El nombre de Seba Báez pinta a que vamos a repetirlo durante muchas veces en los próximos años. El argentino, que tuvo match point para derrotar al número 3 del mundo y semifinalista del torneo, Alexander Zverev, se quedó a centímetros de saborear la mayor de sus victorias en toda su carrera y que le podría haber permitido soñar en un torneo que, a buen seguro, le hará crecer para el día de mañana. Al término del encuentro, Sascha y él se fundieron en un abrazo y en un chat que duró bastantes segundos. Seba contó lo que le dijo el germano al final.
Si se va contento a pesar de la derrota
Es relativo. Los dos primeros sets pude hacer lo que planteé antes del partido, pero luego perdí un poco la lucidez. En el quinto set, ya sabemos que estos tipos juegan a otro tipo de cosas y las cosas se escaparon por detalles, pero esas cosas, si las tomo de la mejor manera y sigo por el camino que me marca mi entrenador, puedo sacar cosas buenas y ser mucho mejor en el futuro.
Lo que pasó en el match point que tuvo
Fueron varias cosas. Justo en esa bola, estaba un poco queriendo adivinar por dónde iba a sacar, pero fue un poco de mala suerte y mala ejecución. Él sacó muy bien, pero son detalles en los que quiero ver qué pasó, para aprenderlo para el futuro, por lo que podría haber hecho distinto. A veces, puedes fallar, como ocurrió. Fue un punto, un error más. No la ejecuté de la mejor manera. Sabía que esto iba a ser largo y que podría tener oportunidad. Lástima, hoy no se dio.
Si lo disfrutó
Fue lindo irme de la cancha con el calor del público, aunque no de la forma que yo esperaba. No pensé tanto en querer ganar, sino que estuve pensando todo el rato cómo poder hacerlo. Intenté mantenerme positivo y la próxima vez intentaré hacerlo un poco mejor.
Qué le dijo Sascha en la red
En Roma también me dijo que era un gran jugador y que tenía mucho futuro. Me dijo que lo que me pasó a mí le pasó a él en la final del US Open y que estas derrotas, a la larga, te hacen crecer.
Valoración de sus primeros seis meses de 2022
Sacar un análisis ahora es un poco apresurado. Viene siendo un buen año, pero todavía falta muchísimo. Aún quedan cosas por hacer y mejorar, y no hablo de resultados, sino de que este camino es muy largo y este año, terminarlo bien o mal, no me garantiza nada. Aún soy muy joven y tengo mucho por mejorar. Estoy concentrado en trabajar con mi equipo.

