El ex tenista sueco y actual comentarista de Eurosport, Mats Wilander, concedió unas palabras a Tennis 365 para analizar toda la actualidad del Open de Australia y a quién ve como gran favorito al título. Además, explica cuales son las razones por la que Rafa Nadal no ha conseguido ganar tantos torneos en Melbourne.
- Tras la baja de Novak Djokovic por deportación, muchos ven la figura de Rafa Nadal como uno de los grandes favoritos al título en Melbourne:
"Es demasiado ambicioso pensar que Nadal pueda ganar el Open de Australia, ¿no? Este torneo ha sido el Grand Slam que menos éxito ha tenido. Tan solo lo ha ganado en una ocasión y aunque es cierto que ha disputado varias finales, siempre se ha encontrado con jugadores de gran renombre como Djokovic, Federer o Wawrinka".
- Además de sus rivales en las finales, Nadal también podría haber perdido por estos motivos:
"La razón principal por la que Nadal no ha ganado muchas veces este torneo está en la confianza que ha tenido durante la pretemporada. Rafa es un jugador que cuando mejor juega es cuando acumula muchos partidos y victorias. Australia está al empezar la temporada y la capacidad de coger ritmo competitivo es muy escasa al tener muy pocos torneos preparatorios. Creo que esa ha sido la principal razón por la que no hemos visto al jugador español ganar este torneo en más ocasiones".
- Wilander cree que la batalla de Grand Slams está entre Nadal y Djokovic, descartando por completo a Federer:
"Estamos viendo una pelea por ver quién acaba con más Grand Slams. Esto es increíble. Novak tarde o temprano va a ganar su Grand Slam número 21 y navegará hacia el ocaso como el mejor jugador de todos los tiempos. El único que puede tener opciones de impedirlo es Nadal. Ahora con todo lo ocurrido con Nole, habrá que ver que sucede con todo esto. No sabemos al 100% si Nadal volverá a su mejor nivel. Veremos si consigue ser regular durante todo el año", concluyó el ex jugador sueco y actual analista de Eurosport.

