Craig Tiley y John Newcombe confían en ver a Federer en el Open de Australia 2022

La organización del torneo mostró su apoyo al suizo y reafirmó su confianza en que pueda regresar pronto, mientras que Rosewall fue un paso más allá.

Roger Federer, posibilidad de volver a jugar Open de Australia. Foto: gettyimages
Roger Federer, posibilidad de volver a jugar Open de Australia. Foto: gettyimages

Aunque podía intuirse desde hace semanas, la confirmación oficial de que Roger Federer no disputará el Open de Australia 2021 ha sido un golpe moral para todo el mundo del tenis y, en especial, para los organizadores del torneo. El retorno del suizo se erigía en uno de los grandes alicientes de este arranque de temporada, pero habrá que esperar un par de meses más, como mínimo, para volver a disfrutar de su juego. La incertidumbre le gana terreno a la esperanza, incluso entre los más optimistas, pero tanto Craig Tiley, presidente de Tennis Australia, como Ken Rosewall, leyenda del tenis y jugador más veterano en ganar un Grand Slam, confían en la vuelta de Roger a un gran nivel y en poder disfrutar de su juego en la siguiente edición del torneo aussie.

"Todos los movimientos de Roger son muy fluidos, no creo que con su estilo de juego ejerza mucha presión en sus articulaciones. Me da la sensación de que hubiera sido irresponsable por su parte jugar este torneo porque pondría en peligro su estado físico. Si no está al 100% preparado, no merecía la pena jugar, tiene un año muy importante por delante y creo que se va a centrar totalmente en los Juegos Olímpicos y Wimbledon. Sé que le hubiera encantado venir a Australia, pero no hay motivo para pensar que no puede venir en 2022 a despedirse de un torneo como éste, tan especial para él", señaló en TheAge Ken Rosewall, que sumó un título de Grand Slam a los 37 años 1 mes y 24 días, en el Open de Australia 1972.

¿Volverá Roger Federer a disputar el Open de Australia antes de retirarse?

Respecto a Craig Tiley, representando a la organización del torneo, cabe mencionar el comunicado oficial emitido con el que expresaban su pesar por la ausencia del helvético e intentaban hacer gala de cierto optimismo. "Finalmente Roger no ha dispuesto del tiempo suficiente para estar preparado de cara a los rigores de un Grand Slam. Está muy triste por no poder venir a Melbourne en 2021. Este torneo siempre ha tenido un lugar especial en su corazón, recordemos que él fue el primero en apodarlo como el "Grand Slam feliz", rezaba el escrito emitido por el evento. "Deseamos a Roger Federer lo mejor en su proceso de preparación para volver este año y esperamos poder verle en Melbourne en 2022", finalizaba el mandamás del tenis australiano.

Comentarios recientes