Norrie: “Quiero dar un paso más e intentar ganar un Grand Slam”

Cameron Norrie explica en rueda de prensa cómo ha vivido su choque se semifinales en el que ha caído ante Novak Djokovic: “Sentí que él estaba un poco nervioso”.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 8 Jul 2022 | 20.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cameron Norrie en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Cameron Norrie en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Aunque el inicio fue perfecto para Cameron Norrie, la experiencia de su rival le acabó pasando factura. Novak Djokovic le daba la vuelta de nuevo al partido para darse una oportunidad de conquistar Wimbledon 2022. Se despide aquí, pero el tenista británico ha conseguido grandes cosas en estas dos semanas de competición. Norrie describe en rueda de prensa cómo ha experimentado el encuentro desde dentro, sus aspiraciones en el futuro y lo que se lleva del Grand Slam londinense.

Comienzo con nervios para Djokovic

“Ha sido un partido duro para mí. Empecé bien y él estaba algo nervioso desde mi punto de vista. Consiguió jugar sólido los últimos tres sets y me lo puso realmente difícil. En el segundo set fallé un par de bolas. Durante la mayor parte del partido estaba de mi lado. Quizá un poco la ejecución, falta de concentración en ese momento, entonces él elevó su juego.

En el primer set gané muchos restos. Saqué bien. Era el partido más importante de mi carrera. Novak no estaba sacando tan bien como le he visto sacar. Yo estaba ganando los intercambios y los puntos más largos, ha sido un set sólido. Sabía que tenía que seguir elevando el nivel para tener opciones. Fue un buen inicio, pero no suficiente”.

La experiencia de jugar en semis de Wimbledon

“Ha sido un gran ambiente, especialmente desde que conseguí romperle el servicio. La grada me apoyaba, lo he usado en mi ventaja. Un par de veces la final parecía que se estaba distrayendo un poco con el público. He disfrutado del ambiente, del partido, aunque no era el resultado que quería. Un poco decepcionado por la manera en la que he ejecutado en algunas partes. Estuvo bien empezar con una rotura de ventaja, con buena energía.

Ha sido una buena experiencia jugar contra él, especialmente con el nivel que tiene aquí en Wimbledon. Me da mucha confianza. Necesito seguir trabajando duro, aún tengo aspectos que mejorar de mi juego. Quiero ir más allá y tratar de ganar un Slam”.

Semana llena de primeras veces

“Hay mucho de lo que tengo que estar orgulloso. Llegaba aquí como cabeza de serie, un montón de expectativas de todo el país, de mí mismo. Ganar partidos en los que eres el favorito no es fácil. Todo ha ocurrido muy rápido, tendré tiempo para reflexionar sobre todo esto. Tengo mucho de lo que aprender. He ido mejorando poco a poco. Tienes que ser paciente contifo mismo”.

Calendario próximo

“Tengo que resolver lo que haré en términos de mi calendario. He entrado en Atlanta, que es bastante pronto. No sé realmente cuáles son mis planes. Tendré un par de días de descanso. Hablaré con mi equipo y veremos lo que hacemos”.