Sebastian Korda

Korda puede con Musetti en Metz

Duelo complicado el que tenía por delante, pero el estadounidense superaba con nota esta prueba. Sebastian Korda superaba a Lorenzo Musetti en los octavos de final del ATP 250 de Metz 2022 con un resultado de 6-3 y 7-6(6) en 1 hora y 41 minutos. El americano acababa con el tercer cabeza de serie del torneo francés con una muy buena actuación, mostrándose bastante cómodo con su saque. Aunque empezaba perdiendo el tiebreak, Korda encontraba rápido el rumbo para pasar a cuartos, donde ya espera rival del Lorenzo Sonego vs Gilles Simon. Gregoire Barrere sorprendía como local a Oscar Otte con un triunfo en dos sets (7-6(3) y 7-5), Alexander Bublik se recuperaba de un mal inicio frente a Evan Furness (5-7, 6-4 y 7-6(5)) y Benjamin Bonzi se imponía en el derbi francés ante Ugo Humbert (6-2, 2-6 y 6-1).

Los grandes tapados del US Open 2022

Sebastian Korda. Fuente: Getty

Analizamos los cinco nombres que podrían dar más de una sorpresa en Flushing Meadows sin partir como cabezas de serie. ¿Habrá sorpresas?

ATP Cincinnati 2022. Korda completa un curioso plantel de octavos de final

Sebastian Korda no atraviesa por el mejor momento de su temporada, pero aspira reencontrarse con el mejor nivel de cara al US Open 2022 y va por el buen camino en este ATP Masters 1000 Cincinnati 2022. Se impuso por 4-6 6-1 6-4 en el interesante duelo fratricida ante Frances Tiafoe, metiéndose así en octavos de final, donde se medirá a John Isner. Completa así unos octavos de final que quedan de la siguiente manera:

  • Medvedev vs Shapovalov
  • Fritz vs Rublev
  • Tsitsipas vs Schwartzman
  • Korda vs Isner
  • Shelton vs Norrie
  • Cilic vs Alcaraz
  • Aliassime vs Sinner
  • Bautista vs Coric

Nick Kyrgios y Shelby Rogers reciben una wildcard y estarán en Cincinnati

Llegaron a la final este pasado domingo y hoy les sonríe la suerte. Shelby Rogers y Nick Kyrgios podrán jugar en el Masters de Cincinnati 2022 tras recibir una invitación. De este modo, ambos esperan mantener el buen nivel que han ofrecido en estas últimas semanas. Por otra parte, Sebastian Korda y Brandon Nakashima se unirán al cuadro de individuales. Por su parte, Will Blumberg y Steve Johson lo harán en el dobles.

ATP Washington 2022. Kyrgios y Korda completan los cuartos de final

El ATP 500 Washington 2022 ya tiene a sus ocho mejores jugadores definidos y entre ellos están dos hombres que afrontaban el torneo repletos de ilusión y expectativas. Nick Kyrgios definió su duelo ante Opelka por 7-6 (1) 6-2, mostrándose inflexible en esta reanudación del encuentro y sin dar opciones al estadounidense. Además, Sebastian Korda volvió a ofrecer brotes verdes en su tenis, con una gran remontada ante Dimitrov, al que ganó por 4-6 6-1 6-2. Sus respectivos rivales en la antepenúltima ronda serán Tiafoe e Ymer.

Korda: "Las esperanzas puestas en mí me motivan a hacer grandes cosas"

Sebastian Korda busca recuperarse de sus problemas físicos tras unos meses complicados. Tras tomarse un largo descanso y confesar haber vivido un bloque de cuatro semanas de entrenamiento en Bradenton, el estadounidense ha ganado dos encuentros ya en el ATP Washington 2022 de forma muy convincente, lo que indica que quiere llegar a un nuevo US Open en la mejor forma posible. "Me siento bien físicamente, la semana pasada necesité volver a acostumbrarme al calor y al ritmo de partidos. Me entristeció no jugar Wimbledon, pero creo que debía trabajar en mi cuerpo un poco. He puesto algo de músculo, lo que me ayuda a ser más estable en pista", confesaba un Korda al que llevábamos tiempo sin ver en un partido profesional.

No solo eso: el "protegido" de Andre Agassi también habló de la responsabilidad que supone ser "la próxima gran cara" del tenis estadounidense. Presión, claro, que él transforma en motivación: "Es bastante chulo que algunos te reconozcan como la próxima gran cara del tenis de nuestro país. Tenemos muchos chicos de mucho nivel que están creciendo, y formar parte de ese grupo es especial. Me motiva a hacerlo mejor, a hacer grandes cosas".

ATP Washington 2022: "Seba" Korda vence a "Seba" Báez

No era un duelo fácil para el argentino. Sebastián Báez, cabeza de serie número 12, se despide del torneo por la vía rápida. Su rival, Sebastian Korda, le superó con claridad en un partido donde el americano apenas se vio intimidado. Por un 6-1 6-4, el hijo del ex tenista Petr Korda, consigue su segunda victoria en este ATP de Washington 2022. Por su parte, la promesa albiceleste sabe que debe mejorar en una superficie en la que, por ahora, no consigue los resultados que sí obtiene en tierra batida.

Korda cae en su estreno vistiendo con Nike y con un extenista como asesor

Sebastian Korda ha sorprendido a todos los aficionados al tenis en su debut en el ATP 250 Atlanta 2022, no ya por caer ante Taro Daniel, sino por vestir con ropa de Nike. El joven estadounidense había sido una de las grandes apuestas de Adidas desde que entró en el circuito profesional, erigiéndose en adalid de la marca europea, pero parece haber sido seducido por Nike, con gran experiencia en el desarrollo de jóvenes tenistas bajo su paraguas. No es esta la única novedad, ya que Sebastian está siendo asesorado por Xavier Malisse, el eminente exjugador belga, que completará su habitual equipo de trabajo.

Korda es baja de última hora para Wimbledon

Sebastian Korda ha anunciado que no participará en Wimbledon 2022. El estadounidense no había conseguido grandes resultados en los torneos de preparación sobre hierba. Además, Korda ha perdido hoy su partido en el ATP Eastbourne, ante el australiano John Millman, en dos sets (6-3, 7-6). Todavía no se sabe oficialmente el motivo de su ausencia en el Grand Slam londinense, pero se intuye que será por molestias físicas.

Los jugadores más temidos de cara a primera ronda de Wimbledon 2022

Nick Kyrgios, jugadores temidos en Wimbledon 2022. Foto: gettyimages

Repasamos los hombres que partirán como los grandes enemigos a evitar por los favoritos en la primera ronda de Wimbledon 2022, al no ser cabezas de serie.

ATP Halle 2022. Carreño consigue un triunfo muy meritorio ante Korda

Victoria de mucho prestigio y que puede erigirse en un punto de inflexión en su temporada. Pablo Carreño llegó al ATP 500 Halle 2022 con necesidad de triunfos que le devolvieran la confianza y la que ha conseguido ante Sebastian Korda es de las que pueden cambiar dinámicas, y más teniendo en cuenta que el gijonés, a priori, no tiene en la hierba su superficie predilecta. A pesar de ello, venció por 6-4 0-6 6-3, esperando ya en cuartos de final a Kyrgios o Tsitsipas.

ATP Halle 2022: Kyrgios espera a Tsitsipas en segunda ronda

Entretenida mañana de tenis la vivida en el ATP Halle 2022, una mañana en la que los favoritos han sufrido, pero han conseguido sacar adelante sus compromisos de primera ronda. Recuperó la motivación Nick Kyrgios en su debut en el evento alemán: el de Canberra solventó su primera ronda ante Daniel Altmaier con una mezcla entre suficiencia y algún que otro adorno (característicos saques por debajo, etc), con un resultado de 6-3 y 7-5. En segunda ronda podría enfrentarse a Stefanos Tsitsipas, solo si el griego derrota en su debut a Benjamin Bonzi. Por otro lado, quien sufrió un poco más fue Felix Auger Aliassime, que necesitó de tres sets para desprenderse de Marcos Giron (6-3, 5-7, 6-3), mientras que Sebastian Korda se impuso con facilidad al chileno Cristian Garin (6-2, 6-3).

Alcaraz firma toda una exhibición ante Korda

Carlos Alcaraz en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Carlos Alcaraz logra una trabajada victoria ante un rival que fue de menos a más para alcanzar los octavos de final en Roland Garros 2022.

Comentamos EN DIRECTO el Alcaraz-Korda: 3ªRonda de Roland Garros 2022

Comentamos EN DIRECTO el Alcaraz-Korda: 3ªRonda de Roland Garros 2022.

Seguimos EN DIRECTO el partidazo de la jornada de hoy en París, donde Carlitos busca meterse por primera vez en la segunda semana de París.

Horario y dónde ver TV-online Alcaraz contra Korda en 3ª ronda Roland Garros 2022

Carlos Alcaraz quiere recuperarse del susto que tuvo en segunda ronda al ganar un partido agónico frente a Albert Ramos en cinco magníficos sets. El español, que se mantiene como uno de los favoritos para ganar Roland Garros 2022, luchará por hacerse un hueco en los octavos de final y, para ello, debe derrotar a un Sebastian Korda que se ha mostrado muy sólido durante los dos partidos que ha disputado frente a Millman y Gasquet. Además, Carlos buscará la revancha de la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, donde Korda lo eliminó en segunda ronda.

El partido entre Carlos Alcaraz y Sebastian Korda se disputará en el turno de noche de la pista Philippe-Chatrier, no antes de las 20:45 hora local. En España podrá seguirse a través del canal de Eurosport, mientras que en Latinoamérica se emitirá en ESPN y Star+. También podrá verse de manera online mediante la aplicación de Eurosport Player.

Korda echa de casa a Gasquet y será el rival de Alcaraz

Sebastian Korda sigue con paso firme en Roland Garros 2022 y consiguió derrotar a Richard Gasquet por 7-6(5), 6-3 y 6-3 en 2 horas y 22 minutos de encuentro. El francés consiguió plantarle cara al estadounidense en el primer set pero, tras no conseguir la victoria en el tiebreak, el tenista local de 35 años no pudo incomodar a un Korda que no ha perdido, por ahora, ni un solo set en estos dos encuentros sobre arcilla. De esta manera, el estadounidense tendrá que verse las caras con la “bestia” Carlos Alcaraz en la tercera ronda del segundo Grand Slam del año.

Gasquet: "Estoy muy motivado y no tengo nada que perder"

Richard Gasquet consiguió un triunfo contundente ante Harris en primera ronda de Roland Garros 2022 y mira con ilusión el futuro inmediato al sentirse competitivo de nuevo. "Sé cuál es mi nivel de juego si estoy bien físicamente y no me afectan circunstancias ajenas al juego. Haber jugado varios partidos me ha dado sensaciones muy positivas y me motiva muchísimo jugar aquí, la presencia de gente en la grada animando es fundamental para mí", declaró un Gasquet que se medirá ahora a Sebastian Korda y de ahí, saldría el potencial contrincante de Alcaraz en tercera ronda. "No tengo nada que perder, es un potencial top-10 e intentaré dar lo mejor de mí".

Musetti acaba con Korda en el Mutua Madrid Open

Lorenzo Musetti se impuso ante Sebastian Korda por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 41 minutos para avanzar a los octavos del Mutua Madrid Open 2022. Aunque ambos han tenido opciones de romper el servicio a su oponente, ha sido el italiano el que ha mandado siempre en el marcador. En ambos parciales, Musetti ha comenzado haciéndole break a Korda que, aunque lograba recuperar la desventaja, no terminaba de afianzarse con su saque. Victoria algo sorprendente del número 63 del mundo después de las buenas actuaciones del estadounidense en Montecarlo y Estoril. Lorenzo Musetti se enfrentará en octavos de final a Alexander Zverev, en el que será el primer encuentro entre ambos.

ATP Estoril 2022. Tiafoe se abona a la épica y cuaja una remontada memorable

Frances Tiafoe se está ganando el corazón de todos los asistentes al torneo ATP 250 Estoril 2022 merced a su espíritu de lucha y tenis espectacular. El estadounidense estaba siendo arrasado en semifinales por Sebastian Korda, llegando a tener un marcador adverso de 4-6 2-5 y bolas de partido para su rival, llegando a salvar hasta tres. Sin embargo, encontró el combustible necesario para dar la vuelta al encuentro de forma milagrosa y terminar imponiéndose por 4-6 7-6 (2) 6-4. En la final se medirá a Baez.

Korda se benefició de una decisión arbitral jamás vista en un partido de tenis

La implantación de la tecnología FoxTenn para videoarbitrar jugadas en el mundo del tenis ha experimentado un notable impulso esta temporada en la gira sobre tierra batida, pero hay algunos aspectos por resolver viendo lo acaecido en el duelo entre Sebastian Korda y Frances Tiafoe en semifinales del ATP 250 Estoril 2022. Tras un duro intercambio, un golpe de Korda toca la cita y cae a plomo, chocando contra el aparato necesario para el funcionamiento de esta tecnología. Al no haber botado en pista, el árbitro debe decidir si esa bola iba dentro o no. En este caso, señaló que, según cómo interpretaba él la trayectoria, la pelota iba a caer dentro.

Comentarios recientes