Cameron Norrie, el campeón al que busca destronar Carlos Alcaraz

El británico es el actual ganador de Indian Wells y es el rival que le espera en cuartos de final a Alcaraz, que busca sus primeras semifinales de Masters 1000.

Cameron Norrie busca repetir su éxito de 2021. Fuente: Getty
Cameron Norrie busca repetir su éxito de 2021. Fuente: Getty

Cameron Norrie es el actual campeón de Indian Wells, quien derrotó en la final de 2021 al georgiano Nikoloz Basilashvili, y busca reeditar el éxito cosechado el año pasado tras derrotar en los octavos de final a Jenson Brooksby. Ahora la nueva piedra en su camino se llama Carlos Alcaraz. El español buscará destronar al británico y llegar a las primeras semifinales de Masters 1000 de su carrera.

Pese a su corta carrera, Alcaraz ya sabe lo que es ganarle al jugador británico. Cameron Norrie ya sucumbió frente al español en el US Open de 2021, donde Carlos le arrolló en primera ronda por 6-4, 6-4, 6-3. “Ya tiene un juego muy completo. Y me destrozó absolutamente la última vez que jugamos, pero es genial para el tenis tener un chico joven y prometedor como ese”.

Con este antecedente, Cameron Norrie quiere continuar su buena racha y alcanzar las semifinales, donde podría esperarle otro viejo conocido, Rafael Nadal, con quien ya tuvo sus más y sus menos en Roland Garros 2021 por el tiempo que tardaba el español entre juego y juego.

Un mal inicio de año y una gran remontada

Pese a que está recuperando sensaciones, Norrie no empezó nada bien su particular 2022. Tras haberse colado en el último Nitto ATP Finals, el británico de origen sudafricano, comenzó su año con cuatro derrotas en sus primeros cuatro partidos: perdió los tres encuentros disputados en la ATP Cup y posteriormente en la primera ronda del Open de Australia contra Sebastian Korda.

Desde entonces, solo dos derrotas en quince partidos y once victorias en sus últimos doce encuentros le avalan, recuperando el gran estado de forma que le llevó a su ranking más alto y en el que se encuentra actualmente, el duodécimo. Se alzó con la victoria en el ATP 250 de Delray Beach -derrotando a Reilly Opelka en la final- y llegó a la final del ATP 500 de Acapulco, donde perdió contra Nadal por un doble 6-4.

Un buen estado de forma que puede confirmar metiéndose en semifinales o, por el contrario, que esta racha se vea anulada por un Alcaraz constante y con un hambre insaciable.

El rey que defiende su corona

Aparentemente, Cameron Norrie tuvo un cuadro asequible en Indian Wells 2021, ya que únicamente se enfrentó a dos Top-20 -Roberto Bautista en segunda ronda y Diego Schwartzman en cuartos de final- pero sobre el papel, el británico se tuvo que ir al tercer set en cuatro de los seis partidos que tuvo que disputar en California el año pasado: Tennys Sandgren, el propio Bautista, Tommy Paul y Nikoloz Basilashvili pusieron contra las cuerdas a Norrie.

En la final, a Norrie le tocó tirar de épica y remontar el encuentro frente a Basilashvili al perder el primer set por 6-3. El georgiano se vio superado en el segundo y tercer set por 6-4, 6-1 e hizo que Norrie levantase por primera y última vez un título de Masters 1000.

El mejor año de su carrera

Tras llegar a varias finales de ATP 250 y ATP 500, el británico levantó el mencionado Masters 1000 de Indian Wells y el ATP 250 de Los Cabos. A pesar de las buenas sensaciones, Norrie no consiguió pasar de la tercera ronda en ninguno de los cuatro Grand Slams disputados, haciendo lo mismo en los Masters 1000 que disputó –París, Cincinnati, Canadá, Roma y Miami- a excepción de Indian Wells.

Aunque todo ello le sirvió para entrar en las Nitto ATP Finals disputadas en el final de la temporada pasada, donde no pudo cosechar ninguna victoria en Round Robin al caer derrotado frente a Casper Ruud y Novak Djokovic.

Otra dura prueba para Alcaraz

El partido que se disputará a las 02:00 de la madrugada del jueves al viernes, será una prueba de fuego para ambos tenistas. Los dos llegan en un momento de forma óptimo con las mejores sensaciones posibles. Por su parte, Alcaraz no ha concedido ni un solo set en lo que va de torneo, mientras que Norrie tuvo que remontar en segunda ronda la reedición de la final del año pasado frente a Basilashvili.

En total, son seis las veces que ha perdido su saque en este torneo el británico por las dos del español, por lo que el servicio puede ser un punto clave para decantar la balanza hacia uno u otro lado. Alcaraz deberá sacar a relucir sus mejores golpes y esos drop-shots que tiene encandilado a todo el circuito para sobrepasar al Norrie, que seguro pondrá toda la carne en el asador para alcanzar esas ansiadas semifinales.

Comentarios recientes