Sebastian Korda

Carreño impone su autoridad ante Korda y se permite soñar

Pablo Carreño continúa haciendo gala de una admirable regularidad y vuelve a meterse en la segunda semana de un Grand Slam, esta vez en el Open de Australia 2022, merced a un gran juego y consistencia en su duelo ante Sebastian Korda. El gijonés supo salir indemne de situaciones comprometidas y elevar su nivel de juego en los momentos cumbre. Perdió la tercera manga después de tener opciones de cerrar el partido más rápido y se repuso de una torcedura de tobillo para terminar venciendo por 6-4 7-5 6-7 (6) 6-3. Su siguiente rival será Matteo Berrettini.

Korda: "Estoy deseando enfrentarme a Carreño, es un rival durísimo"

Sebastian Korda ha tenido que superar una prueba de fuego en segunda ronda del Open de Australia 2022, al vencer a Moutet en un partido épico que le ha desgastado mucho físicamente. "Estoy tan feliz como cansado. La verdad es que fue un partido difícil, repleto de altibajos y tuve que lidiar con calambres en el tramo final. Por suerte, encontré la manera de ganar porque me ilusiona mucho seguir adelante", dijo el que será próximo rival de Pablo Carreño. "Nunca he jugado contra él, pero me parece un tenista increíble, un rival muy duro. Será un gran desafío para mí enfrentarme a él y estoy con muchas ganas de que llegue ya el encuentro", aseveró el joven estadounidense.

Korda: “Di negativo un día antes de venir a Australia, y al llegar di positivo”

Sebastian Korda en el Open de Australia. Foto: Getty

Sebastian Korda explica la pesadilla por la que ha pasado tras haber obtenido un resultado positivo en COVID-19 en su llegada a Australia.

Norrie: "Este ha sido mi peor partido en los últimos 8 meses"

Cameron Norrie ha sido uno de los primeros cabezas de serie en caer eliminado en el Open de Australia 2022, y lo hizo de forma contundente a manos de Sebastian Korda. El británico reflexionó en rueda de prensa sobre lo ocurrido. "No encuentro una explicación a lo que ha ocurrido, me encontraba bien física y mentalmente, pero hoy no pude rendir a mi nivel. Traté de luchar hasta el final, pero ha sido mi peor partido en los últimos 8 meses. Además. Korda es un gran tenista, tiene todos los golpes posibles y creo que aunque hubiera jugado bien, hoy lo habría tenido complicado. Es muy decepcionante este resultado", asseguró Norrrie.

Korda apabulla a Norrie y presenta sus credenciales a algo importante

Sebastian Korda ha conseguido una de esas victorias que hablan bien a las claras de que algo puede estar cambiando en el circuito y de su potencial excelso que puede experimentar una eclosión muy pronto. El joven estadounidense no solo ganó, sino que pasó por encima, a un tenista de tremendo nivel como es Cameron Norrie. El resultado final fue de 6-3 6-0 6-4 en favor de un Korda que camina por el mismo lado del cuadro en el Open de Australia 2022 que Carreño, aunque ahora espera a Moutet o Pouille.

Los 5 tenistas a seguir en ATP para la Temporada 2022

Los 5 tenistas a seguir en ATP para la Temporada 2022. Foto: Getty

Elaboramos una lista de jugadores a tener en cuenta para el circuito masculino de cara a esta Temporada 2022. ¿Añadirías alguno más?

Kyrgios, Korda y Nishikori, confirmados para Delray Beach

Un cuadro realmente interesante se está quedando para el ATP 250 de Delray Beach, en Florida. El torneo americano, que en 2021 fue colocado a principios de calendario, vuelve en 2022 a sus fechas clásicas en febrero tras el Open de Australia con un plantel de jugadores de muy buen nivel. Están ya confirmados tenistas de la talla de Nick Kyrgios, Sebastian Korda, Kei Nishikori, Frances Tiafoe, Cameron Norrie o Reilly Opelka. Siempre un torneo muy interesante de seguir y en esta próxima edición con muchos alicientes.

2021, un año ideal para debutar en el palmarés

Alcaraz debutó en el palmarés en el ATP 250 de Umag. Foto: Croatia Open Umag

En Punto de Break repasamos todos los nuevos campeones de esta temporada. Desde jóvenes hasta más experimentados. ¿Recordáis cada una de estas consagraciones?

Korda: "Alcaraz está jugando mucho mejor de lo que su ranking muestra"

Hoy conoció la otra cara de la moneda, pero lo que es seguro es que Sebastian Korda puede tener pocos reproches acerca de su torneo en Milán. Culmina su temporada siendo el segundo mejor Next Gen, solo superado por un espectacular Carlos Alcaraz. En la rueda de prensa postpartido, el estadounidense dio su análisis del partido y se deshizo en elogios hacia Carlos: "Carlos jugó increíblemente bien. Tuve algunas oportunidades en el primer set, pero no las aproveché. Él estuvo mejor en los puntos importantes, en especial en el tie-break. Está claro que podría haber hecho muchas cosas mejor, podría haber cambiado el ritmo de los intercambios, podría haber sacado mejor, pero la realidad es que fue un gran partido por su parte. Ahora mismo está jugando mucho mejor de lo que su ranking indica, no creo que esté en ese lugar por mucho tiempo".

Alcaraz abusa de Korda y se erige en el rey de los jóvenes

Carlos Alcaraz, campeón en NextGen ATP Finals 2021. Foto: gettyimages

El español venció sin dejar escapar ni un set y mostrando unas sensaciones de grandeza espectacular, desbordando a un Korda que no vio huecos.

"Korda tiene un gran equipo detrás, pero es normal que aún tenga bajones"

Sebastian Korda ha firmado una magnífica temporada, su primera completa en el ATP Tour. El estadounidense ya ha estrenado su palmarés (ganó el ATP 250 de Parma) y dado la cara en grandes torneos, alcanzando, por ejemplo, la segunda semana en Wimbledon y los cuartos de final en Miami. Theodor Devoty, su entrenador, reflexionó para Tennis Italiano acerca de algunos aspectos que conciernen a la evolución del joven estadounidense. "Me gusta mucho este torneo (Next Gen Finals) y Sebastian ha cumplido un gran objetivo al alcanzar la final. Seb tiene detrás suya a un gran equipo. Su padre (Petr) está ahora en los Estados Unidos, pero le llama todos los días cuando no viaja con nosotros. En cada torneo un jugador puede experimentar picos de forma. Korda aún tiene mucho que aprender, así que es normal que pueda tener bajones o pasar por baches". Además, explicó el porqué de su ausencia del equipo de Copa Davis: "Estados Unidos, a día de hoy, tiene un muy buen equipo, aunque no haya top-20. Sebastian, en este sentido, ha elegido prepararse de cara a 2022, esa ha sido su prioridad".

Horario y dónde ver la final de las ATP Next Gen Finals 2021: Alcaraz-Korda

Llegamos al último día de competición de estas Next Gen ATP Finals 2021 de Milan y, como muchos pronosticaron, los dos principales favoritos se han colado en la final. Carlos Alcaraz y Sebastian Korda, dos tenistas que ya conviven dentro del top40 y que saben lo que es ganar un título profesional, se medirán mañana a partir de las 21:00 por convertirse en el cuarto campeón de este evento llamado a potencias a los talentos más jóvenes. Partidazo que podrá seguirse en España a través de Movistar y TennisTV. ¿Os atrevéis con un pronóstico?

Korda: "Tengo ganas de enfrentarme a Carlos, será la primera de grandes batallas en el futuro"

Sebastian Korda afronta con ilusión la final de las Next Gen ATP Finals 2021 después de haber mostrado su poderío durante toda la semana y consciente de que tendrá una prueba de fuego con Carlos Alcaraz. "Tengo muchas ganas de enfrentarme a él. Nunca nos hemos visto las caras en pista, ni siquiera en un entrenamiento. Es un increíble el nivel de tenis que está desplegando, su agresividad y madurez. Va a ser un enorme desafío para mí y creo que será la primera de muchas batallas que tengamos en el futuro", aseguró el estadounidense.

Korda es el primer finalista del Next Gen Finals

Sebastian Korda es el primer finalista del ATP Next Gen Finals 2021: venció a su compatriota Brandon Nakashima por 4-3(3), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2 en las semifinales del torneo italiano tras casi dos horas de juego. Si bien tuvo algunas molestias físicas al finalizar la tercera manga y mostró fuertes signos de dolor, pudo continuar, comenzó a pegarle más fuerte a la bola y logró sacar una ventaja pequeña, pero ventaja al fin, en el tramo decisivo del encuentro. Ahora esperará por Carlos Alcaraz o Sebastián Báez en la final. ¿Podrá ser el primer estadounidense en ganar este evento exhibición?

ATP Next Gen Finals. Korda venció a Musetti y quedó como el líder del Grupo B

Sebastian Korda demostró por qué es el segundo mejor clasificado en el ranking de todos los Sub21 que se encuentran en Milán disputando el Masters Next Gen: sumó su tercer triunfo consecutivo y ganó el Grupo B sin caídas. Para sellar su pasaje a las semifinales, el estadounidense derrotó a Lorenzo Musetti por 4-2, 4-3 y 4-2 con mucha soltura. Tanto es así que el italiano no le generó ni una sola situación de quiebre. Su próximo rival será su compatriota Brandon Nakashima.

Así se jugarán las semifinales del Masters Next Gen

El Masters Next Gen está atrapando a propios y extraños. El nivel de juego y el formato le brindan una mayor emoción y un ritmo dinámico para que cada edición tenga sume más adeptos. En efecto, se definieron los grupos y este viernes será turno de las semifinales. Carlos Alcaraz, primero de la Zona A, enfrentará al sorprendente Sebastián Báez, mientras que Sebastian Korda, líder de la Zona B, jugará ante su compatriota estadounidense Brandon Nakashima. ¿Quiénes llegarán al sábado con la ilusión de quedarse con el título?

Next Gen ATP Finals 2021. Escenarios de clasificación en la última jornada del round-robin

Las Next Gen ATP Finals 2021 están brindando un tremendo espectáculo y no será menos en la última jornada del round robin, donde habrá mucho en juego. Tan solo Carlos Alcaraz tiene asegurado su pase a semifinales, además como primero, mientras que Sebastian Korda podría quedarse fuera con una tremenda carambola. En el Grupo A, se jugarán en duelo directo el pase a semifinales Brandon Nakashima y Holger Rune. El lío llega en el Grupo B, donde los cuatro contendientes pueden clasificarse. Un triunfo de Korda haría que Hugo Gaston y Sebastian Baez se jugarán al todo o nada su pase, mientras que si Lorenzo Musetti sorprende al estadoundiense, el francés se quedaría fuera automáticamente y una victoria de Baez haría contemplar muchos escenarios.

Next Gen Finals. Korda y Musetti son los ganadores del día en el Grupo B

La segunda jornada de las ATP Next Gen Finals ha llegado a su fin. Y, en consecuencia, las cartas de la clasificación aún no han podido ser echadas dado que ningún tenista logró los puntos necesarios para acceder a la siguiente instancia dentro del Grupo B. Sebastian Korda dio un paso importante rumbo a las semifinales al vencer a Sebastian Báez por 4-3(3), 4-2 y 4-2, mientras que Lorenzo Musetti superó a Hugo Gaston por 4-3(4), 4-3(6), 2-4, 3-4(7) y 4-2 frente al aliento del público de Milán. Este jueves se definirán los dos semifinalistas con los cruces entre Korda y Musetti y entre Báez y Gaston.

Next Gen ATP Finals. Báez y Korda aceleran en el Grupo B

Si eres tenista y te llamas Sebastián, tu lugar está en el Grupo B de las Next Gen ATP Finals de 2021. Tras contar las victorias de Nakashima y Alcaraz en el primer turno de esta jornada inaugural del evento, la noche traía una nueva dosis de calidad con otros dos partidos.

De primero, una remontada espectacular de Sebastian Korda sobre Hugo Gaston (3-4, 3-4, 4-0, 4-3, 4-0); de segundo, la confirmación de que Sebastián Báez es un pedazo de jugador, o al menos superior esta vez ante Lorenzo Musetti (4-1, 4-1, 3-4, 4-3). Nivel muy alto de todos los chavales en Milan.

Sebastian Korda explica la importancia que tiene su padre en su carrera

El tenista estadounidense Sebastian Korda será uno de los grandes favoritos para las Next Gen ATP Finals de Milán 2021. En palabras recogidas por la ATP, el norteamericano habla de la importancia que tiene su padre en su carrera tenístico: "Mi papá es un arma secreta. Lleva mucho tiempo en el circuito. Llegó a la cima, ganó un Grand Slam y ha entrenado a alguien que llegó a ser top ten, así que sabe qué hacer en cualquier circunstancia. Las decisiones complicadas a veces parecen fáciles a su lado, así que estoy muy agradecido de tenerle a mi lado", manifestó Korda.

Comentarios recientes