Sebastián Báez

Sebatián Báez consigue la primera victoria de su carrera sobre hierba

Sebastián Báez ha eliminado a Jordan Thompson en la primera ronda del ATP de Mallorca en dos mangas (6-3, 6-4). El número 36 del mundo ha conseguido su primer triunfo en su carrera sobre la superficie verde. Había jugado tres partidos en hierba con anterioridad. El argentino ha superado a Thompson en poco más de una hora y mañana se medirá con Altmaier por un billete a los cuartos de final del torneo.

Resultados de la jornada en Mallorca:

  • Marcos Girón d. Botic Van De Zandschulp (6-7, 6-4, 7-6)
  • Daniel Altmaier d. Dusan Lajovic (7-5, 7-6)

Báez revela qué le dijo Zverev en la red al término del encuentro

Báez revela qué le dijo Zverev en la red al término del encuentro. Foto: Getty

El argentino tuvo match point a favor para derrotar al alemán, y no pudo certificar la mayor victoria de su carrera hasta el momento.

Zverev sale indemne de una trampa mortal ante Baez

Alexander Zverev gana a Baez. Foto: gettyimages

El germano llegó a levantar una bola de partido en contra y remontó dos sets en contra, tirando de galones para frenar a un gran Baez.

Zverev cumple en su debut en Roma ante un combativo Baez

Alexander Zverev ha debutado con victoria en el ATP Roma 2022 ante un combativo Sebastián Baéz por 7-6(6) y 6-3 en 1 hora y 31 minutos de partido. El tenista argentino le plantó cara a Zverev en el primer set e hizo de su saque un arma letal, ganando 20 de 23 puntos con su primer saque y 8 de 9 puntos con su segundo servicio. Esto le valió para forzar un tiebreak en el que el número tres del mundo sacó a relucir su confianza y logró llevarse la primera manga. Tras ello, ambos tenistas siguieron dando un nivel muy alto al servicio pero Zverev logró romper el saque de Baéz en el octavo juego del segundo set para llevarse el partido. Ahora, el alemán espera en octavos de final al ganador del partido de segunda ronda entre Alex de Miñaur y Tommy Paul.

ATP Roma 2022: Isner se enfrentará a Nadal y Schwartzman sobrevive

Jornada muy intensa y con muchísima presencia argentina la que hemos vivido durante la mañana de hoy en el ATP Roma 2022. En primer lugar, hemos podido conocer quién será el rival de Rafael Nadal en su debut en el Foro Itálico: se tratará de John Isner, quien derrotó con cierta solvencia a Fran Cerúndolo. El argentino se dejó ir tras ceder un primer set muy igualado, lo que le acabó costando un partido que se resolvió por la vía rápida (6-4, 6-3). Quien no lo tuvo tan fácil fue Diego Schwartzman. El Peque firmó una remontada espectacular tras tener el partido casi perdido ante Miomir Kecmanovic: perdió los primeros doce puntos del tercer set y salvó dos bolas de partido, pero impuso su jerarquía y aplomo en los puntos importantes para llevarse el gato al agua (6-2, 3-6, 7-6(3)). En segunda ronda se medirá a Marcos Giron. Por último, otro argentino que festejó fue Sebastian Báez, quien sumó su primer triunfo en Masters 1000 al imponerse al neerlandés Tallon Griekspoor (6-3, 6-7(7), 6-2).

Seba Báez encabeza una 'qualy' de muchos quilates en el Masters 1000 de Roma

Aún no ha acabado el Masters 1000 de Madrid y ya tenemos perfilado el siguiente en el calendario, el Masters 1000 de Roma. Conocemos ya el cuadro de la fase previa, donde el argentino Sebastián Báez, campeón hace una semana en Estoril, es el principal cabeza de serie. Todos los preclasificados están dentro de los 70 primeros del ránking, lo que da una clara idea del nivel que va a haber en el Foro Itálico. Llama la atención el hecho de que no haya un solo español en la previa, mientras que sí vemos tres argentinos (Báez, F. Cerúndolo y Coria) y el boliviano Hugo Dellien.

Seba Báez: "En mi primer día en Estoril ni me imaginaba ganar el torneo"

Seba Báez: "En mi primer día en Estoril ni me imaginaba ganar el torneo". Foto: Getty

El argentino, con su título en Estoril, se mete en el Top 40. "Quiero más", puntualizó, después de la mejor semana de su carrera deportiva hasta ahora.

Ranking ATP. Rune y Báez entran en el top-50

Esta semana Sebastián Báez y Holger Rune son los principales protagonistas en el ranking ATP. El jugador argentino después de ganar a Tiafoe en la final de Estoril, escala 19 puestos y llega a la posición número 40. Por su parte, Rune avanza 25 posiciones después de su título en Múnich y pasa del puesto 70 al 45. Otra de las notables subidas es la del neerlandés Botic Van de Zandschulp, que escala 9 puestos para llegar a la posición 31. En lo que se refiere al top-10 no tenemos ningún cambio esta semana.

Baez se corona en Estoril con una contundente actuación

Sebastián Baez cierra una semana estupenda en el ATP 250 de Estoril añadiendo su primer título ATP a la colección. Para ello, el argentino derrotaba a un crecido Frances Tiafoe, que también ha jugado a un buen nivel en el torneo portugués, con un marcador de 6-3 y 6-2. Aunque era Sebastián Baez quien empezaba el encuentro cediendo su saque, el argentino se puso serio para que esto no volviera a pasar. Una vez recuperó la desventaja, el argentino puso la directa hacia el trofeo de Estoril.

"¿Por qué no yo?"; El lema común de los finalistas de Estoril

Frances Tiafoe y Sebastián Baez se verán hoy las caras en la final del ATP 250 de Estoril, llevando en sus caminos un elemento en común. El argentino pisará la segunda final de la temporada y de su carrera después de ceder en Santiago de Chile ante Pedro Martínez. Aunque no sea la superficie en la que más destaque, Tiafoe jugará en Portugal su segunda final, habiendo disputado ya una en Estoril en el año 2018, final en la que perdió ante el jugador local Joao Sousa.

El brazalete del tenista estadounidense, en el que puede leerse 'Why not me?', sirvió de inspiración para Baez, que escribió el mensaje en la cámara después de cada victoria. Veremos hoy quién logra imponerse en la final, en la que seguramente reine la deportividad entre ambos jugadores.

ATP Estoril 2022. Baez se impone a Ramos en una batalla memorable

Espectáculo grandioso el que han ofrecido dos guerreros de la tierra batida, conscientes de que tenían una oportunidad de oro en este ATP 250 Estoril 2022 para conseguir un título. El ganador terminó siendo Sebastián Baez, después de horas de máxima igualdad ante un Albert Ramos que terminó acusando problemas físicos y no pudo terminar en plenitud de condiciones. El resultado final fue de 6-3 6-7 (7) 6-0 y el argentino tendrá una gran oportunidad de sumar un título.

Sebastian Báez sigue creciendo a pasos agigantados

Sebastian Baéz está siendo una de las sorpresas positivas en esta gira de tierra batida. El jugador argentino está desplegando un nivel muy alto y está demostrando que esta superficie es su especialidad. Toda esta progresión le está llevando a alcanzar récords que hace menos de un año eran impensables. Baéz con su victoria de ayer frente a Gasquet en Estoril, se ha convertido en el tenista argentino más joven en alcanzar dos semifinales ATP desde Juan Martín del Potro, que lo consiguió con 19 años y 8 meses en 2008. A partir de este lunes, Sebastian entrará en el Top-50 lo que significa que tendremos 4 tenistas argentinos dentro de los 50 mejores del mundo.

Carreño sufre para derrotar a Baez en su estreno en Montecarlo

El tenista español Pablo Carreño debutó en este Masters 1000 de Montecarlo 2022 con una trabajada victoria sobre el argentino Sebastián Baez por 6-4, 4-6 y 6-2 en dos horas y 13 minutos de juego, en un partido donde el jugador asturiano sufrió en determinados momentos del partido, especialmente con su servicio, con el que llegó a tener doce bolas de break en contra. Por suerte, consiguió salvar nueve de ellas. Además, se mostró igual de agresivo que su rival al resto, especialmente en el tercer set, a sabiendas que necesitaba dar lo mejor de sí para conseguir la victoria. Su próximo rival: Alexander Bublik.

Cinco tenistas a seguir en este Masters 1000 de Montecarlo

Cinco tenistas a seguir en este Masters 1000 de Montecarlo. Foto: Getty

Hacemos un repaso a los tenistas que pueden dar la sorpresa en este primer Masters 1000 del año, que se disputa en la tierra batida de Montecarlo.

Pedro Martínez conquista su primer título ATP en Santiago

Después de un mal inicio, Pedro Martínez Portero se recomponía para acabar llevándose el triunfo ante Sebastián Baez por 4-6, 6-4, 6-4 en 2 horas y 44 minutos de encuentro en el ATP 250 de Santiago de Chile. El español, que empezó perdiendo el servicio, remontó el primer set sumando tres juegos consecutivos. Aunque la ventaja no le duró demasiado y fue el joven argentino quien se llevó el primer parcial, Pedro Martínez siguió luchando hasta el final. A la tercera bola de partido fue la vencida para el español, quien, al igual que el argentino, disfrutó de 15 puntos de break.

Es el primer trofeo ATP para Pedro Martínez Portero, quien ya había disputado una final en el torneo de Kitzbühel, también sobre tierra batida. Los próximos encuentros del español serán con la Selección en Marbella. Pedro Martínez jugará la eliminatoria ante Rumanía tras la baja de Marcel Granollers.

Pedro Martínez peleará por el título de Santiago ante Sebastián Baez

Finalmente no tendremos final 100% española en el ATP 250 Santiago 2022. El valenciano Pedro Martínez logró una grandísima victoria ante el chileno Alejandro Tabilo, al cual venció por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 55 minutos de juego, en un partido trepidante donde el jugador hispano llegó a remontar un 3-0 adverso en el segundo set para finalmente llevarse la victoria. No pudo repetir hazaña el catalán Albert Ramos, que sucumbió ante el argentino Sebastian Baez por 6-4, 4-6 y 6-2, en un partido muy igualado donde la juventud del jugador sudamericano fue vital para el desenlace del partido.

ATP Santiago. Ramos y Báez se citan en semifinales

Ya tenemos definida la primera semifinal del ATP 250 de Santiago, donde habrá duelo hispano-argentino. El primero en coger su billete fue Sebastian Báez, derrotando en tres mangas a Thiago Monteiro (7-5, 3-6, 6-4), uno de los más duros sobre tierra batida. Pero el que de verdad se ha vuelto uno de los rivales a batir es Albert Ramos, quien superó horas después a Facundo Bagnis (7-6, 6-2) para impedir el duelo argentino en semifinales.

ATP Rio Open 2022: Kecmanovic y Londero pasan al cuadro principal

Sebastián Baez ha sido el último tenista en clasificarse al ATP 250 de Río de Janeiro tras superar a Yannick Hanfmann en el tiebreak del tercer set. Miomir Kecmanovic derrotaba a Hugo Dellien sin demasiadas complicaciones. Roberto Carballés Baena no pudo hacer más ante Juan Londero para clasificarse al cuadro principal del torneo. El jugador colombiano Daniel Galán podía con el brasileño Pucinelli de Almeida.

En la jornada de mañana podremos disfrutar de los primeros partidos con jugadores como Carlos Alcaraz, Fabio Fognini o Fernando Verdasco.

La increíble progresión de Sebastián Baez

Sebastián Baez está, por primera vez en su carrera, en unos cuartos de final de un evento ATP al meterse en dicha ronda en el ATP 250 Córdoba 2022 tras vencer a Garín. El argentino de 21 años hace gala de una enorme confianza y apunta muy alto en esta gira sobre polvo de ladrillo, después de haber logrado en solo un año un ascenso meteórico que desafía a la lógica. Y es que en febrero del 2021, Sebas estaba fuera del top-300 y ahora aspira a terminar la semana entre los 75 mejores del mundo.

ATP Córdoba 2022. Baez sorprende a Garín y Tabilo prolonga su buena racha

Cristian Garín no ha comenzado bien la gira sobre polvo de ladrillo en la que tantas expectativas, encontrándose con un jugador que dará mucho de lo que hablar en estas semanas, como es Sebastián Baez. El argentino sigue con su evidente tendencia al alza y promete emociones fuertes en esta superficie. Está en cuartos de final del ATP 250 Córdoba 2022 tras ganar al chileno por 4-6 6-1 6-1 y su próximo rival será otro chileno: Alejandro Tabilo, que se deshizo sin complicaciones de Taberner por 6-2 6-4.

Comentarios recientes