Kostyuk: "Lo de Raducanu y Fernández en el US Open fue inspirador"

Si bien afirmó que le pareció duro ver cómo dos tenistas de su generación no paraban de ganar encuentros, aseguró que terminó cogiendo el lado positivo. 

Kostyuk venció a Raducanu en Cluj Napoca. Foto: Getty
Kostyuk venció a Raducanu en Cluj Napoca. Foto: Getty

La camada 2002 de las mujeres es una de las más prometedoras de todo el tenis femenino. Tanto es así que Emma Raducanu y Leylah Fernandez disputaron la final del último US Open, donde lograron un alto reconocimiento por todo el camino recorrido. No obstante, no son las únicas destacadas dado que Clara Tauson y Marta Kostyuk intentan seguirles los pasos un escalón por debajo. En ese sentido, la ucraniana batió a la reciente ganadora del Abierto de los Estados Unidos por 6-2 y 6-1 en apenas 57 minutos de juego para avanzar a las semifinales del WTA 250 de Cluj Napoca, instancia en la que se medirá ante Simona Halep (principal favorita al título).

¿QUÉ SINTIÓ AL VER LA DEFINICIÓN DEL US OPEN?

"Sinceramente, no me sentí muy bien viendo el recorrido de Raducanu y de Fernandez en el US Open. Fue un poco duro, pero por otro lado también fue inspirador", aseguró en rueda de prensa, según palabras recogidas por el colega Lorenzo Ercoli en su cuenta de Twitter.

Además, señaló sobre la joven británica: "La había enfrentado en dos oportunidades con una victoria y una derrota, aunque fue hace mucho tiempo y no recordaba nada de esos encuentros. Nuestro tenis ha cambiado y mejorado bastante desde entonces".

UN AÑO CON BASTANTES ALTIBAJOS

2021 no fue sencillo para oriunda de Kiev. Si bien había brillado en Abu Dhabi, donde se metió entre las cuatro mejores del certamen, tuvo que parar el motor un tiempo más adelante porque dio positivo de Covid-19. "El virus afectó gravemente mis pulmones, hecho que lo convirtió en algo desafiante", había contado en su momento.

Sin embargo, no bajó los brazos y pudo volver al circuito con vaivenes positivos y negativos (llegó a la R4 de Roland Garros, metió semifinales en Estambul y cuartos en Chicago como lo más destacado). Ahora se encuentra ante la última oportunidad de quedarse con un título en la temporada, aunque para eso deberá superar a una Halep (0-1 en el H2H, triunfo de la rumana en Indian Wells hace pocas semanas) que está jugando como local frente a su público y que se encuentra en un alto nivel.

Comentarios recientes