Tsitsipas: “En una semana estaré muy cerca del 100%”

Stefanos Tsitsipas explica cómo se encuentra su codo después de jugar el partido de dobles junto con Michail Pervolarakis y ser baja en el de individuales.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 1 Jan 2022 | 13.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stefanos Tsitsipas en la ATP Cup. Foto: Getty
Stefanos Tsitsipas en la ATP Cup. Foto: Getty

Hace pocos días Stefanos Tsitsipas comunicaba la operación de codo a la que se había sometido en Suiza el pasado mes de noviembre. Parecía que todo iba bien encaminado para el tenista griego, sin embargo, minutos antes de saltar a pista para enfrentarse a Hubert Hurkacz, se hacía pública la ausencia de Tsitsipas en su partido de individuales de la ATP Cup como medida de precaución. La imagen de Stefanos poniéndose hielo en el codo derecho hacía saltar las alarmas de cara al Open de Australia, aunque, finalmente el griego salió a jugar el partido de dobles.

Estado del codo

Tsitsipas aclaraba la situación: “Mi codo está mejor que nunca. Me siento aliviado de sentirme normal de nuevo después de años de sufrimiento. Esperaba cierta preocupación, pero no es algo serio. Simplemente estoy intentando protegerlo. Estoy usando algunos músculos que no he podido usar antes y lleva su tiempo coger el ritmo y llegar al nivel que quiero. Si no puedo estar al 100% no veo razón por la que salir a jugar”.

Su decisión de no jugar

“No me arrepiento de mi decisión. Ha sido una decisión muy pensada y duele, porque quiero lo mejor para el equipo. Me encantaría salir a pista y jugar mi mejor tenis, pero he decidido empezar con el dobles”.

El resto de la gira australiana

“Me siento seguro. Creo que con un periodo de rehabilitación y tiempo correcto tendré la oportunidad de tener el brazo totalmente sano y recuperado de esta dura operación. Pienso que en una semana estaré muy cerca del 100%”.

El próximo encuentro de Grecia será ante Argentina el próximo lunes. Stefanos Tsitsipas espera poder disputar su partido de individuales: “Deseo jugar el encuentro ante Argentina, voy a esperar un día para ver cómo me siento. Tengo algunos días para prepararme, me gustaría verme jugando mi partido de individuales y, si es posible, darle un punto a Grecia”.