Serena Wiilliams

El US Open supera audiencias prepandemia en sus primeros ocho días

Como cada primer lunes de septiembre, Estados Unidos celebra el Labor Day, día festivo similar al día del trabajo en España. Alargando el fin de semana, los neoyorquinos han querido aprovechar este día para irse a disfrutar del mejor tenis del mundo en el US Open 2022. De tal forma, que en estos primeros ocho días de competición han pasado 549.657 personas por las instalaciones de Flushing Meadows, superando el record del Grand Slam estadounidense de 2019. Una de las principales causas de esta nueva marca es la despedida de Serena Williams que llenaba la Arthur Ashe en todos sus encuentros.

John McEnroe: "Serena es, definitivamente, la mejor de la historia"

Luego de ver su partido ante Anett Kontaveit, John McEnroe, con su carisma habitual, elogió a Serena Williams. Así pues, el extenista calificó a la norteamericana como la mejor jamás vista y cree que tiene opciones de seguir en liza: "Ahora, aquí en el US Open, está jugando de la manera que esperaba ver. Jugó de manera impecable, con una movilidad increíble. Un nivel muy alto y sólo venía de disputar dos o tres partidos." La jugadora tendrá una nueva final ante Ajla Tomljanović, la pista será, de nuevo, una olla a presión.

Tigers Woods y su influencia en Serena Williams

El golfista, que está acudiendo al palco, se encuentra apoyando a la tenista en este US Open 2022 que será, como todos sabemos, su último torneo. Después de su victoria ante Kontaveit, Serena Williams confesó varios detalles de su relación con el gran deportista: “Tiger es una de las razones por las que estoy aquí, una de las principales razones por las que sigo jugando. Hablamos mucho. Realmente estuvo tratando de motivarme. Fue bueno hablar con él, porque yo no sabía lo que quería hacer. Estaba perdida, tenía tantas preguntas. Cuando puedes confiar en alguien así, quiero decir…, Dios mío, él es Tiger Woods, fue realmente útil obtener claridad. En su momento pensamos: ‘Está bien, podemos hacer esto juntos’. Y así fue” De este modo, ambas leyendas seguirán unidas en este Abierto de los Estados Unidos, una pareja inmortal.

“Don't be a hater, my friend”

“Don't be a hater, my friend”. Fuente: Getty.

Analizamos el fenómeno con el que el mundo del tenis también lidia. Cada día las redes sociales arden con sus comentarios llenos de odio.

US Open 2022. Orden de juego del lunes 29 de agosto en la Arthur Ashe: Daniil Medvedev y Serena Williams aparecen en escena

La organización del US Open 2022 ha facilitado el orden de juego del próximo lunes 29 de agosto en la que es su pista central, la Arthur Ashe. En ella, Daniil Medvedev será el encargado de abrir fuego ante el ruso Stefan Kozlov (a las 18 hora española). El otro duelo del cuadro masculino lo realizarán Nick Kyrgios contra su compatriota, el peligroso Thanasi Kokkinakis. Este partido será en horario de tarde-noche en Nueva York, y se jugará después del encuentro que dispute la leyenda del tenis, la norteamericana Serena Williams, que tendrá todos los focos en el que puede ser su último combate (no antes de la 1:00 de la madrugada hora española). Antes, y después del moscovita, Coco Gauff intentará demostrar que puede ser la que tome el relevo del tenis femenino estadounidense.

Una magnífica jornada en la cual debutarán el presente y el futuro del tenis.

EN DIRECTO: Sorteo de los cuadros del US Open 2022

EN DIRECTO: Sorteo de los cuadros del US Open 2022. Foto: US Open

Seguimos en directo la publicación de los cuadros masculino y femenino del cuarto y último Grand Slam de la temporada. Conoce el camino de los favoritos.

Emma Raducanu: "Serena es una leyenda"

Emma Raducanu, presente y futuro. Fuente: Getty

La británica logró superar a Serena Williams en este WTA de Cincinnati 2022. En rueda de prensa, la joven habló sobre la leyenda y su siguiente rival.

Cincinnati 2022: Serena Williams no puede ante la juventud de Emma Raducanu

En unos de los partidos de la jornada en este WTA de Cincinnati 2022, la juventud ha podido con la experiencia. Emma Raducanu no ha sufrido ante la leyenda del tenis mundial. Una Serena Williams a la que se le ha visto superada, pero orgullosa. Sabe que su carrera es casi insuperable y la grada ha respondido a su llamada. El resultado de 6-4 6-0, muestra la diferencia de ritmo entre ambas.

Un encuentro que sirve de homenaje a una jugadora única e irrepetible. Una tenista que hoy, como siempre, lo ha dado todo y ha luchado ante una joven deportista que soñaba con ser como ella. Un relevo generacional que ha quedado patente. La británica sigue en liza y se enfrentara a otra "vieja rockera", la bielorrusa Victoria Azarenka. Finalmente, la norteamericana jugará su último torneo en el US Open.

Cincinnati 2022. Orden de juego martes 16 agosto: Kyrgios-Davidovich

Ya se conoce el orden de juego para el martes 16 de agosto en el Máster 1000 de Cincinnati con las Williams como protagonistas. La pista central del torneo estadounidense recogerá en primer lugar el partido entre Naomi Osaka y Zhang Shuai. Después de este enfrentamiento, se verán las caras Venus Williams y Karolina Pliskova. El único español que disputará su partido en el Stadium Court de Cincinnati será Alejandro Davidovich, el malagueño se enfrentará a Nick Kyrgios en el último partido de la jornada diurna.

Para comenzar la sesión nocturna tendremos un duelo generacional y uno de los más esperados de la jornada, Serena Williams se enfrentará a Emma Raducanu. También tendremos a Carlos Alcaraz, haciendo su debut ante Mackenzie McDonald. Será momento de ver si el murciano es capaz de aprender de los errores cometidos en las últimas semanas. Para concluir la jornada en Ohio, habrá un choque de gran importancia de cara al Ranking ATP: Daniil Medvedev se verá las caras con Botic Van de Zandschulp. El ruso está obligado a ganar si quiere mantener el puesto más alto del tenis mundial durante las próximas semanas.

Wimbledon homenajea a Serena con una bonita postal

En siete ocasiones, Serena Williams gobernó en la hierba londinensa. En Wimbledon la quieren y le recuerdan tras la abrupta noticia de su retirada. Con una bonita imagen, los británicos homenajean a una Serena que ha crecido en sus pistas. Un bonito detalle que a buen seguro no será el último. ¿Hablaremos de una era post-Serena?

Coco Gauff: "Nunca habrá otra Serena"

Coco Gauff, la promesa de los EEUU. Fuente: Getty.

La joven estrella ha certificado su pase a la siguiente ronda del WTA de Toronto 2022. La americana ha hablado del ejemplo que han sido las hermanas Williams.

Serena Williams: "Olvidé lo que se sentía"

Serena Williams se reencontró con la victoria. Fuente: Getty

La leyenda volvió a la senda del triunfo en este WTA de Toronto 2022. En sus declaraciones, la americana espera seguir cogiendo la forma. 

Masters 1000 Montreal 2022. Orden de juego lunes 8 de agosto

Quedan horas para que arranque el Masters 1000 de Canadá con Montreal y Toronto como sus sedes. Con algunas ausencias, como Rafael Nadal o Novak Djokovic, pero con grandes protagonistas que llaman a la ilusión como Carlos Alcaraz o Jannik Sinner, por el lado masculino. En Toronto destaca la presencia de Serena y Venus Williams, además de Iga Swiatek o Emma Raducanu. Mañana lunes 8 de agosto la acción comienza en Montreal a las 12:00 de la mañana local, 18:00 de la tarde en hora peninsular. Stan Wawrinka y Emil Ruusuvuori serán los encargados de estrenar la Court Central, seguidos por Andy Murray y Taylor Fritz. Entre los españoles debutan Alejandro Davidovich y Roberto Bautista.

En Toronto, la jornada empieza a las 11:00, hora local, es decir, 17:00 hora peninsular. Simona Halep jugará su encuentro de primera ronda en el primer turno de la central ante Donna Vekic, que entraba al cuadro como Lucky Loser. De la misma forma accedía Nuria Párrizas, que se enfrentará a Serena Williams a continuación.

Las aspiraciones y exigencia del WTA 1000 de Toronto

Serena Williams en el WTA 1000 de Toronto 2022. Foto: Getty

Karl Hale, director del torneo de Toronto, explica el orden con el que trabajan desde la organización para que todo funcione de la mejor manera.

Este es el posible camino de Serena Williams en el WTA Toronto 2022

El retorno a la competición de Serena Williams es uno de los grandes atractivos mediáticos y deportivos de este WTA 1000 Toronto 2022, en el que la estadounidense intentará reencontrarse con la victoria después del sabor agridulce que le dejó su paso por Wimbledon. Serena quiere disfrutar de cada instante en la cancha y abrirá su participación con una tenista procedente de la fase previa, antes de que se desaten las hostilidades.

Posible camino de Serena Williams en WTA Toronto 2022

  • R1: Qualy
  • R2: Azarenka / Bencic
  • R3: Muguruza / Osaka
  • CF: Swiatek
  • SF: Jabeur / Sakkari
  • F: Kontaveit

¡Qué no se retiren nunca!

Las hermanas Williams son leyendas vivas. En un entrenamiento, antes de dar comienzo el WTA de Washington, Venus Williams y su hermana Serena Williams, nos dejan con un punto a la altura de su calidad. Otro ejemplo más de que la técnica nunca se pierde. Esperemos verlas muchos años más. Todo un lujo.

El dato que nadie puede lograr en la WTA

El tenis nos regala muchas curiosidades. Muchos de estos datos hacen referencia a la imposibilidad de lograr un objetivo. En este caso, no hay ninguna jugadora que haya reinado, en individuales, tanto en el WTA de Montreal como en el WTA de Toronto. Sólo dos jugadoras estuvieron a punto de lograr tal hazaña. Simona Halep y Serena Williams se quedaron con la miel en los labios. ¿Quién podrá conseguirlo?

La maternidad y el tenis

Madre, como se suele decir, no hay más que una. Fuente: Getty

Es realmente complejo compaginar ciertas obligaciones con la práctica del deporte profesional. Analizamos, a nuestra manera, los argumentos.

Serena Williams y Ons Jabeur consiguen su primera victoria en dobles

Serena Williams ha vuelto a las pistas, acompañada por la número tres del mundo, Ons Jabeur. Las dos han jugado juntas en la modalidad de dobles del WTA Eastbourne ante la pareja formada por Sara Sorribes y Marie Bouzkova. Williams y Jabeur han tenido que remontar el partido después de perder por 6-2 el primer set. El partido se ha decidido en el tercer set, en el formato de super tie break, que se ha cerrado con un 13 a 11. Ons y Serena se enfrentarán a las asiáticas Aoyama y Chan en los cuartos de final del torneo.

Petkovic, sobre la vuelta de Serena: "Bueno para ella, malo para nosotras"

El regreso de Serena Williams a las pistas ya es una realidad, algo que no ha tardado en caer en la sala de prensa de los torneos de esta semana. Una de las que ha cogido el guante ha sido Andrea Petkovic, siempre con buen humor para abordar cualquier tema.

"Es algo bueno para ella y malo para nosotras. Por supuesto, es una gran noticia para el circuito femenino. Muchas compañeras pensaban qua ya estaba medio retirada, pero yo no estaba tan segura. Es algo muy positivo para el deporte femenino verla de nuevo por aquí, pero espero no encontrármela en alguna primera ronda (risas). Estoy convencida de que ha estado preparándose duramente estas últimas semanas para llegar bien a Wimbledon", confesó la alemana.

Comentarios recientes