Mouratoglou duda que Nadal pueda ganar Roland Garros: "No llegará en su mejor forma"

El técnico opina que la falta de partidos antes de París le pasará factura a Rafa, que solo tendrá Madrid y Roma para prepararse antes de Roland Garros.

Mouratoglou duda que Nadal pueda ganar Roland Garros: "No llegará en su mejor forma". Foto: TennisTV
Mouratoglou duda que Nadal pueda ganar Roland Garros: "No llegará en su mejor forma". Foto: TennisTV

Una lesión nunca llega en buen momento, pero la que sufrió Rafael Nadal en el pasado Indian Wells fue, sobre todo, muy inoportuna. Al balear le llegó justo a las puertas de la gira de tierra batida. Su gira. Como resultado, de 4 a 6 semanas de baja, como mínimo. Ha podido llegar al torneo de Madrid, pero, como él mismo afirma, entre algodones y sin la mejor preparación de cara a un torneo como este. Con solo este torneo y Roma como antesala a Roland Garros, las dudas sobre si llegará a tope a la cita parisina, donde quiere levantar su título número 22 de Grand Slam, son grandes.

Uno de aquellos que creen que puede que no llegue en la mejor forma física es Patrick Mouratoglou. El ahora entrenador de Simona Halep no es la primera vez que lanza palabras un tanto desalentadoras en torno a Rafael Nadal y Roland Garros, ya que el mes pasado aseguró que, a su mejor nivel, Novak es el mejor, incluso en tierra batida y que el próximo Slam será el más abierto de los últimos tiempos. De esta forma, el entrenador abría mucho el abanico de candidatos al título en París.

Hablando para France Television sobre lo que se nos viene en el próximo mes y medio de competición, Mouratoglou expone sus dudas acerca de las posibilidades de Rafa para ganar en París. “Nadal no va a jugar muchos partidos y es muy raro que llegue a Roland Garros con tan pocos encuentros. Así que, este torneo, será un poco desconocido para él. A pesar de su increíble inicio de temporada, Rafa ha sido siempre un jugador que necesitaba jugar mucho. No va a llegar en su mejor forma”, analiza el técnico.

Justine Henin opina todo lo contrario

La belga, que también participó en el debate con France Television, sí que le da mayores garantías de victoria al mallorquín. Sobre todo, después de lo que pasó el año pasado, cuando Novak Djokovic le derrotó en semifinales, en un impresionante partido. “Si es capaz de prepararse bien físicamente, creo que su deseo de revancha por la derrota del año pasado será inmenso”, opina Henin.

Comentarios recientes