Salisbury: "Voy a por Wimbledon, aunque sea alérgico a la hierba"

En una entrevista para Daily Mail, el doblista número 1 del mundo explica cómo afronta Wimbledon junto a su compañero de competición, Rajeev Ram.

Salisbury: "Voy a por Wimbledon, aunque sea alérgico a la hierba". Foto: Getty
Salisbury: "Voy a por Wimbledon, aunque sea alérgico a la hierba". Foto: Getty

Joe Salisbury es el número 1 en el ránking de dobles masculinos. En una entrevista para Daily Mail explica como afronta Wimbledon, el Grand Slam más especial para él. A sus 30 años, ha ganado cuatro títulos de Grand Slam y todos ellos, en los últimos dos años. Cuando era adolecente, estuvo a punto de abandonar la competición al darse cuenta que en dos temporadas solo se había embolsado 13.000 dólares. Hoy, las cosas han cambiado mucho. En 2022, ha superado los dos millones de dólares ganados en su carrera. El británico comparte su tiempo sobre la pista junto a su pareja, Rajeev Ram. Si no conocen a Joe es, en parte, porque él lo prefiere así. Pero sus éxitos cada vez dificultan más el alejarse de la fama.

Sobre su voluntad de no ser conocido

"Fui a una boda hace unas semanas, después de Roland Garros, y me reconocieron. La verdad es que no es algo que me ocurra muy a menudo. No me gusta ser el centro de la atención. De hecho, no sé por qué tengo una cuenta de Twitter. Estas cosas nunca me han interesado. Suena aburrido, pero siempre quise centrarme en el tenis. En Portugal me pasó algo divertido. En un restaurante, una pareja de irlandeses me reconocieron y me tomé una foto con su hijo. Mis compañeros me echaron la bronca por ello."

Sobre su alergia a la hierba

"Soy alérgico a la hierba. Siempre he tenido algunas alergias: a los árboles, al polvo, a lo que sea. Si me tumbo en la hierba, me da una reacción en la piel y me pica mucho. No es que me esté muriendo, pero no me sentaría en la hierba durante mucho rato. Intentaré ganar Wimbledon por primera vez, a pesar de ser alérgico a la hierba. Entiendo que pueda parecer extraño."

Su intención de cara a Wimbledon

"Wimbledon es el mayor objetivo para mí ahora. Es el torneo más grande y especial para mí. Incluso antes de ganar cualquiera de los otros Grand Slams. Es el número 1 en mi lista. No hay razón para no ganar Wimbledon"

Cómo se unió a Ram

"Estuvimos muy cerca de no jugar juntos. Ram era el número 1 en mi lista para jugar y, de hecho, él tenía a alguien con quién quería jugar antes que yo, Marcel Granollers. Acababan de ganar un gran torneo, pero su compañero jugaba en el cuadro individual y no quería comprometerse durante cuatro años, así que Rajeev se comprometió a jugar conmigo. Ese fue el gran factor de todo. Hasta ahora ha sido un compañero increíble."

La presión de ser número 1

"Ahora me siento más cómodo, pero cuando supe que íbamos a llegar al número 1, todo me pareció muy extraño. Fue un poco incómodo porque casi sentí que no lo merecía. No sentía que estuviera al nivel. Creo que en parte mi personaldiad es así. Nunca estoy satisfecho, siempre miro hacia el siguiente torneo."

Comentarios recientes