Alcaraz firma toda una exhibición ante Korda

Carlos Alcaraz logra una trabajada victoria ante un rival que fue de menos a más para alcanzar los octavos de final en Roland Garros 2022.

Carlos Alcaraz en Roland Garros 2022. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Carlos Alcaraz conseguía un nuevo triunfo en Roland Garros 2022 tras vencer en tercera ronda a Sebastian Korda con un resultado final de 6-4, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos. Los recuerdos de Montecarlo se quedaron en esos meses atrás, con el español mostrando un muy alto nivel de concentración durante todo el encuentro.

El Alcaraz más serio

El americano empezaba con buen pie el partido estrenando el marcador con un juego al blanco y subiendo a la red con confianza. Alcaraz comenzó el encuentro paciente y trabajándose los puntos, sin tener ninguna prisa para avanzar en el luminoso. Esa paciencia fue la que le llevó a romper el servicio a Korda en el tercer juego del duelo, encontrando buenas sensaciones para obtener confianza con sus golpes. Esa confianza la volvía a utilizar para ir ganando metros en la pista, subiendo en el aspecto de agresividad con el paso de los minutos, aunque Sebastian evitaba que el español se colocara con doble break de ventaja.

De esquina a esquina de la pista, Carlos dominaba la bola con gran precisión, especialmente con su golpe de derecha. Tampoco tuvo ningún problema para ganar puntos desde la defensa. Aunque el americano se crecía cuando subía a la red, la contundencia de Alcaraz al saque le sirvió para conquistar el primer parcial del encuentro. El español golpeó tan solo 5 ganadores, el número que le fue necesario para tener el set bajo control.

El único lugar en el que parecía sentirse cómodo Korda era en la red, pese a que Carlos se lo pusiera cada vez más complicado con algún que otro passing y globo. La oportunidad de romper el servicio de Alcaraz le llegaba al americano, pero el español salvaba la situación de peligro. Por mucho que Sebastian se acercara en el marcador, Carlos estaba a mucha distancia en cuanto a sensaciones en la pista.

Korda sube el nivel, pero no es suficiente

Alcaraz tomaba la ventaja en la segunda manga después de un gran juego por parte de ambos, en el que Korda no lograba pillar desprevenido con una buena dejada al español. El nivel del estadounidense mejoraba a medida que pasaban los juegos, aunque ya empezaba a ser tarde. Carlos se hacía con el segundo parcial del encuentro con un rival que empezaba exigirle más.

El español superó a Korda incluso en su mejor faceta, ganando un 100% de puntos en los que subió a la red.

Alcaraz resiste ante el peligro

Sebastian volvía a tener oportunidad de romper el servicio al jugador español, pero Carlos acababa saliendo indemne de esas bolas de break de una forma u otra. Todo le salía al español, lo que provocó que las esperanzas empezaran a desaparecer del lado del estadounidense. Alcaraz no bajó la intensidad y volvía a romper el saque de Korda para a continuación sacar para ganar el partido.

Comentarios recientes