Tsitsipas revela su error hoy, para terminar perdiendo ante Rune: "Ha sido ridículo"

El griego acudió a rueda de prensa solo 4 minutos después de su derrota y explicó qué mala decisión tomó a nivel estratégico y que le hizo perder el partido.

Jose Morón | 30 May 2022 | 18.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Tsitsipas revela su error hoy, para terminar perdiendo ante Rune: "Ha sido ridículo". Foto: Eurosport
Tsitsipas revela su error hoy, para terminar perdiendo ante Rune: "Ha sido ridículo". Foto: Eurosport

Streaming ATP Paris en directo
🎾 Valentin Vacherot vs Felix Auger Aliassime
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Tan solo cuatro minutos después de certificar su adiós a Roland Garros 2022, Stefanos Tsitsipas quiso atender a la prensa del torneo. No es la primera vez que el griego quiere quitarse cuanto antes el compromiso de atender a los medios después de una derrota. Aún en caliente y quitándose el sudor de la frente, el griego reveló lo que él cree que más le ha perjudicado en el partido de hoy. Una cabezonería, tal y como él mismo lo define, y que cree que le ha sentenciado para terminar perdiendo.

Qué no le funcionó

Él ha jugado muy bien, pero tengo que destacar mi mala gestión del juego de fondo por mi parte. Sentí que fallaba muchos restos, dándole muchos puntos gratis sin darme oportunidad siquiera de poder competir. Cuando me metía dentro para restar, era como si fuese otro jugador distinto.

Por qué cree que le pasó eso

En los últimos días me ha costado mucho encontrar ritmo. Estuve muy nervioso dentro de la cancha. Me frustraba mucho. Sabía que estaba cayendo al abismo, pero no podía pararlo. La sensación es parecida como a la que sientes cuando cambias algo del equipamiento, pero no puedo echarle las culpas a eso porque es algo que yo mismo he elegido para mi mejora. Lo que puedo decir es que restar más cerca llevó mi tenis a otra dimensión distinta a la que estaba antes. Es algo que pudimos verlo en los dos últimos juegos suyos al saque. Fui capaz de meter más presión. Fue como el día y la noche. Llegué tarde al partido.

Más sobre el tema resto

Estuve restando muy lejos todo el partido. Sirve bien, pero no es John Isner. Psicológicamente, esto me ahogó por completo. Una vez fallé varios restos o no restaba profundo, se sentía muy cómodo haciendo buenos disparos. No le estaba aplicando ningún tipo de presión. Ha sido ridículo. He sido cabezón al no cambiarlo. No lo cambié porque es algo que me ha ayudado en el pasado y me dio éxito. Ahora, ya es tarde.

Si sintió presión al estar “solo” en la parte baja del cuadro

No. No miro los cuadros. No sé quién será mi próximo ponente. Sé cómo tengo que hacer las cosas para llegar al lugar al que llegué el año pasado. A nivel mental y físico, estaba todo bien. Lo que sí tuve fue algunos problemas en los entrenamientos. Vuelta a la frustración, a no entender algunas cosas y patrones que intentaba imponer. En el fondo de tu cabeza, tienes ese cambio de equipamiento que has hecho y piensas todo el rato si has hecho bien haciendo eso.

Sobre Rune

Es joven y juega con mucha emoción. Es un oponente único. Es como que siempre hay algo que le molesta cuando juega. No es alguien que me suela encontrar a menudo. Pero, de repente, empieza a jugar increíble. Es muy emocional y puede jugar genial. Se merece la victoria, ya que ha jugado mejor, pero veo cosas diferentes la próxima vez que me enfrente a él. Estoy convencido de que lo puedo hacer mejor. No me he dado hoy la oportunidad de hacerlo bien y es una pena.

Gira de hierba

Mi intención es jugar el mayor número de torneos en hierba antes de Wimbledon. Creo que puedo hacerlo bien en hierba. Ya tuve buenos resultados en mi época de júnior.

Alcaraz y Rune, ambos ganándole. Si le motiva el hecho que los jóvenes vengan fuerte

Estos chicos van a querer ganarme porque vienen desde abajo. Yo también, pero desde una posición distinta a la de ellos. Yo también tengo ganas de ganarles. Ahora que me han ganado, tengo ganas de hacer yo lo mismo.