Serena Wiilliams

Serena Williams y Ons Jabeur consiguen su primera victoria en dobles

Serena Williams ha vuelto a las pistas, acompañada por la número tres del mundo, Ons Jabeur. Las dos han jugado juntas en la modalidad de dobles del WTA Eastbourne ante la pareja formada por Sara Sorribes y Marie Bouzkova. Williams y Jabeur han tenido que remontar el partido después de perder por 6-2 el primer set. El partido se ha decidido en el tercer set, en el formato de super tie break, que se ha cerrado con un 13 a 11. Ons y Serena se enfrentarán a las asiáticas Aoyama y Chan en los cuartos de final del torneo.

Petkovic, sobre la vuelta de Serena: "Bueno para ella, malo para nosotras"

El regreso de Serena Williams a las pistas ya es una realidad, algo que no ha tardado en caer en la sala de prensa de los torneos de esta semana. Una de las que ha cogido el guante ha sido Andrea Petkovic, siempre con buen humor para abordar cualquier tema.

"Es algo bueno para ella y malo para nosotras. Por supuesto, es una gran noticia para el circuito femenino. Muchas compañeras pensaban qua ya estaba medio retirada, pero yo no estaba tan segura. Es algo muy positivo para el deporte femenino verla de nuevo por aquí, pero espero no encontrármela en alguna primera ronda (risas). Estoy convencida de que ha estado preparándose duramente estas últimas semanas para llegar bien a Wimbledon", confesó la alemana.

Serena Williams jugará dobles con Ons Jabeur en Eastbourne

Noticia de alcance la que se ha dado de conocer poco después de saber que Serena Willams está preparándose para Wimbledon 2022. Se carecen de noticias definitivas acerca de si competirá en individuales o solo en dobles, pero lo que sí se sabe es que jugará el WTA 500 Eastbourne 2022, al menos, en modalidad de dobles. Lo hará formando dupla con Ons Jabeur, en una asociación que será muy interesante de ver por lo diferentes que son entre sí.

Federer y Serena Williams desaparecerán del ranking después de Wimbledon

Aunque jueguen Wimbledon 2022, tanto Roger Federer como Serena Williams no aparecerán en sus respectivos rankings tras el torneo británico. Parece mentira que pronto haga un año desde la última vez que Federer y Serena saltaron a competir a la pista. El suizo caía en cuartos de final ante Hubert Hurkacz, mientras que la estadounidense se retiraba en su encuentro de primera ronda ante Aliaksandra Sasnovich. Roger ya ha confirmado que disputará la Laver Cup y el torneo de Basilea, así que habrá que esperar pacientemente para verle de vuelta en un partido.

Chris Evert, sobre la sanción a Zverev: "Si hubiese sido Serena, el castigo sería más duro"

La ex tenista estadounidense, Chris Evert, fue muy contundente en una entrevista a Eurosport sobre la sanción a Alexander Zverev en Acapulco. La americana se hizo eco de las declaraciones de Serena Williams en las que decía que si ella hubiese hecho eso “iría a la cárcel”. Evert apuntó que ella “no iría tan lejos como para decir que iría a la cárcel”, pero que cree que tiene razón: “Las consecuencias para Serena hubiesen sido más duras que las de Zverev”. Evert zanjó el tema señalando que “es una cuestión de hombres y mujeres y que apoya al 100% a Serena”.

Djokovic ya es el tercer tenista de la historia con más semanas como número 1

Quizá a alguien puede chirriarle el titular, siendo conocido por todos el récord de Novak Djokovic como jugador con más semanas al frente del ranking ATP, pero si contabilizamos a las mujeres, el serbio aún tiene por delante dos registros. Acumula ya 320 semanas en la cúspide de la clasificación mundial, habiendo superado a Serena Williams y poniendo cerca a Martina Navratilova (332) y Steffi Graf (377). Da la sensación que es cuestión de tiempo que Novak supere esos récords de número 1.

Barty es la sexta jugadora que logra revalidar título en Miami

Tras revalidar su título en Miami, Ashleigh Barty se convierte en la sexta jugadora en lograr ganar este torneo de manera consecutiva. Las otras cinco fueron: Steffi Graf, Monica Seles, Arantxa Sánchez Vicario, Venus Williams y Serena Williams. Es una estadística que habla muy bien de la actual número 1 del mundo.

Sofia Kenin: "Es muy especial estar por delante de Serena en el ranking"

Sofia Kenin. Foto: Getty Images

La jugadora norteamericana reconoce que Novak Djokovic le mensajeó horas antes de afrontar la final del Open de Australia del año pasado ante Muguruza.

Ion Tiriac: “Si Serena tuviera un poco de decencia, se retiraría”

Ion Tiriac y Serena Williams en una entrega de trofeos. Fuente: Getty

Duras palabras del rumano hacia la veterana campeona de 23 Grand Slams, a quien ya no ve competitiva para continuar en activo en el circuito profesional.

"No puedo imaginar la presión que sentirá Serena por ganar el 24º Slam"

Monica Seles y Serena Williams. Foto: Getty

Monica Seles desvela la inspiración que supuso para ella Serena cuando esta despuntaba y ve posible el Slam número 24 para Williams.

¿Quién ha sido la mejor 'sacadora' WTA 2020?

Siempre interesante comprobar a final de temporada qué jugadoras han liderado las estadísticas de todo el año -aunque este 2020 haya sido tan singular y difícil-, entre ellas se encuentra la de más aces realizados durante toda la temporada, un dato en el que la norteamericana Serena Williams no ha sido la que más ha acumulado. En este caso, el honor es para Elena Rybakina, con 193. Garbiñe Muguruza, cuarta clasificada.

La compleja encrucijada en la que se encuentra el Open de Australia 2021

Craig Tiley desvela problemas para disputar Open de Australia 2021. Foto: gettyimages

El torneo asegura que tiene un compromiso de participación firmado por los mejores tenistas, pero reconoce que está teniendo serios problemas organizativos.

Nadal accede a una liga extraordinaria

El 20ª de Rafael Nadal. Fuente: Getty

Solamente cinco jugadores en la historia del tenis han alcanzado los veinte Grand Slams en categoría individual. Tres mujeres y dos hombres.

Orden de juego: Horarios partidos del miércoles 30 de septiembre Roland Garros 2020

Ponemos fin a la primera ronda de Roland Garros 2020, y mañana miércoles dará comienzo la siguiente con la irrupción de grandísimos tenistas. En el tercer turno de la Philippe Chatrier podremos ver al español Rafael Nadal medirse al estadounidense Mackenzie Mcdonald. El balear intentará ir cogiendo sensaciones de cara a los partidos más importantes del torneo, ya que lo que más necesita el número dos del mundo es jugar el máximo número de partidos posible. Aproximadamente a la misma hora pero en la Suzanne Lenglen veremos al austríaco Dominic Thiem ante el estadounidense Jack Sock, en otros de los grandes atractivos de la jornada de mañana. Además de Nadal y Thiem, jugarán otras grandes figuras del deporte de la raqueta como son Alexander Zverev, Simona Halep o Serena Williams entre otros. En cuanto a españoles se refiere, además de Rafael Nadal veremos en acción a Pedro Martínez que buscará la tercera ronda ante el kazajo Mikhail Kukushkin.

Serena debuta en Roland Garros con victoria

Sufrió en determinados momentos del encuentro, pero finalmente pudo salir victoriosa. La tenista estadounidense Serena Williams debutó en esta edición de Roland Garros con una victoria ante su compatriota Kristie Ahn, a la cual consiguió derrotar por 7-6 (2) y 6-0 en una hora y 41 minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo fue claramente yendo de menos a más con el paso de los minutos. Serena busca en París poder sumar su título número 24 de Grand Slam y para poder conseguirlo tendrá que batir en segunda ronda a la bielorrusa Tsvetana Pironkova, con la cual ya se midió en el US Open de este mismo año.

Serena Williams ya está entrenando en tierra batida

Serena Williams no se da por vencida en su afán por sumar un nuevo título de Grand Slam que la equipare numéricamente con Margaret Court y después de la decepción sufrida en el US Open 2020, se prepara para llegar en la mejor forma posible a Roland Garros 2020. La estadounidense se encuentra en la Academia Patrick Mouratoglou, donde ya ha comenzado a ejercitarse sobre arcilla y se prevé que pronto se desplace a París para ir aclimatándose a las condiciones del torneo.

Serena: "Quizás bajé el pie del acelerador pero siento que lo di todo"

Serena Williams. Foto: Getty

Serena Williams analiza su derrota en semifinales del US Open, confirma su presencia en Roland Garros y se muestra feliz por la victoria de Vika.

Victoria Azarenka: "Me encanta jugar contra Serena"

Victoria Azarenka. Foto: Getty Images

La jugadora bielorrusa volvió a demostrar una vez más su gran nivel de tenis para avanzar a semifinales y citarse con la estadounidense Serena Williams.

Serena Williams: "Lo único que me pone nerviosa soy yo misma"

Serena Williams. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense se mostró muy satisfecha por avanzar a la tercera ronda del US Open, donde se medirá a su compatriota Sloane Stephens.

Orden de juego: Horario partidos del jueves 3 de septiembre US Open 2020

Llegó el momento de completar los compromisos de segunda ronda y conocer ya los 32 tenistas que sobrevivirán en cada uno de los cuadros individuales del US Open 2020. Se esperan emociones fuertes en una jornada en la que la lluvia podría hacer acto de presencia en Nueva York, aunque de forma tímida, sin poner en peligro el maratón de partidos emocionantes que esperan. Por encima de todos sobresale el que medirá a Andy Murray y Félix-Auger Aliassime, situado en la sesión nocturna de la Arthur Ashe, después de que Serena Williams comparezca ante Gasparyan. Por la mañana, los protagonistas en esta pista serán Sofia Kenin y Dominic Thiem.

En la Louis Armstrong, es destacable la presencia de Daniil Medvedev en cuarto turno, midiéndose al australiano O´Connell, antes de que Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka protagonicen uno de los partidos más esperados de la jornada. Habrá presencia española dilatada con Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista comenzando sus partidos en el primer turno de pistas exteriores, así como con Sara Sorribes y Aliona Bolsova buscando sorprender Mertens y Keys, respectivamente.

Comentarios recientes