ATP Cup

Auger-Aliassime: “Hace 10 días no esperaba ganar el torneo”

Canadá se hacía con la victoria por 2-0 ante España en la ATP Cup, con Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov desplegando un gran nivel pese a no tener el mejor de los comienzos. Felix no esperaba hacerse con el título al inicio de la competición: “Cuando llegamos aquí me enteré del positivo de Denis, así que no fue un buen comienzo. Steven hizo cuarentena también y llegó el 31. Todo empezó a funcionar después del primer cruce que perdimos 3-0. Luego remontamos ante Gran Bretaña. Desde ese momento empezamos a creer cada vez más. El estar casi eliminados nos hizo sacar el espíritu de supervivencia que mantuvimos hasta el día de hoy”. El canadiense recordaba la experiencia vivida junto con Shapovalov en 2015, cuando ganaron la Copa Davis Juvenil, y expresaba su alegría de poder seguir creando memorias importantes para Canadá con su compatriota.

Carbonell: “Deberíamos haber empezado con un set arriba en ambos partidos”

Equipo de España en la ATP Cup. Foto: Getty

El equipo español liderado por Bautista se queda de nuevo a un paso de conquistar la ATP Cup. Estas son sus sensaciones tras ceder en la final ante Canadá.

Alex De Miñaur, en el mejor estado de su carrera

El tenista australiano Alex De Miñaur volvía a jugar en Sydney, donde ganó su primer torneo ATP en 2019. Con un final de temporada poco convincente, De Miñaur necesitaba sentir la confianza de nuevo en la pista, y qué mejor forma de hacerlo que en tu ciudad natal frente a tu público, además defendiendo en equipo a tu país, en esta ocasión en la ATP Cup. Alex analizaba en rueda de prensa su estado de forma: “He tenido una pretemporada increíble. He estado golpeando muy bien la pelota en los entrenos en estas últimas semanas. Me siento en el mejor estado de forma de toda mi vida, así que voy a apreciarlo, llevarlo cada vez que salte a pista y estar preparado para los desafíos que se me presenten”. Eso sí, siempre con la prioridad de no caer en una lesión, como las que, por desgracia, ha sufrido en pasadas temporadas.

La relación de Stefanos Tsitsipas con su país

Stefanos Tsitsipas en la ATP Cup. Foto: Getty

El tenista griego comparte sus primeros recuerdos tenísticos en su país, además de describir a sus compañeros y compartir sus recomendaciones para visitantes.

Hurkacz analiza su inicio de temporada

Pese a no haber cerrado el día con victoria en el dobles, que se decidió en el super tiebreak del tercer set, Polonia se llevaba su primer punto de la ATP Cup ante Grecia. Hubert Hurkacz compartía sus conclusiones de la primera jornada del año: "Hoy hemos venido a ganar. Desafortunadamente, no hemos podido cerrar el dobles pero fue un buen partido por nuestra parte. Podemos jugar mejor los siguientes".

Hurkacz se encontró al otro lado de la red en el partido de individuales a un rival mucho más asequible que el previsto tras la ausencia de Stefanos Tsitsipas. El polaco conseguía un triunfo cómodo ante Aristotelis Thanos, número 1076 del ranking ATP. Hurkacz daba sus impresiones sobre el inicio de año: “Me encuentro bastante bien. Siempre que empieza una temporada te preguntas cómo vas a jugar los primeros partidos. En dos días tendré un buen encuentro y será interesante”. El lunes se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien ocupa actualmente el puesto 22 del ranking.

Tsitsipas: “En una semana estaré muy cerca del 100%”

Stefanos Tsitsipas en la ATP Cup. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas explica cómo se encuentra su codo después de jugar el partido de dobles junto con Michail Pervolarakis y ser baja en el de individuales.

Serbia se lleva un disputado cruce ante Noruega

Filip Krajinovic y Nikola Cacic consiguen cerrar la victoria en el dobles decisivo frente a Noruega para darle el primer punto a su país en el grupo A de la ATP Cup. Filip tuvo que dar un paso hacia delante tras la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic. Krajinovic ganaba a Viktor Durasovic, 345 en el ranking, en dos sets sin muchas dificultades. Más tarde, Dusan Lajovic caía ante la promesa noruega Casper Ruud en un partido en el que el serbio cometió más fallos de los que se podía permitir y en el que el noruego supo controlarle en la pista. El segundo parcial fue algo más peleado, con roturas de servicio para ambos jugadores, aunque fue Ruud el que se impuso. Lajovic sufrió una caída al final del sgundo set torciéndose el tobillo que esperemos que se quede en un susto.

En el dobles, la dupla Krajinovic/Cacic terminaba llevándose el punto decisivo ante Durasovic y Ruud. La pareja noruega no pudo hacerle frente al buen nivel que presentaron los serbios. Serbia jugará el lunes contra Chile y Noruuega se enfrentará a España.

Tennis Australia niega que Djokovic se haya dado de baja en la ATP Cup 2022

Un halo de incertidumbre rodea el futuro inmediato de Novak Djokovic, que a unos pocos días del arranque de la temporada aún no ha desvelado si se ha vacunado y si participará en los primeros eventos del año. Lo único que se sabía de él era que iba a renunciar a la disputa de la ATP Cup 2022, pero ahora Tennis Australia niega rotundamente eso, en información recogida por TheAge. "No ha habido ni una sola baja por el momento en el equipo serbio", asegura un alto cargo de la organización, que insiste en que no se forzará a ningún jugador a revelar de manera pública su estatus de vacunación ya que lo consideran un asunto médico y, por tanto, de índole privada, pero que todo aquel que participe en sus eventos estará vacunado o tendrá una exención médica.

Tenistas convertidos en héroes inesperados

Vasek Pospisil. Foto: Getty

Repasamos qué jugadores han dado la mejor versión de sí mismos en estos últimos años cuando competían por su equipo, ya sea en Copa Davis o en la ATP Cup.

Djokovic no jugará la ATP Cup, pero apunta al Open de Australia 2022

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio no jugará finalmente la ATP Cup con su país, y aunque cada vez parezca más complicado, no se descarta su participación para el Open de Australia.

España debutará en la ATP Cup el día 1 de enero

Ya se conocen las fechas del debut de España en la ATP Cup 2022, el torneo que abrirá de manera oficial la próxima temporada tenística. El equipo español, encabezado por Roberto Bautista y Pablo Carreño, será el encargado de abrir fuego en la competición: jugará en la mediodía australiana (madrugada española) del sábado 1 de enero. El primer rival será Chile, que presenta un equipo formado por Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios (a la espera de otros dos jugadores). Esa misma mediodía también se disputará la serie entre Argentina y Georgia, quedando la sesión nocturna para el Serbia vs Noruega y el Grecia vs Polonia. El calendario se ha publicado de forma completa y las otras dos fechas para el equipo español serán la mediodía del 3 de enero, donde se medirá a Noruega, y la noche del 5 de enero, donde se producirá el duelo estelar ante la Serbia de Novak Djokovic.

Las grandes ausencias de la ATP Cup 2022

Rafael Nadal no estará en la próxima ATP Cup. Fuente: Getty

Repasamos las principales figuras que por diferentes motivos no estarán en la próxima ATP Cup. Nadal y Federer, las más sonadas.

Djokovic y un calendario sin vacaciones con Australia en el horizonte

Novak Djokovic. Fuente: Getty

La inscripción de Nole en la próxima ATP Cup podría indicar su presencia en el Open de Australia, dando lugar a un calendario apretado tras su final de 2021.

Novak Djokovic inscrito en la ATP Cup 2022. ¿Más cerca del Open de Australia?

El tenista serbio Novak Djokovic aparece inscrito para representar a Serbia en la próxima ATP Cup 2022, torneo que dará comienzo el próximo 1 de enero en Sydney y donde las mejores selecciones del tenis pelearán por ver quien está en mejor momento de forma. La aparición del número uno del mundo en la inscripción hacen crecer los rumores de que estará en el próximo Open de Australia 2022. Se supone, que solo los jugadores vacunados podrán participar en este tipo de torneos. Djokovic aún no ha revelado su estado de vacunación ni sus planes a corto plazo. En horas deberíamos conocer algo más del asunto.

ATP Cup 2022: Equipos y jugadores confirmados

Roberto Bautista. Foto: Getty Images

Jugadores de gran calidad los que tendremos en la ATP Cup 2022. Novak Djokovic ha confirmado su participación. España no contará ni con Nadal ni con Alcaraz.

ATP Cup 2022. La Serbia de Djokovic vuelve a cruzarse en el camino de España

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El sorteo ha deparado grupos realmente igualados, ofreciendo unas posibles semifinales entre Serbia vs Grecia y Alemania vs Rusia, aunque muchas dudas en la parte baja.

La ATP Cup volverá a su formato original en 2023

De la misma forma que la ATP Cup 2022 ha anunciado hoy de qué forma se estructurará, con cuatro grupos de cuatro países que se medirán por conquistar el título en Sydney, Tennis Australia ya planifica uno de sus torneos cumbre a dos años vista. Y es que tras todas las complicaciones derivadas por la pandemia del coronavirus, Craig Tiley ve la luz al final del túnel y 2023 será el año en el que la ATP Cup, a no ser que haya nuevas complicaciones, volverá a disputarse bajo el formato en el que se concebió el torneo, con 24 equipos organizados en seis grupos de cuatro países, avanzando los seis líderes y los dos mejores segundos a los cuartos de final, según avanzaba el Sydney Morning Herald. Además, el torneo volvería a celebrarse en tres ciudades, presumiblemente las tres que albergaron partidos en la edición inaugural de 2020 (Brisbane, Perth y Sydney).

Así será el sorteo de la ATP Cup 2022

Tras la finalización de la Copa Davis 2021, el foco del mundo del tenis gira ya hacia lo que tendremos por delante en el inicio del 2022, una temporada que se prevé apasionante y que comenzará con la disputa de la ATP Cup 2022. Rusia defenderá título en Sydney y la organización ya ha dado a conocer de qué forma se establecerán los grupos. Esta edición estará formada por hasta 16 países, organizados en grupos de cuatro equipos: los cuatro mejores estarán en el bombo 1 (si tomamos en cuenta el ranking, estos serían Serbia, Rusia, Alemania y Grecia), del cabeza de serie #4 al #8 en el bombo 2 (España, si juega Nadal; Italia, Noruega y Polonia), del #8 al #12 en el bombo 3 y del #12 al #16 en el bombo 4, formando los grupos en función de esta división (los cuatro mejores se colocarán en grupos diferentes y quedarán emparejados con un país de cada bombo). El sorteo tendrá lugar mañana.

¿Cómo será la ATP Cup 2022?

Detalles de la ATP Cup 2022. Foto: gettyimages

Tennis Australia da a conocer detalles muy interesantes del torneo por naciones, entre los que se incluyen exenciones para competir sin estar vacunado.

Según Marca, Alcaraz y Nadal no estarán en la ATP Cup

Una vez eliminados en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis, los jugadores españoles iniciaron su período de descanso correspondiente antes de dar comienzo a la pretemporada con vistas a la actividad de 2022. Sin embargo, en el mientras tanto van planeando cómo será su calendario para lo que viene. Y, en ese sentido, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers no formarán parte del equipo español en la ATP Cup, según informó el diario Marca. El objetivo es llegar de la mejor manera en el aspecto físico al Abierto de Australia. En efecto, Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut serían los singlistas.

Comentarios recientes