Leylah Annie Fernández

WTA Toronto 2022. Haddad-Maia acaba con las esperanzas de Leylah Fernández

Leylah Fernández no podrá cumplir su sueño de ser profeta en su tierra y se ha visto eliminada antes de lo previsto en el WTA 1000 Toronto 2022. La canadiense lo dio todo en un primer set apoteósico, en el que el tenis atacante y habilidoso de Beatriz Haddad-Maia terminó decantando de su lado de la balanza. Fue una losa para Leylah perder un set tan duro y exigente, acusando el esfuerzo físico en un segundo en el que no pudo competir bien. El resultado final fue de 7-6 (4) 6-1 a favor de la brasileña.

Iga Swiatek, también la Nº1 del troleo

Parece que Iga Swiatek ha perdido un poco de fuelle en los dos últimos meses, es lo que tiene pasar de ganarlo todo a perder algunos partidos. Eso sí, la polaca no pierde el sentido del humor, tal y como refleja esta fotografía donde posa para la fotografía mientras Leylah Fernández y su hermana Bianca duermen una siesta en mitad del WTA 1000 de Toronto. A la próxima que les entre el sueño, seguro que se percatarán primero si Iga anda cerca.

Orden de juego miércoles 10 de agosto en WTA Toronto 2022. Swiatek y Serena, las protagonistas

Será su primer encuentro después de anunciar la retirada. Serena Williams jugará mañana en el tercer turno de la central ante Belinda Bencic en un partido seguro emotivo. La encargada de abrir la sesión en el WTA 1000 de Toronto en la Centre Court será Iga Swiatek, que se estrenará en esta edición del torneo canadiense ante Ajla Tomljanovic. La local Leylah Fernández disputará su choque ante Beatriz Haddad Maia antes del plato principal del miércoles en Toronto. Coco Gauff y Elena Rybakina serán las primeras en la National Bank Grand, en la que saldrán a lo largo del día tenistas como Ons Jabeur o Simona Halep. El encuentro entre Paula Badosa y Yulia Putinseva tendrá lugar en el tercer turno de la pista número 1, mientras que Garbiñe Muguruza jugará en el último turno de la segunda pista en importancia y Sara Sorribes en el tercero de la pista 4.

Leylah: "Aún no estoy a mi mejor nivel, pero ya puedo gestionar mis emociones"

Leylah Fernández, emociones en WTA 1000 Toronto 2022. Foto: gettyimages

La joven tenista canadiense reflexiona sobre su sufrida victoria en primera ronda del WTA Toronto 2022 y habla de cómo ha evolucionado en el aspecto mental.

WTA Toronto 2022. Leylah tira de épica para sobrevivir

Leylah Fernández quiere recuperar la mejor versión de sí misma ante su público y parece estar en el buen camino. La grave lesión en un pie que cortó su trayectoria en París puede haber quedado atrás, al menos, a tenor de las sensaciones que ha transmitido durante el duelo de primera ronda ante Storm Sanders, en el que tuvo que superar situaciones límite. Terminó venciendo por 6-4 6-7 (2) 6-3, lo que le catapulta a segunda ronda del WTA 1000 Toronto 2022, donde se medirá a Beatriz Haddad-Maia.

Leylah Fernández: "Estoy emocionada de volver a competir"

Leylah Fernández compartía la alegría de su vuelta con los medios presentes en la conferencia de prensa previa al WTA 1000 de Toronto al que llega como cabeza de serie número 13. La finalista del pasado US Open sufría una grave lesión en el pie en Roland Garros que la ha mantenido fuera del circuito durante estos meses. Leylah, que jugará de local, explicaba por lo que ha pasado en estos últimos meses: "Desde Roland Garros ha sido una montaña rusa de emociones. Hace unos días, cuando mi médico me dio luz verde, fue la mejor hora y media de noticias que podría pedir. Estoy emocionada de volver a competir. Me siento bien del pie, está como nuevo". La canadiense admite que sus expectativas de cara a Cincinnati y Nueva York son altas.

Bianca Andreescu jugará en casa tras confimar su participación en el WTA de Toronto 2022

Bianca Andreescu podrá representar a su país en el torneo que se disputará en la que es una de sus casas. El WTA de Toronto 2022 espera poder ver su mejor versión. No obstante, la tenista no pasa por su mejor momento de forma, pero se encuentra ilusionada por poder jugar delante de una hinchada que estará con ella. Veremos qué pueden hacer Bianca y Leylah-Annie Fernández, otra de las esperanzas.

Leylah Fernández causa baja de última hora en Washington

Leylah Fernández postergará su retorno a las pistas al no verse del todo recuperada de la grave lesión que sufrió en Roland Garros 2022. La vigente finalista del US Open tiene un gran reto en esta gira estadounidense sobre pista dura, pero este aplazamiento de su regreso puede ser un contratiempo a la hora de llegar en plena forma al Grand Slam neoyorquino. Posiblemente, haya sido conservadora para asegurarse su participación en el WTA 1000 Toronto 2022, donde pretende ser profeta en su tierra.

Leylah Fernández: "Sería un sueño hecho realidad enfrentarme a Serena"

Leylah Fernández apura su última fase de recuperación de la grave lesión en el pie que impidió su presencia en Wimbledon y tiene puestas muchas ilusiones en la gira norteamericana de pista dura, en la que tiene una fecha marcada en rojo en el calendario, como es el WTA 1000 Toronto 2022. Cuestionada por sus expectativas, la joven canadiense se hizo eco de la noticia de que Serena Williams será de la partida en el cuadro final, algo que le llena de ilusión. "Es una auténtica leyenda, el tenis le ha echado mucho de menos y es increíble verla dándolo todo. Su actitud en la pista es una gran inspiración para todo el mundo. Ojalá pueda enfrentarme a ella antes de que se retire, sería un sueño hecho realidad y lo contaría a todo el mundo durante el resto de mi vida; yo jugué contra Serena", advirtió en palabras recogidas por tennis365.

Leylah Fernández tiene fecha de regreso

Una lesión en el pie derecho le impidió competir al 100% en los cuartos de final de Roland Garros 2022, pero lo peor vino después, cuando además la obligó a saltarse toda la gira de hierba. Pero Leylah Fernández ha demostrado su fortaleza y ya cuenta los días para volver al circuito. La canadiense de 19 años ya tiene fecha de vuelta, será en el WTA 250 de Washington (1-7 agosto), en un cuadro donde también estarán Halep, Pegula, Raducanu o Stephens.

El entrenamiento más surrealista de Leylah Fernández que muestra su fuerza de voluntad

Leylah Fernández sufrió una grave lesión en su pie derecho durante Roland Garros 2022, que le mantendrá alejada de las pistas durante meses y ha frustrado su deseo de acudir a Wimbledon 2022. La joven canadiense compartió en redes sociales un curioso vídeo en el que se muestra golpeando contra una pared la pelota, a pesar de portar una aparatosa férula en la pierna, aprovechando para recordar con nostalgia el torneo londinense.

Leylah Fernández se baja de Wimbledon 2022 y Sara Sorribes será cabeza de serie

Leylah Fernández no ha podido recuperarse a tiempo de la lesión en el pie que sufrió en Roland Garros y que le impedirá competir en Wimbledon 2022. La tenista canadiense enfocará sus esfuerzos en prepararse bien de cara a la gira americana, donde tiene puestas muchas expectativas. Su baja de última hora provoca que Sara Sorribes sea cabeza de serie, en lo que supone una gran noticia para la tenista española, que con su revés cortado puede hacer daño en esta superficie.

Kyrgios y Raducanu encabezan el cartel del torneo de Washington

Llega el ecuador de la temporada y muchos de los torneos pertenecientes al segundo tramo del año empiezan a perfilar los grandes atractivos de su próxima edición. Uno de ellos, ya perteneciente a la gira de pista dura americana, ha presentado hoy un cartel muy ambicioso con dos caras principales en el centro de todo: Nick Kyrgios y Emma Raducanu. Australiano y británica han sido los elegidos por parte del torneo de Washington, los dos perfiles más atractivos de una lista que cuenta, eso sí, con otros grandes nombres. El torneo capitalino se ha asegurado la presencia de nombres como Taylor Fritz, Andrey Rublev, Leylah Fernandez, Sloane Stephens, Sofia Kenin o Frances Tiafoe, todo ello de cara a su próxima edición, que se disputará del 30 de julio al 7 de agosto.

Leylah: “Sentí la lesión antes del partido”

Leylah Fernández tuvo que afrontar unos cuartos de final en Roland Garros 2022 muy diferentes a los que había esperado. Antes de su derrota frente a Martina Trevisan, la canadiense admitió en zona mixta que había notado molestias en su pie derecho, pero trató de olvidarse de ello y concentrarse en el partido: “Hoy definitivamente fue mala suerte. Lo sentí antes del partido, pero no pensé mucho en eso. Vamos a tener que aprender de esto. Es un poco difícil en este momento encontrar algunos aspectos positivos, porque por supuesto que quería llegar a las semifinales, pero creo que tendré que tomarme unos días y ver lo que he hecho bien. Ahora mismo veré qué puedo hacer para recuperarme lo más rápido posible”.

Leylah Fernández no puede salir a rueda de prensa por su lesión

Leylah Fernández tuvo que ser atendida durante su partido de cuartos de final de Roland Garros 2022 frente a Martina Trevisan. La canadiense, con una lesión en su pie derecho, tuvo muchas complicaciones durante el encuentro, lo que no evitó que luchase y llegase hasta el tercer set. Ahora, la organización de Roland Garros ha anunciado que, por recomendación de los médicos, la número 18 del mundo no pudo salir a rueda de prensa: “Desafortunadamente, Leylah Fernandez no podrá asumir sus compromisos con los medios hoy por consejo del equipo médico del torneo debido a una lesión en el pie derecho sufrida en el partido contra Martina Trevisan”.

Trevisan sigue soñando en París

La de Martina Trevisan es una historia muy bonita, una historia de superación que en Roland Garros 2022 está rompiendo muros a pasos agigantados. La italiana ya está en semifinales del torneo parisino, no sin sufrimiento, muchos nervios y alguna que otra bola de partido desperdiciada por el camino. Ante una Leylah Fernandez tocada físicamente, la transalpina se adelantó en el marcador haciendo correr a su rival por toda la pista, siendo profunda en sus devoluciones y con una derecha letal. Sin embargo, con el partido en su mano, desperdició una bola de partido y dio vida a Leylah, que se aferró con uñas y dientes y llevó el encuentro al tercer set. Ahí estuvo a punto de hacer otro ejercicio de escapismo (pasó del 1-5 al 3-5), pero finalmente Martina pudo cerrar el duelo y levantar los brazos en señal de júbilo (6-2, 6-7(3), 6-3). Es el mejor torneo de su carrera, un resultado sorprendente y una inyección de confianza para una Trevisan que sueña con absolutamente todo: ya está en semifinales, donde espera a Coco Gauff o a Sloane Stephens.

Leylah Fernandez: "He entendido que en el tenis hay un proceso"

Leylah Fernandez. Fuente: Getty

Después de llegar a la final en el pasado US Open, Leylah vuelve a brillar, esta vez en París. Ya está en cuartos y va a por mucho más.

Leylah Fernandez activa su mejor versión y mete miedo en París

No hace tanto ruido mediático como otras, pero Leylah Fernandez ya ha sido finalista de Grand Slam. ¿Será que la canadiense recupera su mejor versión en las grandes citas? Su actuación en este Roland Garros 2022 parece que valida esta condición: hoy se enfrentaba a una de las favoritas para alcanzar la final por la parte baja del cuadro, una Amanda Anisimova que trató de superarla en un precioso duelo de estilos. El poder y los trallazos planos de la estadounidense frente a los contragolpes, boteprontos y cambios de dirección de una Leylah mucho más constante y eficaz en los puntos importantes: tras levantar un par de bolas de break al inicio del tercer set, fue Fernandez quien consiguió el pase a los cuartos de final (6-3, 4-6, 6-3), donde se enfrentará a Martina Trevisan.

Leylah: “Después del US Open me presioné demasiado”

Leylah Fernández avanza en Roland Garros. Fuente: Getty

Por segunda vez en su carrera, la canadiense pisa una segunda semana de Grand Slam. Tras su final en Nueva York, ahora sueña con dar el golpe en París.

Leylah Fernández recupera el espíritu neoyorquino

Imperial triunfo de Leylah Fernández en tercera ronda de Roland Garros 2022 que sitúa de nuevo en el disparadero mediático a la joven canadiense, después de unos meses lejos de su mejor nivel. Quiere demostrar que lo de Nueva York no fue una casualidad y la manera en que venció a Belinda Bencic en un partido esplendoroso y repleto de alternativas, supone un aval firme para pensar en ella como candidata al título. El resultado final fue de 7-5 3-6 7-5 y su siguiente rival será Amanda Anisimova.

Comentarios recientes