Del Potro: "Me pareció desproporcionado cómo se despidió a Orsanic"

El argentino se muestra muy crítico con la Asociación Argentina de Tenis por la decisión tomada y habla de sus expectativas en Los Cabos.

Juan Martín Del Potro en Los Cabos. Foto: zimbio
Juan Martín Del Potro en Los Cabos. Foto: zimbio

El deporte tiene poca memoria y así lo ha podido comprobar Daniel Orsanic al ser destituido por la AAT de sus funciones. La decisión ha generado un gran revuelo en Argentina y la polvareda ha incrementado cuando Juan Martín Del Potro se ha pronunciado sin tapujos sobre lo que le parece. El tandilense fue piedra angular de la Copa Davis 2016 ganada por el país sudamericano y la buena relación entre capitán y jugador queda latente en las declaraciones de un Del Potro que afila armas para disputar el ATP 250 Los Cabos 2018.

"Me sorprendió mucha la noticia. No era la manera de echar al capitán que nos llevó a la gloria, con el que alcanzamos el objetivo que tanto deseábamos. Le respeto y le deseo lo mejor, merecía un gran reconocimiento y estas formas son desproporcionadas", aseveró el argentino, que se reafirmó en su decisión de no volver a disputar esta competición. "Lo he dicho muchas veces y lo confirmo. Considero que ha llegado el momento de que los nuevos asuman las riendas. Ahora, además se puede cambiar el formato y hay que ver qué ocurre", comentó.

Embed from Getty Images

Arriesgada la decisión de la AAT de contratar un triunvirato de capitanes para conducir al equipo nacional, "Nunca se ha hecho y la verdad es que me parece extraño pero habrá que ver cómo transcurren las cosas. Ni siquiera han comenzado a trabajar así que hay que darles tiempo", dijo un hombre que podría ascender al tercer puesto del ranking ATP en función de cómo le vaya la semana en Los Cabos y cómo le vaya a Alexander Zverev. "Estoy teniendo días fantásticos en Los Cabos y me siento en forma", declaró para la web de la ATP.

"Este es un torneo idóneo para comenzar a preparar el US Open 2018. Me siento muy querido en México y quiero disfrutar de buenos momentos con mis seguidores. Me siento bien con mi juego, físicamente me veo fuerte y estoy entrenando mucho", asegura antes de mostrar su confianza. "Cuando estoy al 100% sé lo peligroso que puedo ser. Se necesitan muchas cosas para vencer a los mejores del mundo, lo hice en el pasado y estoy emocionado de poder volver a hacerlo", comentó el de Tandil.

Embed from Getty Images

Juan Martín tiene claros sus objetivos. "Quiero hacer un gran torneo en Nueva York y mi objetivo primordial será el de clasificarme para las Nitto ATP Finals 2018. Me haría mucha ilusión volver a Londres después de tanto tiempo", dijo antes de hablar de Roger Federer y Rafael Nadal. "Rafa está jugando genial y veo a Roger peleando hasta el final por el número 1 del mundo. Además, creo que Alexander Zverev encarna el futuro de este deporte, el año va a estar apasionante". Cuando Juan Martín Del Potro tiene las metas tan claras puede ocurrir cualquier cosa.

Comentarios recientes