Murray: "No sé cuántas veces más podré jugar aquí, por lo que quiero aprovechar cada partido"

El británico desveló sus sensaciones físicas después de su debut en Wimbledon 2022, reflexionó sobre sus objetivos y defendió a ultranza el saque por abajo.

Andy Murray, oportunidades en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages
Andy Murray, oportunidades en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

Su nombre siempre estará asociado a este deporte y si hay un escenario en el que pueda brillar, es el All England Lawn Tennis Club. El debut de Andy Murray en Wimbledon 2022 despejó muchas de las dudas que había en torno a sus molestias musculares y, sobre todo, hizo soñar a todos los aficionados de la Pista Central con una actuación memorable del escocés. No partir como cabeza de serie hace que tenga un camino muy complicado por delante, pero el optimismo que rebosa en rueda de prensa, su experiencia e intangibles ganadores, así como el buen tenis practicado ante Duckworth, permiten ilusionarse con el recorrido de un mito del tenis que quiere seguir dando brillo a su eterno legado.

Sensaciones en la pista y cómo percibe su preparación para Wimbledon 2022

"Ha sido clave ir mejorando al resto, eso es lo que me ha permitido darle la vuelta al encuentro. Significa mucho para mí jugar en esta pista, no sé cuántas oportunidades más tendré para hacerlo así que deseo aprovechar cada partido para dar lo mejor de mí. Me encuentro mucho mejor a nivel tenístico que el año pasado. He podido entrenar bien estas semanas, a pesar del imprevisto físico que tuve, y me encanta estar en mi casa porque ver a mi mujer y mis hijas me da un impulso especial", comentó.

"En 2016 jugué unos 80 partidos, que son los mismos que he disputado entre 2017 y 2022, prácticamente. Es muy difícil volver a mi nivel cuando ocurre eso porque pierdes mucho ritmo competitivo. Tan solo al final del año pasado y este inicio de temporada he estado realmente bien como para competir con regularidad y el bloque de entrenamientos de máxima exigencia que hice entre Miami y la gira sobre hierba ha dotado a mi tenis de mayor consistencia. Cada día me encuentro mejor y solo deseo que eso siga así", declaró el británico.

Cómo se siente de sus molestias físicas y qué espera del duelo ante John Isner

"Me he sentido bien a nivel muscular. Fui el sábado a hacerme una ecografía para corrobar que el daño muscular estaba ya sanado y así fue, lo cual es muy positivo. Obviamente debo cuidarme bien, hacer estiramientos correctos y protegerlo, pero hoy estuvo perfecto, no tuve ningún dolor", aseguró un hombre al que se le suelen dar muy bien los sacadores como Isner. "Es muy difícil enfrentarse a tenistas de ese perfil porque te hacen sentir que no tienes el control, pero habitualmente me ha ido bien contra ellos, lo cual me da confianza. Nunca me enfrenté a John en hierba, así que será un reto notable para mí. Voy a tener que restar mejor de lo que lo hice hoy", comentó el de Dunblane.

Empleo del saque por abajo y por qué no le parece irrespetuoso

"No entiendo el motivo por el que algunas personas lo critican o lo perciben como una falta de respeto. Simplemente es una forma legítima de sacar y lo hago cuando veo que mi rival está restando desde muy atrás de la línea de fondo, de hecho, me parece una jugada muy inteligente a nivel táctico porque mandas un mensaje al rival y haces que no esté del todo cómodo y seguro restando desde atrás. No veo a nadie criticando o considerando irrespetuoso que se reste cinco metros por detrás de la línea de fondo, así que no veo por qué sacar por abajo debería serlo. No tengo ningún problema en que me lo hagan tampoco", advirtió un siempre sincero Andy Murray, ilusionado con su camino en este Wimbledon 2022.

Comentarios recientes