Zverev: “Quiero estar feliz 30 segundos, pero luego ya pienso en Roma”

Después de ganar el cuarto Masters 1000 de su carrera, el jugador alemán se mostró muy feliz y ambicioso con los torneos venideros.

Malik Dehouche | 9 May 2021 | 23.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Zverev: “Quiero estar feliz 30 segundos, pero luego ya pienso en Roma”
Zverev: “Quiero estar feliz 30 segundos, pero luego ya pienso en Roma”

Alexander Zverev es un tipo con hambre. No hay más que ver lo que dijo en rueda de prensa nada más levantar el título en el Mutua Madrid Open 2021. Se le pudo ver, lógicamente, muy contento con su logro, pero a la vez enfocado en los torneos que están por venir. Asegura que hacerlo bien durante toda la gira de arcilla es imprescindible para hacer un buen papel en Roland Garros.

Valoración de su semana en Madrid

Fue una gran semana para mí. Como dije en la pista tras la final, Matteo fue un rival extremadamente difícil para mí. Durante el torneo no había jugado contra nadie que se le pareciera. Sacaba a 235 kilómetros por hora. Contra Rafa y Dominic los partidos fueron muy distintos, Aunque ambos son grandes jugadores en arcilla, probablemente los mejores en esta superficie en este momento. Contra Berrettini, fue muy complicado poner la pelota en juego y lo suficientemente profunda como para poder ganar el punto. Además, tuve que remontar un set para ganar, así que estoy realmente feliz de haberlo logrado.

Lo que supone esta victoria para la Carrera a Turín

Honestamente, no sé ni en qué posición estoy en la carrera. No me importa particularmente en este momento. Mira, al final acabo de ganar un Masters 1000, es mi cuarto y eso es para mí lo más importante en este momento. Obviamente, quiero estar feliz durante 30 segundos, pero luego ya pienso en Roma. Todavía están por venir grandes torneos.

El significado de este logro

Este triunfo es extremadamente importante. Creo que hay que hacerlo bien en la gira de tierra batida para hacer un buen papel en Roland Garros. Y creo que esta victoria me va a venir muy bien para ello. Ahora estoy esperando con ansias las próximas semanas y todo lo que está por venir.

La altitud de las pistas de Madrid, por supuesto es algo que me ha ayudado. Creo que Matteo dirá lo mismo. La altitud ayuda a algunos jugadores por sus características de juego y yo debo sentirme bien aquí. Al final, lamentablemente, perdí un set (risas).

Crítico con la prensa alemana

¿Ninguna pregunta en alemán? ¿Acabo de ganar un Masters 1000 y no hay ninguna pregunta en alemán? Como dije, a los alemanes realmente no les importa.