"Cada partido de Federer es un regalo"

Muchos siguen empeñados en querer retirarle y hay aficionados suyos que parecen haber perdido la fe, olvidando que todo lo que estamos viviendo de él es un regalo.

"Cada partido de Federer es un regalo". Foto: Getty
"Cada partido de Federer es un regalo". Foto: Getty

Está claro que los ánimos hoy entre los aficionados de Roger Federer no son los mejores. Ya, ayer por la noche, con solo pasarte un rato por Twitter o cualquier red social te hacía darte cuenta que la gente estaba bastante desanimada y veían el futuro totalmente negro. A veces, y el que les escribe también se incluye, nos olvidamos de una cosa: cada torneo, cada partido, cada punto del suizo o de cualquiera del Big 3 es todo un regalo. Y como tal, deberíamos valorarlo.

Tengo una cosa que deciros sobre Roger Federer

Creo que el hecho de que Daniil Medvedev perdiera, aumentó demasiado las expectativas de los aficionados del suizo. Llegando a este torneo, no se esperaba demasiado de Roger, por cómo había jugado en Halle y la imagen que dio. Pero que fuese avanzando rondas y tener un rival, aparentemente sencillo en cuartos, hizo que la gente pensara de verdad que podía meterse en semifinales y, llegados a ese punto, soñar con la final y el título. El petardazo sufrido ayer, tiró por tierra las ilusiones que muchos se crearon en torno a estos días.

No habría que ser duro con él. No habría que hacer demasiada sangre. Perdió, sí, pero es totalmente normal, viniendo de donde viene. Que antes de Wimbledon, solo había disputado ocho partidos en 18 meses. Es imposible que con ese bagaje, Federer esté al 100% y tenga opciones de todo en torneos como el de Wimbledon. Lo que habría que valorar, en este caso, es que Roger se haya metido en la segunda semana de un Slam dos veces consecutivas estando como está. Algo que solo logra el 10% de los jugadores que inicia un torneo de este calibre.

Durante la última década, muchos han querido retirar a Federer, a Nadal y a Djokovic en esas épocas donde los tres tuvieron más problemas de la cuenta y les costaba ganar. Son más de 10 años escuchando la palabra retirada. Más de 10 años metidos en la cueva, esperando ese momento donde de verdad se produzca el momento. ¿Para qué? ¿Qué se gana con eso? Cuanto más tiempo estén en activo estos tres monstruos, más disfrutaremos y nos veremos beneficiados los amantes del tenis. Parece que pocos se percatan de esto.

Federer se ha ganado hacer lo que le dé la absoluta gana con su carrera. Han sido más de 20 años como profesional y solo os pide apoyo y tiempo para ser un poco más competitivo. Quizá ya no le dé para ganar un grande, es probable, pero yo ayer, a pesar de todo, me sentía feliz porque de no esperar casi nada de él, terminó llegando a cuartos de final en Wimbledon. Aunque solo fuera a cuenta gotas, seguiría disfrutando de su tenis el día de mañana. Es mejor eso, que no volver a verle más, ¿no creen?

Comentarios recientes