Mouratoglou: "Novak es alguien revolucionario, la gente se acabará dando cuenta"

El técnico francés manda un mensaje contundente en acérrimo apoyo a la figura de Djokovic, defendiendo su forma de ser y su postura anti vacunas.

Novak Djokovic, dedicando una de sus victorias en Dubái. Foto: Getty
Novak Djokovic, dedicando una de sus victorias en Dubái. Foto: Getty

Patrick Mouratoglou es una de las grandes voces del tenis por su repercusión y el calado de sus mensajes. El afamado técnico francés, largo tiempo asesorando a Serena Williams y director de la Academia Mouratoglou en Niza, ha compartido en su perfil de Instagram un sentido y profundo mensaje en defensa y apoyo de Novak Djokovic. Figura muy denostada la suya por su peculiar manera de ser y especialmente por todo lo acaecido en los últimos meses con su negativa a vacunarse y su epopeya por Melbourne. Aquí va el mensaje íntegro de Mouratoglou, no tiene ningún desperdicio y desde luego aporta un punto de vista más que interesante sobre el serbio y su manera de hacer las cosas:

"Una de las principales críticas que se hacen sobre Novak es que que él no es auténtico. Que juega para ser querido, que no muestra su verdadera personalidad. Creo que precisamente lo contrario. Pienso que Novak es extremadamente auténtico. Te voy a dar un ejemplo. Novak es el único tenista en la cima de este deporte que ha rechazado que se use su imagen en un videojuego. Y esto es porque piensa que no es bueno para los niños. Por lo que no se lleva la pasta por eso. Es muy especial por eso.

Y su último posicionamiento frente al coronavirus, creo que es extremadamente fácil para Novak tener un doctor que te firme los papeles y que digan que se ha vacunado aunque no lo haya hecho realmente y nadie lo va a saber nunca. Y esto le hubiera permitido poder jugar cualquier torneo, hacer lo que hubiera querido y estar en una posición de poder ser el mejor de todos los tiempos. Pero no, él no hice nada de eso. Se nego a hacer trampas, a hacer lo fácil, a que un doctor le firmara los documentos en Serbia. Hubiera tan sencillo para él. Pero él dijo, 'no, no, no, no voy a mentir, no voy a hacer trampas, voy a ser honesto conmigo mismo, pienso que es algo malo para mí vacunarme, tanto si te gusta como si no, tanto si piensas eso o lo contrario, se lo digo al mundo, tomo mis responsabilidades, y si no soy el GOAT, si no juego al tenis más, sentiré arrepentimiento por supuesto, pensaré que es injusto, pero lo aceptaré.'"

Alguien revolucionario

"Creo que es un mensaje muy fuerte de alguien fiel a sus valores, fiel a sus creencias y auténtico. Considero que Novak es alguien que ha cambiado el juego y que la gente se dará cuenta de ello y le agradecerá lo que está ocurriendo ahora, que él es un tipo mucho más auténtico de lo que la gente pensaba. Puede que haya cometido errores en lo que se refiere a la manera de comunicarse, que ha llevado a la gente a pensar que no era auténtico, pero pienso que los actos hablan con mucha más fuerza que las palabras. Mucha gente es muy buena fingiendo que son auténticos, pero yo miro a lo que hacen, no a lo que dicen. Y creo que en el caso de Novak, habla mucho más lo que hace que lo que puede haber dicho. Esto es por lo que considero que él puede ser alguien revolucionario y la gente se dará cuenta de quién es realmente Novak."

Comentarios recientes