Kyle Edmund

Estos son los tres británicos que han conseguido vencer a Andy Murray

Andy Murray ha sido la estrella del combinado del Reino Unido durante estos últimos tiempos. Consiguiendo una Copa Davis, el escocés tiene buenos relevos en las figuras de Cameron Norrie y Daniel Evans. Hoy, en el Masters de Cincinnati 2022, tras perder ante el primero de los compatriotas citados, el de Glasgow encaja su tercera derrota ante jugadores fraticidas. Solo tres tenistas británicos han conseguido vencer a la leyenda. Estos fueron los resultados:

  • TIm Henman en el ATP de Bangkok 2006 le venció por 6-4 6-2
  • Kyle Edmund en el ATP de Eastbourne 2018 le derrotó por 6-4 6-4
  • Cameron Norrie en el ATP de Cincinnati 2022 le superó por 3-6 6-3 6-4

ATP Washington. Edmund se lleva un choque de realidad

Después de cerrar una brecha de casi dos años sin ganar un partido oficial, Kyle Edmund afrontaba esta tarde su segunda ronda en el ATP 500 de Washington sin nada que perder. Un partido ante su compatriota Dan Evans, quien no tuvo piedad de él. Fue un triunfo rápido, cómodo, por 6-1 y 6-2. La muestra de que al jugador de 27 años todavía que le queda mucho trabajo por delante pare recuperar su mejor forma.

Edmund vuelve a ganar a nivel ATP más de veinte meses después

A lo largo de las últimas semanas hemos visto el paulatino regreso a la competición de Kyle Edmund. El exsemifinalista del Open de Australia disputó el dobles mixto de Wimbledon como primera toma de contacto, mientras que reapareció oficialmente la pasada semana en el Challenger de Winnipeg. Allí ganó su partido de fase previa pero perdió en su debut; sin embargo, su regreso a un torneo ATP ha comenzado de la mejor forma posible. El británico inclinó en primera ronda del ATP Washington 2022 al japonés Yosuke Watanuki en un duelo donde tuvo que dar el máximo, pero en el que se llevó el gato al agua prevaleciendo en los momentos importantes (6-4, 7-6(8)). Prueba de carácter para Kyle, que no ganaba un partido oficial desde hace 21 meses. Su última victoria fue ante Alexander Bublik en el US Open 2020.

Kyle Edmund regresa a la acción

Kyle Edmund vuelve a la competición oficial. Fuente: Getty

El británico vuelve a disputar un torneo ATP.  Se muestra tranquilo, queriendo hacer un buen papel en lo que será su retorno.

Entry List ATP Winston-Salem 2022. Carreño lidera un torneo con grandes atractivos

Goza de una reputación muy notable y es capaz de atraer jugadores de renombre a pesar de disputarse en la semana previa al Grand Slam estadounidense. Este año eso no iba a cambiar. El ATP 250 Winston-Salem 2022 contará con enormes alicientes, entre los que se cuenta ver a Dominic Thiem y Kei Nishikori, con sendas invitaciones, así como a Kyle Edmund, que vuelve al circuito ATP empleando el ranking protegido. Además de ellos, otros nombres destacados como los de David Goffin, Thanasi Kokkinakis o Fabio Fognini no contarán con la condición de cabezas de serie, siendo Pablo Carreño el mejor preclasificado en estos momentos. También está Lorenzo Musetti, Holger Rune y Botic Van de Zandschulp.

Kyle Edmund sorprende y vuelve a la competición en el Challenger de Winnipeg

Cuando decimos que el circuito ATP Challenger Tour está lleno de grandes condimentos y merece la pena que sea visto y seguido, es en buena parte por las sorpresas que surgen en la gran mayoría de sus eventos. En los últimos días habíamos leído acerca de Kyle Edmund y su vuelta al tenis profesional: su primera toma de contacto tuvo lugar en el pasado Wimbledon 2022, si bien en la categoría de dobles mixtos. El británico, tras tres operaciones en la rodilla, se había puesto como primer lugar en su retorno el torneo de Washington. Pues bien: su vuelta será una semana antes de lo previsto. La sorpresa saltaba al echar un vistazo al cuadro del Challenger de Winnipeg (Canadá), y más concretamente al de la fase previa. Ahí aparece Kyle, como octavo cabeza de serie y con un BYE que hará que se dispute su plaza en el cuadro final ante el libanés Hady Habib. Será su primer partido oficial desde Viena 2020.

Kyle Edmund se reencuentra con el tenis tras una pesadilla en forma de lesión

Kyle Edmund, reaparición tras lesión de rodilla. Foto: gettyimages

El británico volverá a la competición en Washington después de casi dos años sin jugar y habiéndose sometido a tres cirugías en su rodilla izquierda. Cuenta su periplo.

Kyle Edmund reaparecerá en Wimbledon

Teníamos seriamente perdido el paradero de toda una señora raqueta como es la de Kyle Edmund. Ese británico de espectacular derecha y que llegara a las semifinales del Abierto de Australia, llevaba largo tiempo desaparecido. Una segunda operación en una de sus rodillas le había tenido muchísimo tiempo alejado de las pistas. Desde finales de 2020 no compite, siendo su última victoria en el US Open ese año. Ahora, Edmund está listo para volver y lo hará eso mismo poco a poco. Quiere probarse en Wimbledon y será de la partida en el dobles mixtos. De momento ya se le ha visto entrenar en las instalaciones de Aorangi, destinadas a las prácticas de cara al Grand Slam de la hierba, como informa Luca Fiorino en Twitter.

Las ausencias más destacadas en la previa del Open de Australia

Kyle Edmund no compite desde octubre de 2020. Fuente: Getty

Varios nombres importantes como Verdasco o Edmund no se han apuntado a la fase previa, lo que significa que no estarán en Australia. Los analizamos.

El futuro incierto de Edmund: un año sin jugar y una lesión sin resolver

Kyle Edmund no disputa un torneo desde octubre de 2020, cuando cayó frente a Jason Jung en tres mangas en el marco de la primera ronda del ATP 500 de Viena. Quien supo alcanzar la 14º posición del ranking internacional en 2018 (actualmente está ubicado 122 gracias al congelamiento de la clasificación durante la última temporada) y ser semifinalista del Abierto de Australia, está atravesando el momento más duro de su carrera dado que está luchando por regresar a las pistas pero una lesión ligamentaria en su rodilla no lo deja volver a entrenar sin dolor. A pesar de que los plazos de recuperación ya deberían haberse cumplido, todo va más lento de lo normal y no participará de la "Batalla de los Británicos" debido a que "su recuperación es más lenta de lo esperado", según informaron desde la organización del torneo. ¿Podrá decir presente en el circuito en 2022?

Roland Garros 2021. Kyle Edmund confirma su baja y un español le sustituye en el cuadro final

Noticia de alcance de cara a Roland Garros 2021 con la baja confirmada del británico Kyle Edmund, actual 71 del mundo. El británico no podrá comparecer en el segundo Grand Slam del año debido a molestias físicas y deja una plaza en el cuadro final que será ocupada por el español Roberto Carballés. Ya el pasado año no se vio por París a Edmund, que cosechó su mejor resultado en las pistas del Bosque de Bolonia con la tercera ronda cosechada en 2017 y 2018.

Kyle Edmund, seis meses sin jugar... y lo que queda

Viena 2020, ese fue el último torneo profesional que disputó Kyle Edmund. Ya no se acordaban del británico, ¿verdad? Un hombre que llegó a ser Nº14 mundial, semifinalista del Open de Australia y que ahora pasa por el momento más delicado de su carrera. En octubre de 2018 se le detectó líquido en su rodilla izquierda y desde entonces ha luchado por superar un problema que finalmente le empujará al quirófano. El tenista de 26 años se puso en manos de Roland Biedert a finales de marzo, el doctor que también operó a Federer, Wawrinka o Del Potro. Su intención es regresar en Wimbledon, aunque todo indica que puede ser un paso algo precipitado.

Kyle Edmund se baja del Open de Australia por lesión

Malas noticias para Kyle Edmund a pocos días de coger un vuelo rumbo a Melbourne. El tenista británico que tenía pensado disputar el Open de Australia se ha dado de baja por una lesión en su rodilla derecha, que le ha impedido ejercitarse con normalidad en estos últimos días. El tenista nacido en Johannesburgo se perderá uno de sus torneos favoritos y con el que consiguió llegar a semifinales hace tres años. Su puesto en el torneo estará ocupado por el bielorruso Ilya Ivashka.

Las cuatro bajas importantes de última hora en Roland Garros 2020

Noticia de impacto la que ha dado la organización de Roland Garros 2020 en los instantes previos a la celebración del sorteo de los cuadros. Habrá una ausencia muy sensible en el torneo femenino, como es la de Belinda Bencic, cabeza de serie y candidata a todo en el evento francés. Más numerosas y también muy importantes son las del torneo masculino, con Milos Raonic dejando vacante una plaza de que recaerá en Daniel Evans. Por contra, otro británico fue uno de los que se bajaron a última hora: Kyle Edmund. Además, todo un clásico del circuito como es Fernando Verdasco tampoco será de la partida en París.


Grandes halagos a la burbuja sanitaria del US Open 2020 por parte de algunos tenistas

La logística que requiere una burbuja sanitaria de total aislamiento como la preparada por el US Open 2020 es de máxima dificultad y muchos tenistas están sabiendo apreciar el esfuerzo realizado para ello. Por muy molesto que sea jugar sin público, apenas tener distracciones y no poder salir del club, Kyle Edmund y Shelby Rogers mostraron su satisfacción por cómo se ha preparado el torneo. El británico aprovechó para mostrar cierta preocupación por el hecho de que Roland Garros tenga público. "No puede haber plena seguridad ni una burbuja si hay aficionado, pero espero que hagan algo para permitirnos evitar multitudes. Creo que hay que ser responsables porque lo último que queremos todos es que haya un positivo", señaló.

Djokovic endereza el rumbo hasta desquiciar a Edmund

Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic cede el primer set en el tie break pero se recupera sin mayores problemas hasta silenciar a un Edmund que acabó tirando la toalla.

Kyle Edmund será el rival de Djokovic en segunda ronda

El Kyle Edmund vs Alexander Bublik prometía ser uno de los partidos más entretenidos de la primera jornada de tenis en Flushing Meadows. El kazajo hizo gala de todo su arsenal, especialmente de un repertorio de dejadas alucinante, pero no pudo con el británico, que estuvo especialmente acertado en los momentos calientes del partido y certificó su pase a la segunda ronda con remontada incluida (2-6, 7-5, 7-5, 6-0). Allí tendrá un desafío de alturas, el más importante de todos: Novak Djokovic. El head to head entre ambos es de 5-1 para el serbio, siendo el único triunfo de Kyle en la tercera ronda del Mutua Madrid Open 2018.

El mal perder de Edmund tras ser derrotado por un compatriota

Se disputaba una nueva jornada del Battle of the Brits con Kyle Edmund y Dan Evans en pista. Posiblemente, los dos hombres que luchan por coger el legado de Andy Murray como el mejor británico del ranking. La victoria finalmente fue para Evans, además de manera clara, lo que nadie esperaba era la reacción de Edmund en la red. Juzguen ustedes la gracia que le hizo a Kyle caer derrotado ante su compatriota.

Dan Evans se proclamó campeón del Battle of the British

El tenista británico Dan Evans consiguió proclamarse campeón del Battle of the British que se ha celebrado durante esta semana en Gran Bretaña. El número uno británico consiguió derrotar en la gran final a Kyle Edmund por 6-3 y 6-2, en un encuentro sin apenas historia donde Evans jugó muy superior a su rival y dominó en todas las facetas del juego. Gran semana de Evans que en el día de ayer derrotó a Murray y hoy ha hecho lo mismo ante Edmund.

El Battle of the Brits ya tiene definidas sus semifinales

El torneo de exhibición organizado por Jamie Murray, el Battle of Brits, ya tiene cuatro semifinalistas que pelearán el sábado por pasar a la gran final. La tercera jornada de competición dejó resultados sin sorpresas, con los jugadores de mejor ranking imponiéndose a sus rivales y dejando ya claras unas semifinales de auténtico lujo: Daniel Evans vs Andy Murray y Kyle Edmund vs Cameron Norrie.

Resultados del día:

Kyle Edmund d. Liam Broady 6-3, 6-3

Daniel Evans d. Ryan Peniston 6-2, 3-6, 10-4

Cameron Norrie d. Paul Jubb 6-0, 6-2

Comentarios recientes