Nadal: "No podéis preguntarme todos los días por Alcaraz, dejad de compararle conmigo"

El español se muestra contundente cuando vuelven las preguntas sobre Alcaraz y desveló sus sensaciones en el exitoso debut en Roma ante Isner.

Rafael Nadal se harta de hablar de Alcaraz. Foto: gettyimages
Rafael Nadal se harta de hablar de Alcaraz. Foto: gettyimages

No es habitual ver a Rafael Nadal perder un poco la paciencia, pero después de ser cuestionado por Carlos Alcaraz un día tras otro de las últimas semanas, el tenista balear ha decidido mostrar cierta contundencia en su respuesta. Después de tener un buen debut en el ATP Masters 1000 Roma 2022 donde se impuso con autoridad a John Isner, el ganador de 21 Grand Slams valoró sus sensaciones en el camino hacia Roland Garros 2022, su máxima prioridad en estos momentos. Resulta muy interesante comprobar la ética de trabajo, ambición y perseverancia de un jugador legendario que quiere seguir disfrutando de la competición.

Sensaciones en su debut ante Isner y expectativas contra Denis Shapovalov

El español sorprendió a todos al irse a entrenar inmediatamente después de terminar su partido, algo que explicó de una manera muy clara. "Desde que volví ya he dicho en varias ocasiones que tengo prisa por encontrar las mejores sensaciones posibles, esas que he perdido a raíz de la lesión. Necesito trabajar tanto como pueda en las dos próximas semanas, esa es la única manera de darme las oportunidades para competir al mejor nivel. Hoy el encuentro no fue muy exigente a nivel físico, así que sentí que podía entrenar un poco más", aseguró.

"Ahora mismo no pienso mucho en el rival al que me enfrente, sino en mejorar cada día. El único objetivo es ser mejor mañana de lo que lo he sido hoy, y así cada día. Tengo una buena oportunidad para ello mañana, sé que es un gran jugador que me va a exigir mucho, como ya ocurrió el pasado año, donde que le ganara fue casi un milagro", comentó el balear, rememorando ese encuentro de la pasada edición en la que llegó a salvar bolas de partido en contra.

Posibilidad de que no haya puntos ATP en juego en Wimbledon 2022

Cuestionado acerca de uno de los temas candentes de la actualidad, como puede ser una ruptura total entre la ATP y la organización del Grand Slam británico por la decisión de excluir a tenistas rusos y bielorrusos, Rafa no quiso mojarse. "No tengo una opinión clara al respecto. Ha habido algunas conversaciones en el seno del Consejo de Jugadores. Lo único que podemos hacer es mantenernos en contacto con todas las partes y proteger a todos los tenistas, que es a quienes representamos. No voy a dar mi opinión personal porque no importa en este tema y porque estamos trabajando internamente en ello", advirtió.

Recurrencia de preguntas sobre Carlos Alcaraz

Se vivió un momento algo tenso cuando, una vez más, un periodista cuestionó a Rafael Nadal sobre si la versión de Alcaraz actual es mejor que el Nadal de 19 años. "No lo sé hombre, olvidé cómo era yo, pero es que no puedo estar hablando todos los días sobre quién va a ser mejor o quién es más fuerte ahora. Lo único que podemos hacer es disfrutar de su carrera, dejad de compararlo conmigo, por muy interesante que os resulte. Si puede ganar 25 Grand Slams será genial para él y para nuestro país, pero dejemos que disfrute. Yo pude gestionar mi carrera como quise, es momento de dejarle a él que también lo haga", comentó.

"No podemos estar todo el día pensando en lo que podría conseguir. Él está jugando a un nivel fantástico y, probablemente, yo en 2005 también. Pero son diferentes momentos, diferentes carreras y maneras distintas de abordar las cosas porque los tiempos cambian. No me preguntéis más porque cada vez que lo hagáis diré lo mismo, no podéis ejercer más presión sobre él. Es genial tener un jugador como Carlos, de quien disfrutar durante muchos años, pero ahora mismo sigo jugando y me concentro en lo mío", declaró Rafael Nadal.

Comentarios recientes