Pella: "Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante"

Guido Pella charló con los medios de comunicación después de cosechar una de las mejores victorias de su vida profesional. 

Alejandro Arroyo | 8 Jul 2019 | 23.02
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming ATP Hamburg MD en directo
🎾 Romboli/Seggerman vs Balaji/Demoliner
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Guido Pella cosechó una de las mejores victorias de su carrera al ganar a Milos Raonic en Wimbledon para meterse en los cuartos de final del tercer grande del año. El argentino luchó como pocos saben mejor que él, y compartió su alegría en rueda de prensa. El argentino fue tratando los temas que le propusieron los medios allí presentes.

Sobre los problemas físicos de Raonic y sus virtudes en partidos largos. "No lo sabía. Sabía que tuvo problemas en el pasado, pero no sabía si ahora tenía problemas. Pero, sí, por supuesto, mi juego es así. Tengo que jugar partidos largos. Así es como es. Siempre trato de pelear cada pelota. Cuando estaba dos sets abajo, ese fue un momento muy difícil para mí porque estaba jugando realmente bien. Pero después del tercer set creo que empecé a jugar mucho mejor. Y, sí, y como dije, intenté pelear cada pelota. Cuando gané el cuarto set, no fue más fácil para mí, pero en sentí que él estaba empezando a estar más apagado, más lento y por eso intenté estar más concentrado que nunca. Creo que eso funcionó.

Sobre la sensación de poder perder tantas oportunidades. "Creo que cuando perdí el tercer punto de partido quise llorar. Estaba sacando tan bien esos puntos que no pude hacer nada. Así que fue un momento muy difícil para mí, pero creo que seguí jugando, aceptándolo. Seguí luchando cada bola. Luego, en el último punto de partido, fue él quien falló".

Sobre su rendimiento en césped tras la derrota en París. "Como dije, me gusta jugar en césped. Lo de Roland Garros fue un momento muy difícil para mí. Pero sabía que mi juego iba a mejorar. Como dije en el pasado, el cuadro de Wimbledon fue difícil para mí, pero creo que después del primer partido empecé a jugar mucho mejor. Contra Seppi creo que en el quinto set comencé a jugar bien. Y luego con Anderson, por supuesto, tuve un gran partido. Y tras los dos primeros sets en los que su servicio fue increíble, creo que empecé a jugar mucho mejor. Terminé el partido, creo, en gran forma."

Sobre la sensación de meterse entr los ocho mejores de un 'major'. "Es una sensación muy agradable, porque nunca pensé que iba a llegar a los cuartos de final en un Grand Slam. Así que es un gran sentimiento para mí. Y es un gran sentimiento sentir el apoyo de la gente. Así que voy a tratar de seguir dando lo mejor de mí. Tengo un partido muy difícil en la próxima ronda, pero seguiré luchando, seguiré jugando. Creo que es la primera vez en mi carrera que me siento importante, real. No solamente por haber ganado hoy, sino porque es muy difícil ganar partidos en Grand Slams, es muy difícil mantener el nivel durante prácticamente dos semanas".