Gastón Gaudio: “Tengo la sensación de volver a estar vivo”

A dos meses de las Finales de Copa Davis, el argentino cumple un año al frente del equipo argentino. “Volver me Ha dado el placer de la competencia”.

Fernando Murciego | 13 Sep 2019 | 19.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ya va quedando menos para que llegue noviembre y, con el penúltimo mes de noviembre, las Finales de Copa Davis en Madrid. Allí saltarán a escena los mejores combinados nacionales, entre ellos la Argentina liderada por Gastón Gaudio. El que fuera campeón de Roland Garros hace quince temporadas hoy se sienta en el banquillo albiceleste para guiar a los suyos rumbo a la gloria. Antes de encarar esa semana mágica, el de Temperley habló con el diario Ámbito para analizar el momento del equipo y el suyo personal.

Lo primero, como siempre que se habla de Copa Davis en este 2019, toca opinar del nuevo formato. “Cambió en todos los sentido, en vez de tener las cuatro series separadas, si tienes la suerte de ganar, ahora las juegas día a día. El ejercicio para el capitán es el mismo, sólo que ahora se concentra todo en un mismo lugar, durante la misma semana. Es lindo representar a Argentina estando afuera y que la gente te vaya a ver. Volver me da el placer de la competencia, que lo había perdido. Me da la sensación de volver a estar vivo”, subraya el ‘Gato’.

Para llegar aquí antes hubo que ganar una eliminatoria cómoda en Colombia, donde Gaudio disfrutó de su debut como capitán. “Lo de San Juan era todo muy nuevo, era mi primer experiencia, y cuando empiezas algo nuevo lo haces muy nervioso. Lo disfruté y me gustó, aunque también pasé momentos malo. Trato de manejarlo día a día en mi vida. Siendo capitán tengo que tener mucho más cuidado porque también tengo que tener la conciencia de que, todo lo que yo diga al jugador, le puede entrar mucho más que si yo fuese cualquier espectador”, analiza el argentino, quien conoce perfectamente la labor y el poder que transfiere desde su experiencia como tenista.

“Yo también fui jugador y sé muy bien que cuando te habla uno u otro te entra distinto. Viví lo mismo que ellos y voy a tratar de tener la empatía de darme cuenta de lo que el jugador puede llegar a sentir y saber cuándo hablar. Esto se trata de ser mucho más un jugador fuera de la cancha con la experiencia de haber pasado por eso y con una edad mucho más adulta, con otra cabeza, y tratar de que eso se lo pueda hacer entender al jugador de alguna manera”, advierte.

De recibir las órdenes a emitirlas, un nuevo rol que Gastón parece estar listo para ejecutar. “Pasa mucho más por lo emocional o mental y hacerle entender al tenista que está en un lugar en el que no importa cómo está jugando o la técnica, está jugando para la selección y tenemos que ganar. Si yo tengo la habilidad de poder hacerle entender lo que yo quiero decirle y él lo puede comprender y lo puede emplear dentro de la cancha, me considero que fui exitoso, y sino soy un fracasado”, concluye el capitán de una Argentina que se verá las caras en la fase de grupos con Alemania y Chile.