Una taquicardia obliga a Aliassime a retirarse

Estaba siendo un magnífico duelo entre Shapovalov y Aliassime cuando este último tuvo que retirarse en el tercer set al sufrir una fuerte taquicardia.

Jose Morón | 28 Aug 2018 | 01.55
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Streaming Challenger Francavilla en directo
🎾 Felix Gill vs Zdenek Kolar
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Félix Aliassime y Denis Shapovalov estaban ofreciendo un maravilloso espectáculo en la Grandstand del US Open cuando el primero se vio obligado a retirarse tras sufrir una taquicardia que no pudo rebajar cuando perdía por 5-7 7-5 1-4 tras dos horas y media de encuentro.

Estaba siendo un partido muy bonito entre dos buenos amigos que están creciendo juntos en el circuito y que poseen un estilo de juego muy parecido. A los dos canadienses les gusta llevar la iniciativa de los puntos y golpean durísimo tanto de revés como de derecha. En esta lucha de poder, estaba por ver quién conseguía tomar el mando y ser quien dictaba con su raqueta y en los primeros juegos del partido vemos a un Aliassime mucho más acertado que su amigo Shapovalov, al que le cuesta más encontrar pista y comete más errores cuando intenta presionar. Félix se pone con un break de ventaja que consigue aguantar prácticamente todo el set hasta que Denis empieza a calibrar el punto de mira de su raqueta y empieza a crecer en el partido. De esta forma, no solo recuperó el break de desventaja cuando restaba para mantenerse en el set sino que a base de tremendos restos y tras un revés cruzado marca de la casa, consigue la rotura que le hace apuntarse la primera manga a su favor.

El segundo set no perdió un ápice de entretenimiento y pudimos ver varios puntazos de esos que van directos a Youtube. El guión de esta manga nos dio a un Aliassime que empieza acusando el golpe de perder el set cuando sacaba para ganarlo y se pone con doble break en contra. Pero amigos, este chico también tiene mucha magia en esa raqueta y aunque no posee todavía experiencia al alto nivel, no se da por vencido tan fácilmente. Aliassime empieza a recuperar terreno gracias a su magnífica lectura de los segundos de Denis (17/20 puntos ganados) y que eso empieza a meterle un poco de presión a Shapovalov, que falla más de la cuenta. De esta forma, el nacido en el 2000 se pone por delante y en un último juego brutal donde hubo challenges que salvaron perder el set, roturas de camisetas por los nervios y warnings, Félix puso la igualada.

Nadie esperaba, sin embargo, que ocurriera lo que pasó al inicio de este tercer set. Aliassime, que sufre taquicardias desde que era pequeño, empieza a encontrarse mal y pide la presencia del médico. Le acuestan en la pista con los pies encima del banquillo y le intentan calmar para que sus pulsaciones bajasen. Su corazón iba muy rápido y no podía controlarlo. Quiso retirarse pero Shapovalov, como buen amigo, le dijo que no lo hiciera y que se tomara su tiempo. Tras intentar competir un par de juegos, Aliassime habla con su equipo, que le recomienda retirarse. Félix rompe a llorar en medio de la pista y se funde en un abrazo con un Denis que intenta consolarle. "Es muy duro verle así. Él va a volver a jugar aquí y hacer final, estoy seguro", comentó Shapovalov al término del encuentro. Un final demasiado amargo para lo bonito que estaba siendo el partido.


Pronósticos deportivos
Lina Gjorcheska
VS
Xinran Sun
WTA Istanbul 05/05/2026 10:00
Más de 19.5 juegos totales
Elena Pridankina
VS
Sofia Costoulas
WTA Istanbul 05/05/2026 10:00
Más de 21.5 juegos totales
Anastasia Gasanova
VS
Hanyu Guo
WTA Istanbul 05/05/2026 10:00
Más de 21.5 juegos totales
Maria Timofeeva
VS
Noma Noha Akugue
WTA Istanbul 05/05/2026 10:00
Más de 21.5 juegos totales
Ekaterine Gorgodze
VS
Francesca Jones
WTA Istanbul 05/05/2026 10:00
Más de 19.5 juegos totales
Dalila Spiteri
VS
Kyoka Okamura
WTA Jiujiang 05/05/2026 10:30
Kyoka Okamura gana el partido
Jiaqi Wang
VS
Xiaodi You
WTA Jiujiang 05/05/2026 10:30
Más de 18.5 juegos totales
Yidi Yang
VS
Carol Zhao
WTA Jiujiang 05/05/2026 10:30
Más de 20.5 juegos totales