"No recuerdo unas ATP Finals tan poco atractivas como estas"

"La gente no quiere ver a tipos que se ganaron su plaza en torneos ATP 250", ha argumentado un exjugador suizo y analista muy reputado actualmente.

Bajo nivel de Nitto ATP Finals 2021. Foto: gettyimages
Bajo nivel de Nitto ATP Finals 2021. Foto: gettyimages

Existe un gran ruido mediático en torno a la calidad y potencial de lo que se podrá ver en estas Nitto ATP Finals 2021. Las ausencias de leyendas como Nadal o Federer hacen daño al torneo, pero no es la primera vez que español y/o suizo no están presentes en el evento que reúne a los mejores a final de temporada. Quizá lo que suscita más dudas en torno a muchos aficionados es la clara disimetría que parece haber entre los cuatro grandes favoritos (Djokovic, Medvedev, Zverev y Tsitsipas) y los otros cuatro jugadores, aspirantes a dar la campanada y que no cuentan con el carisma y el reconocimiento de los espectadores, hasta el momento. Es cierto que Matteo Berrettini parece el más cualificado para buscar una sorpresa, pero son muchos los que afrontan con menos ilusión de la normal un torneo siempre muy atractivo. Así lo expresa Marc Rosset, exjugador suizo que no se muerde la lengua en rts.ch al describir su desazón por los tenistas presentes en la cita de Turín.

"Hay algunas caras nuevas y eso podría ser atractivo, pero realmente estamos muy lejos de la emoción que se respiraba ya en los días previos de cada edición celebrada en Londres. Hurkacz lo hizo bien en Wimbledon, pero algunos de estos tipos han cimentado su presencia aquí en base a torneos menores. La gente lo que quiere es ver a grandes jugadores como Nadal, Federer, Murray o Wawrinka, no a chicos que se han ganado su plaza en torneos ATP 250", señaló un Rossett que fue más allá. "Para ser honesto, no recuerdo ningunas ATP Finals con un plantel tan frágil y tan poco atractivo", aseveró un hombre que aporta un dato interesante.

Es la primera vez en el siglo XXI que solo hay dos ganadores de Grand Slam en el torneo de maestros

La presencia de Djokovic y Medvedev como únicos tenistas que saben lo que es triunfar en un gran evento avala las palabras de Marc. "Lo que vamos a ver este año no tiene nada que ver con la esencia de este torneo. Hurkacz, Ruud o Rublev no han sido importantes en los eventos importantes, me resulta deplorable que alguien se gane el derecho a estar aquí en esas circunstancias", aseveró un hombre que exige a Zverev y Tsitsipas que den un paso más ya a corto plazo. "Alexander no puede postergar más el hecho de ganar un Grand Slam y Stefanos también debería conseguirlo en 2022. Eso daría más crédito al torneo el año que viene", comentó Marc Rosset, asombrado ante la enésima demostración de poderío de Novak Djokovic en París-Bercy. "Es monstruoso lo que está consiguiendo, pero cada torneo es diferente y siempre es complicado gestionar la presión en las Nitto ATP Finals 2021", comentó el suizo.

Comentarios recientes