OFICIAL: Djokovic se baja de la ATP Cup 2022

Finalmente, el número uno ha decidido no acudir al primer torneo del año, si bien Serbia seguirá formando parte de la competición. También hay más bajas oficiales.

Novak Djokovic. Fuente: Getty
Novak Djokovic. Fuente: Getty

Tras muchas semanas deshojando la margarita, con noticias basadas en especulaciones y rumores por ambas partes, finalmente la ATP ha confirmado lo que, en un principio, se había filtrado: Novak Djokovic no comenzará su temporada en la ATP Cup 2022. El serbio ha decidido retirarse del torneo que ya ganó en el año 2020, con lo que Dusan Lajovic pasará a ser la principal espada serbia, acompañada por Filip Krajinovic, Nikola Cacic y Matej Sabanov. De nuevo, es una noticia que añade una capa más de incertidumbre a la hoja de ruta del serbio, aún por anunciar si finalmente viajará a Australia para disputar el Open de Australia 2022 y si, en caso de hacerlo, será con una exención médica, una posibilidad bastante remota pero que algunos tabloides balcánicos apuntaron ayer.

Hace varios días, otros medios serbios anunciaban la noticia de que Novak no disputaría la ATP Cup, si bien también dejaban claro que las posibilidades de llegar al primer Grand Slam del año se mantenían altas, y que Nole sigue entrenando en Belgrado para llegar en forma a una de sus citas preferidas. Lo que siguió a estos rumores fueron unas declaraciones por parte de Tennis Australia en las que afirmaban no conocer ningún abandono de cara al torneo por equipos, volviendo a añadir incertidumbre y suspense al inicio de temporada y dejando la puerta abierta para que Djokovic defendiese a Serbia en la cita de Sydney. Finalmente, Nole optará por continuar con su descanso, una decisión en cierto modo lógica tras finalizar su temporada en el mes de diciembre, con la disputa de una Copa Davis 2021 bastante exigente, especialmente a nivel mental y de presión.

RUBLEV Y KARATSEV TAMPOCO ESTARÁN EN SYDNEY

Pero no solo se ha anunciado la baja de Novak Djokovic. La lista inicial del torneo por equipos ha sufrido varias modificaciones, algunas de ellas bastante sensibles. Para empezar, Austria no disputará la próxima ATP Cup y ha sido sustituida por Francia: tanto Dominic Thiem como Dennis Novak, los dos jugadores que se encargaban de encabezar la expedición austriaca, anunciaron su baja oficial y dejaron al equipo centroeuropeo huérfano de jugadores. Así pues, la selección gala ocupará su puesto, comandada por Ugo Humbert (que vuelve también a las pistas tras poner un fin prematuro a su temporada 2021), Arthur Rinderknech, Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin.

Pero no solo esa es la única modificación: Rusia, una de las grandes favoritas al título y la campeona defensora del torneo, ha visto cómo sus opciones menguan sensiblemente al conocer hasta tres (!) bajas con respecto a la lista inicial. La primera de ellas era, prácticamente, un secreto a voces: tras dar positivo por COVID-19, Andrey Rublev se quedará en Barcelona y no llegará a tiempo para jugar el torneo por equipos. Tras perder a su Sancho Panza particular, Daniil Medvedev también supo que Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy, los otros miembros del equipo inicial, también han decidido bajarse de la competición, dejando a la escuadra soviética con únicamente tres miembros: el propio Daniil, Roman Safiullin y la incorporación de última hora de Evgeny Karlovskiy. Una situación sin lugar a dudas compleja para Gilles Cervara, que será el capitán de la selección.

Comentarios recientes