Tomas Machac

Indian Wells 2022. Medvedev supera con nota su prueba ante Machac

Daniil Medvedev se estrenaba con victoria como número uno del mundo. El ruso superaba en segunda ronda de Indian Wells a Tomas Machac por 6-3, 6-2 en apenas 1 hora y 12 minutos de encuentro. Pese a lo lejano que se ve en el marcador, la igualdad ha sido la protagonista inesperada durante los primeros juegos, hasta que Medvedev encontró el hueco para poner la ventaja en el marcador. Los errores no forzados condenaron al checo, especialmente, en el inicio del segundo parcial, donde cedía ante el número uno del mundo.

Medvedev se ha sentido cómodo en todo momento, desplegando todo tipo de recursos. El checo ha demostrado su agresividad, aunque con Daniil cubriendo la pista se ha visto obligado a apurar más a la línea. Daniil se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Filip Krajinovic y Gael Monfils.

Tomas Machac: "No tengo miedo a Medvedev"

El tenista checo Tomas Machac accedió a la segunda ronda de Indian Wells tras superar a Popyrin. Ahora se enfrentará a Daniil Medvedev, actual número uno del mundo, pero el checo no le tiene miedo y solo espera disfrutar de ese encuentro: “Estoy muy emocionado, todos jugamos al tenis para algún día enfrentarnos a los mejores del mundo. Tengo mucho respeto por Daniil y por todo lo que está consiguiendo, pero saldré a la pista sin miedo y a dar el máximo de mis posibilidades”. Machac también añadió que Daniil “no tiene casi errores dentro de la pista y que será muy difícil ganar el partido”.

Open de Australia 2022. Estos son los 16 clasificados al cuadro final desde la fase previa

Llegó el desenlace definitivo de la fase previa del Open de Australia 2022 y ya conocemos quiénes son los supervivientes de tan exigente criba. Entre ellos destacan los jóvenes checos Tomas Machac y Jiri Lehecka, en clara tendencia ascendente, pero también hay jugadores experimentados como Mikhail Kukushkin, Radu Albot o Maximilian Marterer. Muy notables noticias para el tenis chileno, con la clasificación de Marcelo Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabilo.

ATP Challenger Tour. Escobedo y Machac son los primeros ganadores del 2022

Se avecinan grandes emociones esta temporada en el ATP Challenger Tour, tal y como se ha vislumbrado ya en los primeros torneos del año, disputados en tierras australianas. Ernesto Escobedo se alzó campeón en Bendigo al vencer en la final a Coucaud por 5-7 6-3 7-5, aunque quizá lo más destacado sea la evidente tendencia al alza de Tomas Machac, gran promesa del tenis checo. A sus 21 años, consiguió sumar el título en Traralgon, tras ganar por 7-6 (2) 6-3 a Fratangelo, y se sitúa cerca de irrumpir en el top-100.

El dobles le da a Gran Bretaña un billete hacia los cuartos de final

Jornada intensa y emocionante la vivida en Innsbruck durante la mañana de hoy. Los cuartos de final de la Copa Davis 2021 estaban en juego y, como tal, Gran Bretaña y República Checa salieron a dar lo mejor de sí mismas para clasificarse. Lo que sobre el papel podía ser una eliminatoria relativamente cómoda para los anglosajones se convirtió en una trampa mortal: Tomas Machac certificó su segunda victoria del fin de semana ante Daniel Evans (6-2, 7-5) y puso a los favoritos en un gran aprieto. Cameron Norrie dio respiro y volvió a echarse el equipo a la espalda, igualando la serie tras derrotar a Jiri Lehecka, no sin sufrir (6-1, 2-6, 6-1); así pues, todo se iba a decidir en el punto del dobles. En el tercer y definitivo duelo, la mayor experiencia en la categoría de Joe Salisbury y Neal Skupski culminaron la remontada, dejando una gran actuación para imponerse a Vesely y Machac (6-4, 6-2). Los británicos se enfrentarán en cuartos de final a Alemania o a Serbia, dependiendo de la selección que quede primera.

Copa Davis 2021. Herbert y Mahut certifican un sufrido triunfo de Francia

Suspiraba aliviado Sebastian Grosjean después de ver cómo su guardia pretoriana particular del dobles, formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, impedían que el susto que se llevaron fuera a más. La tarde de Copa Davis 2021 se torció para los galos con un triunfo espectacular del joven Tomas Machac sobre Richard Gasquet, por 7-6 (3) 6-3, que hacía soñar a los checos con dar la campanada. Sin embargo, Adrian Mannarino encauzó el asunto después de remontar ante Jiri Vesely, para vencer por 6-7 (1) 6-4 6-2. En el dobles, los galos volvieron a verse a un set de la derrota ya que Machac y Lehecka ganaron la primera manga, pero acabaron claudicando ante el mayor potencial y experiencia de los franceses, que ganaron por 3-6 6-4 6-3.

Comentarios recientes