Ferrer: "Federer fue quien más me impresionó, ha hecho que el tenis parezca sencillo"

El español concedió una interesante entrevista y habló sobre su experiencia junto a Zverev, además de mencionar al jugador que más le impresionó.

David Ferrer. Fuente: Getty
David Ferrer. Fuente: Getty

David Ferrer mira los toros desde la barrera. Desde la tranquilidad de la retirada y sin estar comprometido con ningún jugador del circuito desde el rol de entrenador, el español sigue plenamente la actualidad del circuito, pero lo equilibra con la vida como padre, disfrutando junto a su familia de un panorama mucho más apacible. El de Jávea se sinceró en una interesante entrevista con Ubitennis, en la que habló de varios temas referentes a su trayectoria, pero también acerca de su vida después de colgar la raqueta, incluyendo su experiencia entrenando a Alexander Zverev.

Pensamientos sobre su trayectoria y jugador que más le impresionó

No me arrepiento de nada, ya que al fin y al cabo jugué en la misma época que los tres grandes campeones de la historia de este deporte. Realmente no sé si podría haber hecho más, pero si algo sé es que mejoré su juego gracias a ellos. Aprendí mucho observándolos y luchando contra ellos en la pista. Amé mi carrera como jugador y traté de dar lo mejor de mí hasta el día de mi retirada, estoy muy orgulloso de todo. El jugador que más me impresionó fue Roger Federer: hizo que el tenis pareciera un deporte sencillo, a pesar de que cualquier profesional sabe que hacer esos golpes en la pista es realmente difícil.

Heridas o algo que le dolió particularmente

"Quizás me arrepienta de no haber realizado algún cambio en mi tenis o en mi equipo durante mi carrera. El partido que perdí más doloroso fue la final de Miami ante Andy Murray, cuando pedí el ojo de halcón en bola de partido pensando que la pelota se había marchado, pero entró, y acabé perdiendo el tercer set por 7-6".

Compartir época en España con Nadal

"Está claro que, sin él, podría haber sido el número uno en nuestro país, pero también estoy seguro de que, gracias a Rafa, el tenis español ha alcanzado una mayor popularidad en la actualidad. Estoy satisfecho de dónde he llegado, de que haya tenido de jugar la Copa Davis junto a Rafa. He aprendido mucho de él y de su equipo, es un gran amigo".

Experiencia como entrenador de Zverev

"Para mí no fue nada difícil trabajar con Sascha, es un tipo muy trabajador. Disfruté mucho siendo su entrenador, realmente lo hice, pero un año después (lo acordado al principio) terminamos nuestra relación porque tengo una familia y prefiero pasar tiempo en casa con ellos, dedicarme a otras cosas. Durante su final del US Open 2020 hablábamos todos los días por teléfono y le enviaba las tácticas por ahí, no solo para la final contra Thiem".

Su trabajo como director del Conde de Godó

"Todo es muy diferente a cuando era jugador, ahora estoy del otro lado. Sin embargo, me gusta entender cómo funciona la organización y todo lo necesario para que un torneo se convierta en un gran torneo. El trabajo en equipo es muy importante y estoy aprendiendo muchas cosas: relaciones con los mánagers para traer a los mejores jugadores al torneo, reuniones ATP para discutir las nuevas reglas, premios en efectivo, nuevas estrategias... además, por supuesto, me encargo de mejorar el torneo y los espacios para los jugadores".

Comentarios recientes