Badosa continúa con su semana de ensueño en Charleston

La española completa un partido de ensueño para derrotar a Ashleigh Barty, la número 1 del mundo, y meterse así en semifinales de Charleston.

Jose Morón | 10 Apr 2021 | 01.40
facebook twitter whatsapp Comentarios

A veces, va la vida y te sorprende. Y cuando parece que un partido está muy decantado a favor de alguien, como es el caso de Ashleigh Barty, campeona de Roland Garros y reciente vencedora del título en Miami, viene Paula Badosa y pega un puñetazo encima de la mesa, uno de esos puñetazos que pueden cambiar una carrera. Porque la española hacía tiempo que necesitaba creerse que tiene tenis para estar más arriba y porque puede que derrotar a la número 1 como lo ha hecho hoy, le permita hacerlo.

Decía ayer Badosa que quería saber lo que se sentía al jugar frente a la número 1 del mundo. Esta noche podrá irse a la cama con una sonrisa de oreja a oreja porque, no solo ya lo sabe, sino que lo habrá podido paladear, como el que paladea el más dulce de los chocolates de un postre. Ese postre que te hace cerrar los ojos y descubrir que quieres seguir saboreándolo el mayor tiempo posible. Hoy, Badosa se ha ganado un poco más el respeto dentro del circuito, porque ganar a Barty, como lo ha hecho hoy, es de mucho mérito.

La australiana jugó un señor partido, pero Paula jugó uno todavía mejor. Ashleigh le exigió al límite al resto, sobre todo con los segundos saques, pero Badosa mostró unos nervios de acero, parecía ella la favorita, la ganadora de un Grand Slam. Terminó el partido salvando 12 de 14 bolas de break y dominando casi en todo momento a la mejor jugadora del planeta. Ni siquiera se puso nerviosa cuando del 5-2 del primer set se pasó al 5-4 y 0-40 para la australiana. Cerró el set y desde ahí, fue ya casi imparable.

Desde el fondo, cerca de la red, corriendo de lado a lado. No le faltó prácticamente nada a Paula por hacer en el que posiblemente haya sido el mejor encuentro en toda su carrera. Lo que sí es, seguro, es su mayor victoria en una semana fantástica para ella, donde ha sabido lo que es ganar por primera vez a una Top 20 (Bencic), meterse en sus primeras semis de un WTA 500 y ganar a la número 1 del mundo.

Stephens o Kudermetova, su próxima rival

Tras confirmarse su victoria (6-4 6-3), se llevaba las manos a la cara, en señal de incredulidad. Es para sentirse orgullosa de lo realizado, sin dejar de mirar hacia adelante porque ahora, en semifinales de Charleston, le esperará la ganadora del Stephens-Kudermetova. Dos pasitos más para terminar de completar la obra. Que el dulce del postre no se acabe nunca.