"Lo de Zverev hoy ha sido vergonzoso"

La actitud del alemán hoy en la final de Madrid ante Sinner genera una oleada de críticas por haber entrado derrotado al partido.

Jose Morón | 3 May 2026 | 20.26
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
"Lo de Zverev hoy ha sido vergonzoso". Foto: Getty
"Lo de Zverev hoy ha sido vergonzoso". Foto: Getty

Streaming ATP Rome en directo
🎾 Francisco Comesana vs Billy Harris
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Lo visto hoy en la final del Madrid Open es complicado de explicar. Uno puede entender que Jannik Sinner está a otro nivel, que es difícil igualarle, ya no hablamos de superarle, pero lo que Alexander Zverev ha mostrado hoy es algo de lo que hay que hablar porque al igual que tú, otros muchos se están preguntando qué ha pasado hoy en la Manolo Santana para que haya pasado lo que ha pasado.

Vaya por delante que es incluso injusto que tengamos que estar hablando de otra cosa que no sea el nivel superlativo de Sinner después de ganar un M1000 y de llegar a Roma imbatido en esta gira, pero como amantes de este deporte, hay que ser críticos con las cosas con las que debemos ser críticos y no deberíamos ver lo visto hoy en Madrid.

Zverev salió derrotado a la final del Madrid Open

Entendiendo que Jannik está a un nivel increíble y que lo normal es que gane a cualquiera, Sascha hoy ni siquiera salió a disputar la final en Madrid. Desde el primer juego al saque, el alemán mostró un lenguaje corporal del que se sabe perdedor del partido. Desconectado de piernas, sin intensidad, mirada al suelo, casi sin ganas de jugar. Inentendible. Lo de hoy de Zverev ha sido vergonzoso.

Zverev acumula ya nueve derrotas seguidas ante el italiano, donde solo le ha podido ganar dos sets en todos esos partidos. Además, de los últimos seis duelos, Sascha solo ha podido ganar 31 juegos, lo que da una media de solo 5 juegos por encuentro. Muy pobre para alguien que es el número 3 de este deporte. Lo ocurrido hoy nos muestra que el tercero del Ranking está a una distancia sideral del número 1 y 2.

Aunque esta superioridad tan grande que tienen Sinner y Alcaraz ya la hemos visto en el pasado con el Big 3, siempre criticamos que muchos rivales de Federer, Nadal y Djokovic saliesen derrotados del vestuario al enfrentarse a ellos. Es lo que pasó hoy. La cosa es, se puede entender esta actitud de un tenista que esté muy abajo en el Ranking, pero no del 3 del mundo.

 

 

Como decía Rafa Nadal, el esfuerzo es innegociable. Pueden ser mejor que tú, pero es esencial no irte sin haberlo intentado, porque eso es lo que ha hecho Zverev hoy: no intentarlo. Lo vivido hoy, con miles de personas habiéndose gastado 500-700 euros de media por entrada, no es la mejor imagen para este deporte.

Zverev admite su mal partido hoy

“Hoy habría perdido contra cualquiera. He jugado un partido horrible”, comentaba Sascha en rueda de prensa al término de la final. No sin antes dejar una queja respecto a los horarios esta semana en Madrid. “No hubo ni un día de esta semana que me haya ido a la cama antes de las 4 de la mañana. Estaba agotado”, explicaba Zverev.

Es, exactamente, el mismo discurso que soltó tras perder contra Alcaraz en 2022 por un marcador muy similar. En aquel año, Sascha tenía razón puesto que acabó su semifinal el día antes (en aquel año el torneo de Madrid aun era de una semana y la semifinal se jugaba el sábado), pero su partido ante Blockx se jugó el viernes y terminó a las 22:30h de la noche. En 2022 se lo compramos. Este año, no.

No es la primera vez que vemos a Zverev tirar de excusas para justificar sus derrotas. Lo viene haciendo de manera habitual en los últimos años. Pudiendo tener razón o no, lo que debería plantearse Sascha es cómo un chaval de 19 años, como Rafa Jódar, salió a comerse el mundo ante Sinner sabiéndose también inferior al italiano. La actitud y la competitividad es algo que no puede negociarse nunca, y más en la más alta exigencia de este deporte.

Tiene mucho de lo que aprender Sascha de alguien como Jódar, o incluso de Fils, que también fue muy inferior a Jannik el viernes, pero no dejó de intentarlo nunca. Su actitud dejó bastante que desear hoy en Madrid. 

Seguro que muchos salieron hoy de la Manolo Santana preguntándose qué había pasado para ver lo que vimos. Ni siquiera Zverev pudo explicarlo. Sinner es muy bueno, eso está claro, pero no estaría mal entrar a las finales con un cambio de actitud y no ser testigos de un espectáculo tan terrible como el de hoy en la final de Madrid.