"Hay mucho trabajo por hacer para que el Open de Australia 2021 pueda disputarse"
Lo dice Martin Pakula, ministro de Deportes, Turismo y Eventos del Estado de Victoria, que desvela a hoja de ruta para que el torneo sea viable.


La cuenta atrás ha comenzado y no es una más. TennisAustralia sigue contemplando todos los escenarios posibles para poder sacar adelante un torneo que pende de un hilo por las estrictas medidas impuestas por el gobierno australiano. La pretensión de Craig Tiley y su equipo era la de establecer burbujas sanitarias y una cuarentena general para todos al llegar a Australia, pero se han topado con que esas cuarentens podrían tener que realizarse en otras ciudades que alberguen eventos previos, con la complejidad logística que ello requiere y legal, al verse luego obligados a moverse entre Estados australianos, algo restringido ahora. Las dudas son palpables, pero Martin Pakula, cargo relevante en el Estado de Victoria, donde se disputa el Open de Australia 2021, desgranó los pasos a seguir y sus sensaciones.

La celebración del Open de Australia 2021 se ve seriamente amenazada
Las drásticas medidas restrictivas del gobierno australiano dificultan sobremanera el devenir del torneo y Craig Tiley reclama soluciones y alternativas.
Seguir leyendo"Soy optimista, pero obviamente hay mucho trabajo por hacer. Lo más importante que debemos establecer es cómo organizamos las cuarentenas de los tenistas para que puedan salir de su hotel para ir a entrenar. Crear una burbuja sanitaria eficiente en Melbourne Park requerirá de todos nuestros esfuerzos para discernir la manera en que los espectadores que asistan al evento no generen un peligro de contagio para los deportistas, y viceversa", declaró en TheAge el político antes de abordar la necesaria coordinación con otros rincones del país si se quiere sacar adelante una gira estival por todo el país, en la que se disputen torneos previos como la ATP Cup.
La confianza es que el verano atempere la virulencia del COVID-19, pero hay cierta preocupación para que no haya casos importados. "Tenemos que establecer claros protocolos para ver cómo se hacen las cuarentenas. No todos los tenistas van a venir directamente a Melbourne, al menos eso sería lo deseable y significaría que se juega en otros sitios. Por tanto, pasarán la cuarentena en esos lugares, como Sidney, Perth o Brisbane. Necesitamos establecer cuanto antes si esos torneos se jugarán, ya que en caso negativo el alcance de la burbuja sanitaria de Melbourne tendrá que ser mayor", destacó un hombre que, a pesar de todo, se muestra optimista.
"Tengo muchas esperanzas, estoy convencido de que el torneo saldrá adelante y que lo hará con público en las gradas. Obviamente no vamos a llenar la Rod Laver Arena, pero necesiamos que este evento se celebre porque es una parte increíblemente importante de la identidad cultural de este país. Vamos a hacer todo lo posible para que haya tenis", confirmó un Martin Pakula que tendrá que coordinarse mucho con Craig Tiley para que el Open de Australia 2021 pueda celebrarse.