Wawrinka: "No creo que esté listo todavía para el nivel de Novak"

Tras otra noche épica en la que consiguió su segundo triunfo en Roma, Stan habló sobre su próximo enfrentamiento ante Djokovic y analizó su nivel actual.

Stan Wawrinka. Fuente: Getty
Stan Wawrinka. Fuente: Getty

Ver a Novak Djokovic y a Stan Wawrinka frente a frente es un lujo para cualquier aficionado al tenis. Cuando sabes que estos dos nombres no se juntaban desde hace más de dos años y medio, la expectación que levantan se multiplica más si cabe. En el día de hoy disfrutaremos de un duelo colosal entre dos viejos rivales y, a la vez, amigos. Dos tipos que han alcanzado la excelencia a su mejor nivel y que nos han regalado partidos para el recuerdo. Sin embargo, el escenario es muy distinto: el de Lausana llega al encuentro tras pasar por dos operaciones, siendo el ATP Roma 2022 la primera plaza en la que ha sumado victorias en más de quince meses. Ante un Nole que afina sus golpes de cara a Roland Garros 2022, Wawrinka afronta este partido sin presión a la vez que lo deja claro: aún no se considera preparado para este tipo de desafíos. La pista dictará sentencia, pero esto dijo en rueda de prensa el suizo.

Triunfo ante una Pietrangeli enfervorizada

"Viví una batalla muy dura, eso está claro. El ambiente fue espectacular, ha sido genial jugar un partido así. Esto es justamente lo que necesito, en general me sentí genial. Estoy feliz con la pelea, estoy feliz con lo que he hecho y con cómo he terminado el partido. Como ya he dicho, necesito estos partidos. Necesito la competición: no puedes entrenar esta sensación. No puedes entrenar emociones como los nervios, el estrés, la forma en la que te sientes durante un partido, cómo reacciona tu cuerpo. Hoy he tenido altos y bajos con mi cuerpo, pero he acabado muy fuerte. Me he sentido mucho mejor al final del partido. Estoy feliz con la victoria"

Próxima estación, Novak Djokovic

"Novak... va a ser un desafío muy difícil, eso seguro. No estoy todavía en el lugar en el que me gustaría estar. Necesito partidos, entrenamiento, pasar tiempo entrenando mi forma física. Es un gran desafío volver a enfrentarme a él, pero no creo que esté todavía preparado para jugar a este nivel. Eso sí, va a ser un partido interesante. Necesito pasar por este tipo de encuentros en los próximos meses".

¿Significan mucho más partidos como el de ayer, aunque fuese una segunda ronda, por todo lo que ha hecho para volver a estar aquí?

"Desde luego. Significa mucho ganar así, un encuentro tan ajustado en una pista tan increíble. Me encanta. Vivo un ambiente increíble cada vez que juego aquí, siempre ha sido una pista especial. He tenido mucho apoyo, y ese es uno de los motivos por los que aún juego al tenis, para poder jugar partidos con los aficionados de esta forma. Estoy muy feliz y con muchas ganas de cara a mañana. Va a ser un desafío muy difícil, va a ser duro medirme a Novak, el número uno del mundo. Dudo que aún esté preparado para jugar a ese nivel, pero al mismo tiempo necesito atravesar este tipo de partidos para testarme, ver dónde estoy y qué necesito para mejorar".

¿Ha extraído algún tipo de beneficio de un parón tan grande, quizás a nivel mental?

"No, no creo que el parón por un año me haya ayudado a nivel mental a estar de vuelta. Sé cómo funciona el tenis, he estado ahí muchos años. Soy consciente de lo difícil que es a nivel mental estar jugando semana tras semana, es muy exigente. He tenido muchos momentos bajos en mi carrera, especialmente después de grandes victorias. Siempre ha sido difícil para mí lidiar con todo eso a nivel mental. Al mismo tiempo, como siempre digo, soy un privilegiado por estar jugando al tenis, por tener este tipo de vida. Siempre intento sacar lo positivo de cada situación, y creo que es algo que siempre he hecho bien. He pasado un año muy duro, estoy feliz de estar de vuelta. Sé por lo que estoy luchando y por lo que estoy entrenando, para vivir estos momentos, estas emociones en pista. Tengo ganas de seguir haciéndolo este año".

Comentarios recientes