Skip to main content

Nadal: "La gran victoria es que mi espalda ha mejorado por primera vez"

Sensaciones positivas las que ha transmitido Rafa tras pasar a octavos reconociendo que las molestias en la espalda han decrecido y que ha vuelto a su saque de siempre.

¿Piensa Rafa Nadal en el número 1?

No habrá sido la victoria más brillante de su carrera pero sí eficiente y práctica. Y ante todo, la victoria estaba en otro sitio. Rafa Nadal accedió a los octavos de final del Abierto de Australia 2021 tras batir en tres mangas a Cameron Norrie y a continuación en rueda de prensa ha hablado sobre el tema estrella alrededor de él en este torneo, sus problemas en la espalda. El balear ha sido muy positivo con su valoración y sensaciones y recalca lo importante que ha sido para él sentirse bien en ese sentido, más allá de una nueva segunda semana en Grand Slam, donde será verá las caras con toda una piedra como el italiano Fabio Fognini.

"Mi espalda no mejoraba a cada día que pasaba. Sólo ha mejorado hoy. Hoy la he sentido mejor. Ha sido el primer día que he sentido una progresión de mi espalda y esto es lo más importante para mí, más que cualquier otra cosa", ha reconocido el 20 veces campeón de Grand Slam. Rafa ha comentado que ha dejado atrás las modificaciones al gesto de servicio que venía realizando con el objetivo de sentir menos dolor. "Necesitaba volver a sacar como antes. Lleva sin sacar de la manera habitual durante los últimos 15 días. Hoy ha sido el primer día que he recuperado mi saque de antes. Ayer no entrené, por lo que hoy he calentado ya sacando como antes, no lo he hecho mal, pero creo que lo puedo hacer mejor", se ha sincerado el número dos mundial. Buenos datos al saque de Nadal que ha ganado un 77% con primeros y un 69% con segundos, conectando 7 saques directos y solo concediendo una bola de 'break', aunque esa la perdiera. "La gran victoria es que mi espalda ha mejorado por primera vez", ha recalcado el campeón del torneo en 2009.

Rafa ha valorado positivamente el quehacer del zurdo británico Cameron Norrie, que ha peleado duro en dos de las mangas teniendo sus opciones de forzarle un set más al español. "Es un jugador aguerrido, ha sido un gran rival. Su saque le ha funcionado bien, especialmente el primero. Tiene luego un revés bastante plano y hoy con las condiciones tan pesadas que teníamos hoy, bote bajo de bola y pista rápida, creo que le ha ayudado", ha desgranadado Rafa.

Se le ha preguntado sobre el partido tan peliagudo con el que tuvo que lidiar Novak Djokovic, el ocho veces campeón del torneo. "Fue algo extraño. Sensaciones extrañas como espectador. Pero tampoco puedo dar una opinión porque no sé lo que él estaba pensando. Durante dos sets parecía que se iba a retirar y luego en el quinto estuvo jugando puntos normales. En definitiva, encontró una manera de ganar así que bien hecho", ha cerrado el tema Nadal.

Un viejo y peligroso rival en frente en octavos, Fabio Fognini

"Tengo muy buena relación con él. Claro que tuvimos nuestras historias en pista hace un par de años pero sin ningún problema después de eso. Yo intento tener buena relación con todos los jugadores en el vestuario, la vida es más feliz así. Como jugador, Fabio es uno de los jugadores con más talento en el circuito con un montón de cosas increíbles. Cuando juega bien, es de los más difíciles de batir. Hoy ha tenido una gran victoria ante un rival muy duro. Será un partido duro y espero estar listo para él", ha concluido el tenista español, que se medirá por 17º ocasión al italiano, con un bagaje de 12-4 para Rafa.