Mouratoglou, candidato a ser entrenador de Novak Djokovic

Aumentan los rumores sobre quién puede ser el próximo entrenador del actual número uno del mundo, Novak Djokovic, tras separarse de Marian Vajda.

Novak Djokovic y Patrick Mouratoglou en Roland Garros 2017. Foto: Getty
Novak Djokovic y Patrick Mouratoglou en Roland Garros 2017. Foto: Getty

El pasado 1 de marzo, Novak Djokovic hacía pública su separación con el que había sido su entrenador desde el año 2006, Marian Vajda. Aunque, en un principio, era Goran Ivanisevic quien pasaba a ser su entrenador principal, los rumores sobre una nueva incorporación se han incrementado en estos últimos días. El medio serbio Espeso ha sido uno de los primeros en hacer saltar las alarmas, poniendo en el foco al francés Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams desde 2012, aunque ha colaborado con otros muchos tenistas, como Stefanos Tsitsipas.

Aunque ya ha manifestado en diversas ocasiones que Djokovic le parece el mejor de todos los tiempos, Mouratoglou volvió a salir en defensa del serbio hace poco por el tema de la vacuna frente al coronavirus. Espeso recoge sus últimas declaraciones sobre la terminación de la relación laboral entre Novaj Djokovic y Marian Vajda:

"Vajda conoce muy bien a Novak. Siempre trabajó a la perfección con él, incluso en los momentos clave, cuando el serbio necesitaba hacer algo grandioso. Estoy sorprendido. Espero que Djokovic tenga las ideas muy claras sobre su futuro, porque de lo contrario, podría alterar mis predicciones sobre la mayoría de los Grand Slams", aseguraba Patrick.

Puede que Mouratoglou quiera ser parte de esas "ideas claras" que necesita tener el jugador serbio.

Pista en redes

Unas semanas después de la ruptura Djokovic-Vajda, saltaron las alertas en Twitter porque Mouratoglou había borrado de su descripción de Instagram que era el entrenador de Serena Williams, enfocando el tema hacia una posible retirada de la estadounidense. Aunque sabemos que no nos podemos fiar de las redes sociales, esto podría llegar a tener sentido en el caso de que Novak Djokovic acabara contando con él. Bien es cierto que tras el cierto revuelo que provocó en Twitter, Mouratoglou volvió a poner que era el entrenador de Serena en su perfil.

Pese a que es algo que pueda suceder en el futuro, aún se trata de un simple rumor que ha ido tomando peso en los medios en las últimas horas. Tendremos que estar pendiente a lo que digan los involucrados para conocer si estos se convertirán en realidad.

Comentarios recientes