Los principales candidatos a ganar en Roland Garros 2022

Hacemos un repaso a los principales favoritos a ganar en París y damos el nombre de algún tapado que también podría hacer un buen papel en el 2º Slam del año.

Los principales candidatos a ganar en Roland Garros 2022. Foto: Getty
Los principales candidatos a ganar en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Roland Garros 2022 ya está aquí. Este jueves, 19 de mayo, conoceremos los caminos de los grandes favoritos en el segundo Grand Slam de la temporada. Normalmente, París siempre ha sido coto vetado para Rafa Nadal y, en un porcentaje menor, para Novak Djokovic. Entre los dos, se han repartido el título en quince ocasiones en los últimos 17 años, donde solo Federer y Wawrinka han podido cazar algo en ese tiempo. Este año, quizá la cosa esté más abierta que nunca, al llegar el balear con esas molestias en el pie y con un Novak que, aunque viene de ganar en Roma, tampoco llega con muchos torneos a sus espaldas.

Los principales favoritos a ganar en Roland Garros 2022

Evidentemente, para hablar de favoritos en el Bois de Boulogne no podemos pasar por alto el nombre de Rafa Nadal. Puede que no llegue al 100%, con muchos dolores en el pie izquierdo y sin ganar ningún título previo a este torneo en toda la gira, pero, a pesar de todo eso, su nombre siempre aparecerá entre los principales candidatos porque ya no sabemos si Rafa fue creado para Roland Garros o Roland Garros para Rafa.

Las condiciones del torneo, pistas grandes y altura a nivel del mar, se aclimatan a la perfección a su estilo de juego y jugarse al mejor de cinco mangas, otorga ese plus de ventaja que hace que Rafa solo haya perdido tres partidos en toda su carrera en Roland Garros, uno ante Soderling en 2009 y dos ante Djokovic, 2015 y 2021. Ese 97% de victorias que tiene en París es una absoluta locura, teniendo en cuenta que lo ha jugado en 17 ocasiones.

Todas las miradas estarán puestas en su pie izquierdo. Ya sabemos lo de su lesión crónica e incurable y de lo impredecible que es, puesto que nunca sabrá si cada mañana le dolerá más o menos. Tal y como él mismo ha dicho, lo ideal sería que el dolor le permita ser competitivo. En Australia, de hecho, ganó a pesar del dolor, pero se tornó insoportable en Roma, donde en el tercer set ante Shapovalov ya prácticamente no pudo moverse al final del partido. Rafa deseará que el pie le dé una tregua, al menos, durante las próximas dos semanas.

Obivamente, tampoco podemos olvidarnos de Novak Djokovic. En esta gira ha ido de menos a más y aunque tuvo que lidiar con comentarios que dudaban de su éxito en estos torneos, poco a poco ha ido tomando temperatura y se erige, a día de hoy, como el principal favorito a ganar en París, teniendo en cuenta los problemas que tiene Nadal en el pie. Djokovic y Grand Slam casi vienen de la mano y el serbio se transforma cuando juega este tipo de torneos. Quiere ir a la caza de Nadal y volver a igualar todo, dejando en 21 el número de grandes de ambos.

Hay que tener en cuenta que Nadal será quinto cabeza de serie, por lo que Nole se podría cruzar o con Rafa o con Alcaraz en cuartos de final. Podría ir uno o los dos por el mismo lado del cuadro del serbio, por lo que el sorteo será de vital importancia para conocer el posible éxito de estos tres jugadores. Porque sí, Carlitos Alcaraz es otro de los candidatos a ganar en París. Resulta increíble pensar eso, sabiendo que es solo su sexto Grand Slam, pero por lo visto en este 2022, no podemos no meterle en la quiniela.

Ganador en Barcelona y Madrid, solo ha perdido un partido en toda la gira. Fue en Montecarlo, ante Korda, en un partido muy incómodo, con excesivo viento y donde venía directamente de ganar en Miami, sin apenas descanso. En la capital de España se cargó de manera consecutiva a Nadal y Djokovic, demostrando que está hecho de otra pasta y que la presión y lo que se viene diciendo sobre él no le supone un especial de presión. Juega suelto, con mucha ilusión y con una calidad que se le cae de los bolsillos. Será un hombre a tener en cuenta y el haber descansado en Roma le ha hecho llegar al 100% y recuperado de ese esguince de tobillo.

En el vídeo de nuestro canal hablamos del por qué elegimos a estos tres tenistas, damos un cuarto nombre como favorito y, además, señalamos dos posibles tapados que podrían hacer un buen papel en el torneo y dar algún sustituto a un top. Échale un ojo al vídeo y déjanos en comentarios a vuestros candidatos en París.

Comentarios recientes