Kokkinakis: “Ahora mismo no puedo pedir más”

Día glorioso para el australiano, que buscará estrenar su palmarés en Adelaida, su ciudad natal. “Ganar aquí un título ATP sería enorme, quiero disfrutarlo”.

Grito al cielo de Thanasi Kokkinakis. Fuente: Getty
Grito al cielo de Thanasi Kokkinakis. Fuente: Getty

Si fuera por Thanasi Kokkinakis, ojalá que este mes de enero no terminara nunca. Después de firmar semifinales en su primer evento del año, esta vez el australiano ha subido la apuesta y se ha plantando en la última ronda del ATP 250 de Adelaida 2, donde buscará mañana conquistar su primer título profesional. Habrá que esperar para saber cómo acaba todo, lo que está claro que lo más difícil ya lo ha conseguido: volver a ilusionar al público local. Este viernes, en su partido ante Marin Cilic, todo el estadio vibró con su victoria.

Desenlace de infarto

“Jugué muy bien en el tercer set, creo no me equivoqué ni un pie hasta el 6-2 del tiebreak, pero luego él logró algunos buenos saques y yo cometí un error con el revés. Estaba fuera de lugar, me hizo pararme a pensar, diría que me puse un poco tenso, así que intenté asegurar algo más. Luego, cuando empecé a perder bolas de partido, no podía parar de pensar sobre qué dirían luego en Twitter y otros titulares, soy un artista de la estrangulación (risas)”.

Una jornada inolvidable

“El día de hoy ha sido uno de los más importantes de mi carrera, el hecho de hacerlo en Adelaida, justo después de los últimos años que he tenido, lo colocan ahí arriba. Probablemente, sea el mejor momento de todos, quién sabe, tendría que repasar los otros. Ahora mismo no puedo pedir nada más, estoy superando a jugadores de calidad desde la semana pasada, siento orgullo por la constancia que estoy mostrando, estoy emocionado”.

A un paso de estrenar su palmarés

“Ganar un título ATP sería algo enorme, aunque hubo grandes jugadores en la historia que nunca pudieron ganar un título, no lo quiero pensar demasiado. Es raro, cada partido tiene una tensión diferente. Contra Isner, por ejemplo, pensé que si perdía estaba bien, que habrían sido dos buenas semanas. El partido de ayer con Vukic, en cambio, lo veía como una gran oportunidad, me veía favorito, así que sentí más presión. Hoy simplemente traté de sacar todo lo que tenía y ver qué pasaba. Mañana quiero disfrutarlo, ya veremos cómo va”.

La confianza nunca se fue

“Siempre he tenido esa confianza interior, aunque a veces la he perdido. Tuve un momento donde contemplé la idea de parar un tiempo. Pero recuerdo cada una de mis victorias, los buenos momentos, eso es lo que me empuja a seguir intentándolo, a buscar mi mejor nivel. Lo mejor para mi confianza es poder hacerlo bien en cada partido, esto es algo que no me pasaba en mucho tiempo, así que hacerlo en semanas consecutivas es algo increíble. Ahora mismo lo único que me preocupa es cómo puedo dormir esta noche para mañana estar listo para la final”.

Rinderknech en la final

“Sé que tomó la ruta de la universidad, si no me equivoco. Obviamente, es un buen jugador, tiene un buen saque y le gusta entrar a la pista. Creo que estas condiciones rápidas le convienen, pero yo voy a buscar mi juego, tendré que ser fuerte. Será otro gran sacador al que me enfrente, así que tendré que arriesgar nuevamente, confiar en mis habilidades y anular sus mejores armas”.

Comentarios recientes