ATP 250 Adelaida 2022

Kokkinakis consigue un triunfo sufrido como local

Thanasi Kokkinakis remontaba en la final del ATP 250 de Adelaida ante el francés Arthur Rinderknech para terminar ganando 6-7, 7-6, 6-3. Con este trofeo, Kokkinakis cierra una semana espectacular en la que ha vencido a rivales de la talla de Benoit Paire o Marin Cilic. Es el primer título ATP para Thanasi Kokkinakis, más especial aún al haberlo ganado en casa delante de tu público. La celebración no se le puede alargar demasiado porque en nada dará comienza el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Kokkinakis: “Ahora mismo no puedo pedir más”

Grito al cielo de Thanasi Kokkinakis. Fuente: Getty

Día glorioso para el australiano, que buscará estrenar su palmarés en Adelaida, su ciudad natal. “Ganar aquí un título ATP sería enorme, quiero disfrutarlo”.

Kokkinakis salva 2 M.P. en un agónico tiebreak para meterse en su segunda final ATP

Sangre, sudor y lágrimas le ha costado a Thanasi Kokkinakis volver a una final ATP cuatro años y medio después de la primera en Los Cabos. El australiano ha superado en un precioso partido al croata Marin Cilic por un marcador de 6-2, 3-6 y 7-6(10) en el que ha tenido que superar 2 bolas de partido en el tiebreak final que ha sido de infarto. Kokkinakis lideraba por 6-2 y vio como Cilic salvaba hasta 6 puntos de partido. Pero el séptimo fue el bueno y el 'aussie' luchará por su primer título ATP ante el francés Arthur Rinderknech en Adelaida 2.

Rinderknech: "Mi carrera está cambiando muy rápido"

Arthur Rinderknech es uno de los jugadores que presenta una tendencia al alza más notable en los últimos meses y está dispuesto a dar un salto cualitativo en esta gira australiana. Se ha metido en la primera final de su carrera deportiva tras ganar a Moutet por 6-3 6-1 en el ATP 250 Adelaida 2 2022 y muestra su ilusión en rueda de prensa. "Estoy muy feliz, es un gran logro para mí y siento que estoy evolucionando mucho y muy rápido. Mi mejor golpe es el saque, pero he progresado mucho en mi consistencia de fondo de pista. La verdad es que mi carrera está cambiando un montón", argumentó el galo, que espera a Kokkinakis o Cilic.

Un 'toilet break', el secreto de la última victoria de Kokkinakis

Thanasi Kokkinakis está firmando un inicio de temporada espectacular, pisando semifinales en sus dos primeros torneos disputados. Sin embargo, este jueves a punto estuvo de tropezar en el ATP 250 de Adelaida 2 frente a su compatriota Aleksandar Vukic. Tras perder el primer set por 7-6, Thanasi decidió irse al baño para luego volver y remontar 6-3 y 6-2. ¿Pero qué pasó en el baño? Él mismo lo contó en rueda de prensa.

"Me fui al baño porque estaba muy frustrado y necesitaba sacar la frustración de alguna manera. Estaba muy cabreado, así que me golpeé la cara intentando matar esa parte de mi ego. Era la única manera de resetear, de volver a concentrarme, de cambiar mi mentalidad. Estoy tremendamente feliz por haberlo conseguido, aunque reconozco que al salir me dolía un poco la cabeza, ya que también me golpeé con la raqueta un par de veces", confesó entre risas.

ATP Adelaida 2 2022. Kokkinakis confirma su mejoría

Thanasi Kokkakis está mostrando un tenis realmente ilusionante en este tramo inicial de temporada, cosechando el pase a dos semifinales en semanas consecutivas. El jugador australiano quiere dejar atrás las lesiones de forma definitiva y ha conseguido meterse en la penúltima ronda del ATP 250 Adelaida 2 2022 al ganar Vukic por 6-7 (5) 6-3 6-3, citándose en semifinales con Marin Cilic, que ganó a Paul por 6-4 2-6 6-3. La otra semifinal será protagonizada por Corentin Moutet (ganó 6-4 6-4 a Monteiro) y Arthur Rinderkech, que sorprendió a Khachanov por 7-6 (7) 7-5.

ATP Adelaida 2 2022: Monfils se retira y abre el ramillete de favoritos

La semana pasada resultó triunfador en el torneo disputado sobre las mismas canchas, y eso ha supuesto un enorme esfuerzo físico que hoy le pasó factura. Salía hoy a escena Gaël Monfils en su primer partido de la segunda versión del ATP 250 de Adelaida, un torneo con nombres muy parecidos a los de su última edición de los que, sin embargo, ya no forma parte. Monfils cedió en su debut ante el brasileño Thiago Monteiro, que entró al cuadro principal como Lucky Loser, después de que tomase la decisión de retirarse por molestias en sus cervicales tras (6-7(2), 6-3, 1-0 retirada). Veremos si estos problemas físicos comprometen su participación en el Open de Australia 2022, para el que se perfilaba como un nombre a seguir muy interesante.

Cuartos de final en Adelaida:

  • Thiago Monteiro vs Corentin Moutet
  • Karen Khachanov (3) vs Arthur Rinderknech
  • Tommy Paul vs Marin Cilic (4)
  • Aleksandar Vukic (WC) vs Thanasi Kokkinakis (WC)

ATP Adelaida 2 2022. Kokkinakis consigue un triunfo épico ante Isner

El retorno a la élite de Thanasi Kokkinakis puede convertirse en una de las mejores noticias de este arranque de temporada, dejando atrás una espiral de lesiones interminable que cortaron de raíz la progresión de una de las grandes promesas del tenis mundial. El joven australiano fue capaz de vencer a John Isner por 6-7 (5) 7-6 5) 7-6 (4) en un partido agónico que le permite meterse en cuartos de final del ATP 250 Adelaida 2 2022. Allí se enfrentará a su compatriota Aleksandar Vukic, que sorprendió a Johnson por 6-4 7-5. Además, Karen Khachanov hizo valer su condición de favorito ante Mager, por 7-5 6-3, y medirá fuerzas ahora con Arthur Rinderknech.

ATP Adelaida 2 2022. Munar sucumbe ante un gran Cilic

Arranque ilusionante de temporada para Jaume Munar que, incluso en la derrota, se puede ir satisfecho con su rendimiento y actitud. El tenista balear sucumbió frente a un inspirado Marin Cilic, que se presenta a esta gira australiana con grandes expectativas. El croata está ya en cuartos de final del ATP 250 Adelaida 2 2022 después de deshacerse del correoso jugador español por 7-6 (6) 6-2, resolviendo la primera manga por detalles. Su rival en dicha ronda será Tommy Paul.

Kokkinakis: “Intento no mirar mucho al pasado, mi carrera no fue como esperaba”

Thanasi Kokkinakis en Adelaida. Fuente: Getty

El australiano, castigado por las lesiones durante un lustro, suma ya cuatro victorias ATP esta temporada. “Siento que todavía tengo mucho tenis dentro”.

ATP Adelaida 2 2022. Kokkinakis disfruta venciendo a Paire

Muy ilusionante el nivel que está desplegando Thanasi Kokkinakis en estas semanas previas al Open de Australia 2022. Castigado durante años por las lesiones, el joven australiano quiere encontrar la continuidad necesaria para volver a su mejor tenis y parece estar en el buen camino dado su juego ante Benoit Paire en primera ronda del ATP 250 Adelaida 2 2022. Pasó por encima del francés haciendo gala de un tenis muy consistente, que le sirvió para vencer por 6-4 6-0 y medirse ahora con John Isner. Otros ganadores del día fueron Marton Fucsovics, Corentin Moutet (ganó a Struff), Steve Johnson y SoonWoo Kwon (sorprendió a Harris).

ATP Adelaida 2 2022. Carballés cae frente a Bonzi

No pudo ser. El azar sonrió a Roberto Carballés al entrar en el cuadro final del ATP 250 Adelaida 2 2022 como lucky loser, por bajas de última hora, pero las sensaciones del jugador tinerfeño esta semana no han sido buenas y terminó cayendo por 6-3 6-3 ante el galo Benjamin Bonzi. Duro varapalo para un Carballés que necesita sumar puntos y mejorar posiciones en el ranking lo antes posible, en pos de evitar las sufridas fases previas de torneos de esta categoría.

ATP 250 Adelaida. Munar confirma su buen inicio de año

Después de sumar dos victorias y alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Melbourne, Jaume Munar iniciaba este lunes su segundo examen del año 2022, en el ATP 250 de Adelaida. Y las noticias siguen siendo positivas, con un triunfo sobre John Millman (6-2, 6-2) que le cita en octavos de final ante Marin Cilic. Grandes sensaciones para el balear, que tiene ganas de mejorar sus números del calendario pasado.

Resultados de la jornada

  • (WC) A Vukic d (6) A Bublik: 76 62
  • T Paul d (7) F Tiafoe: 62 63
  • J Munar d J Millman: 62 62
  • A Rinderknech d M McDonald: 63 67 63

Las bonitas palabras de amor de Monfils hacia Svitolina tras ganar en Adelaida

Gael Monfils ha recuperado la sonrisa y arranca el año en una posición absolutamente impensable en la pasada temporada, como es ganar un título. El veterano tenista francés pasó por una espiral negativa de resultados, juego y confianza de la que solo pudo salir gracias a su relación de amor con Elina Svitolina. Así lo expresó en el discurso como ganador del ATP 250 Adelaida 2022. "El pasado año fue muy duro para mí, no digo que me planteara mi retirada, pero perdí la fe en mi tenis. Por suerte, Elina estaba conmigo. Gracias por todo", aseguró.


ATP Adelaida 2022. Monfils suma un nuevo título a su palmarés

Gael Monfils quiere reengancharse a la élite y lo hace arrancando la temporada de forma inmejorable. El tenista francés de 35 años ha conseguido alzarse campeón en el ATP 250 Adelaida 2022, después de imponerse por 6-4 6-4 a Karen Khachanov, en lo que supone el undécimo título de su carrera. No conseguía levantar un trofeo desde el 2020 y las sensaciones transmitidas esta semana le convierten en candidato a hacer cosas importantes en el Open de Australia 2022.

Monfils sigue creyendo en sí mismo

Gael Monfils jugará mañana la final en Adelaida ante Karen Khachanov, en el que será el primer encuentro entre ambos. Se trata de la temporada número 18 (!) en la que alcanza al menos una final de manera consecutiva. Aunque, tal y como el propio jugador explica, estaba jugando su mejor tenis antes de la llegada de la pandemia, luego le costó volver a encontrarlo. Monfils confía en sí mismo para recuperar su gran nivel: “Quiero volver a estar ahí arriba. Jugar tantos partidos como los que pueda ganar, jugar alguna final, ganarla. El objetivo es brillar en un gran torneo. Todavía creo que puedo. Estoy trabajando duro para ello”.

ATP 250 Adelaida 2022: Cuadro

El tenis continúa en la ciudad de Adelaida. A Khachanov y Monfils, quienes pelearán mañana por el título de la primera edición del torneo, se les unirán jugadores como Marin Cilic, que cayó ante el ruso, John Isner, Jaume Munar o Lloyd Harris. El kazajo Alexander Bublik arrancará su temporada australiana en Adelaida. También participará Benoit Paire, quien se retiró en su último partido ante Henri Laaksonen a tan solo un juego de perder.

Monfils todavía tiene hambre de títulos

Con 35 años y después de un final de temporada ilusionante, Gael Monfils ha confirmado en el primer torneo de 2022 que todavía tiene cuerda para rato. El francés se ha metido en la final del ATP 250 de Adelaida después de vencer a Thanasi Kokkinakis en un encuentro en el que todo se decidió en el primer set. Mañana buscará el título frente al ruso Karen Khachanov, que tampoco cedió ningún parcial ante Marin Cilic.

Resultados de semifinales

  • (2) K Khachanov d. (3) M Cilic: 76 63
  • (1) G Monfils d. (WC) T Kokkinakis: 75 60

ATP Adelaida 2022. Kokkinakis ya está en semifinales

El tenista australiano Thanasi Kokkinakis está de dulce y poco a poco parece que va cogiendo ese ritmo competitivo que tanto buscaba en estos últimos años. El jugador aussi sufrió para llevarse la victoria ante el sueco Mikael Ymer, al cual derrotó por 7-6 (9), 4-6 y 6-4 en dos horas y 47 minutos de juego, en un partido trepidante donde Kokkinakis fue superior a su rival en los momentos más importante del partido. También lograron avanzar a semifinales el croata Marin Cilic, que derrotó por 6-3 y 6-2 al serbio Laslo Djere. Destacar también la victoria de Gael Monfils sobre Tommy Paul por 6-4 y 6-1 y la del ruso Karen Khachanov sobre el bielorruso Egor Gerasimov por 7-5 y 6-3.

ATP Adelaida: Monfils arrasa en su debut en su primer partido del año

Las últimas dos temporadas no han sido nada fáciles para un tipo como Gaël Monfils. Estadios vacíos, dificultades para viajar y, en general, una situación que le llevó a perder la motivación y a confesar que estos meses han sido horribles para él a nivel profesional, señalando a su matrimonio como el único gran momento vivido. Tras una revolución total a nivel estilístico, estrenándose con Artengo en ropa y raquetas, el francés hacía su debut esta temporada en octavos del ATP 250 Adelaida 2022. Se medía a Juan Manuel Cerúndolo, en el que era también un interesantísimo test para el joven argentino en pistas duras. Finalmente no hubo color: el galo jugó a otra velocidad, impuso su ley con el saque y acabó por imponerse de manera muy severa (6-2, 6-1). En cuartos ya espera el estadounidense Tommy Paul.

Otros resultados de la jornada:

Karen Khachanov (2) d. Steve Johnson 6-4, 4-6, 6-2

Tommy Paul (6) d. Taro Daniel (Q) 6-4, 6-7(1), 6-4

Egor Gerasimov (Q) d. Gianluca Mager 6-1, 3-6, 6-3

Comentarios recientes