Las aspiraciones y exigencia del WTA 1000 de Toronto
Karl Hale, director del torneo de Toronto, explica el orden con el que trabajan desde la organización para que todo funcione de la mejor manera.


Los encuentros del cuadro principal del WTA 1000 de Toronto arrancan mañana lunes 8 de agosto. Las mejores jugadoras del mundo se trasladan hasta Canadá, con la presencia de grandes tenistas como Iga Swiatek, Naomi Osaka, Serena Williams o Venus. El director del torneo celebrado en Toronto, Karl Hale, habla en una entrevista para el evento sobre el trabajo interno que llevan a cabo por parte de la organización, además de explicar qué significa para el evento que participen jugadoras como las Williams.
La posible última vez de las Williams
“Las dos ocupan un lugar muy especial para mí, tengo una relación estrecha con ellas. Han hecho mucho por este deporte y queremos ofrecerles una gran (posiblemente) última experiencia aquí en Toronto. Los aficionados han reaccionado de forma increíble desde que anunciamos que jugarían. La venta de entradas se ha disparado. Es tremendo para nosotras tenerlas en Toronto”.
“Intentamos ser el torneo más amistoso del mundo”
“Cada vez que crees que has terminado por esa noche, recibes un mensaje o una llamada de un agente, de un jugador o de un miembro del personal sobre algo que hay que hacer al día siguiente. Intentamos asegurarnos de que los jugadores tengan una gran experiencia para que vuelvan. Hay mucho en juego en eso. Quieres hacerles felices y cumplir o superar sus expectativas”, explicaba el canadiense.
“Es el día de apertura más concurrido que he visto. Es agradable ver a la gente disfrutando de este gran evento en Toronto. Es agradable ver a todo el mundo de vuelta. Estamos agradecidos de volver a estar operativos y de tener éxito.
Intentamos ser el torneo más amistoso del mundo. Tenemos un entorno muy íntimo. Si hay algún problema con nuestros jugadores, los tratamos de la misma manera. Intentamos que la amabilidad sea lo más importante”.
Sobre las locales
“Jugar contra Serena aquí en 2019 fue realmente importante para Bianca (Andreescu) porque cuando salió a la pista en el US Open y vio a Serena, no era algo nuevo. Estaba realmente relajada. El proceso continúa con estas jugadoras más jóvenes. Este torneo es el primer lugar donde la gente las conoce. El WTA 1000 de Toronto ayuda a las jugadoras canadienses en muchas facetas”, concluía Hale.