Los Cabos

Cameron Norrie suma su primer título como profesional

El tenista británico Cameron Norrie confirma una vez más que 2021 está siendo su año y tras cuatro finales perdidas, hoy consiguió sumar su primer título profesional, al derrotar al estadounidense Brandon Nakashima por un contundente e inapelable 6-2 y 6-2 en la final del ATP 250 Los Cabos 2021, demostrando una vez más que no es solo la tierra batida su mejor superficie. Además, ha logrado jugar una final de Queen's y ganar en pista dura. Gran semana del británico que con este triunfo escala un puesto en el ranking y se situará en el puesto 29º.

Norrie y Nakashima pelearán por el título en Los Cabos

El tenista británico Cameron Norrie y el estadounidense Brandon Nakashima se enfrentarán en la final del ATP 250 Los Cabos 2021, tras solventar con victoria sus respectivas semifinales frente al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-1 y al también norteamericano John Isner por 7-5 y 6-4, respectivamente. Ambos jugadores hicieron gala de un gran nivel de tenis para deshacerse de dos de los grandes favoritos al título. Llama mucho la atención esta victoria de Norrie que iguala a Novak Djokovic en número de victorias en este 2021 con 34. Solo es superado por Tsitsipas con 40 y Rublev con 36. Mañana veremos quien sale como vencedor del torneo.

Salió el Entry List de Los Cabos y se confirman más bajas para los Juegos Olímpicos

El ATP 250 de Los Cabos, que se disputará del 19 al 25 de julio, dará inicio a la gira de canchas rápidas en el centro y norte de América. En ese sentido, finalizará un día antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y, en consecuencia, los inscritos en el certamen mexicano no podrán viajar rumbo a la capital japonesa para participar de la cita olímpica. Grigor Dimitrov, John Isner, Cameron Norrie y Taylor Fritz lideran una lista, que tendrá también al argentino Guido Pella, al colombiano Daniel Galán y a la promesa estadounidense Sebastian Korda.

El problema al que se enfrenta el ATP 250 Los Cabos 2021

México está haciendo una gran apuesta por promocionar el tenis y buscar incentivos para el surgimiento de nuevos jugadores. Por ello, tener dos torneos de categoría ATP en su territorio es muy importante, pero se encuentran con que el ATP 250 Los Cabos 2021 puede verse muy perjudicado por una cita ineludible para los mejores: los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El evento mexicano se celebra del 19 al 24 de julio, es decir, en la semana previa a la cita olímpica. Por ahora, solo dos jugadores de primer nivel han mostrado su prediposición a jugar allí, como son Grigor Dimitrov y John Isner, pero muchos otros ya han comunicado que se centrarán en prepararse de cara a la experiencia en Tokio, tal y como informa ESPN.

La ATP confirma la suspensión del tenis en julio

Pista Central en Hamburgo. Fuente: Getty

A través de un comunicado, el órgano de gobierno ha oficializado lo que era un secreto a voces: el tenis no volvería hasta agosto

Diego Schwartzman: "Este título me dará confianza para los siguientes torneos"

El tenista argentino Diego Schwartzman compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su triunfo en la final del ATP 250 de Los Cabos, donde el peque consiguió levantar su primer título en pista dura: "Me siento realmente genial por este triunfo, ya que esto me generará mucha confianza para los próximos torneos. Ha sido realmente importante para mí venir aquí y ganar grandes partidos ante grandes tenistas. El título es como la guinda a una gran semana", manifestó el argentino en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Diego Schwartzman, campeón en Los Cabos

No solo los títulos acreditan la grandeza de un tenista y su capacidad competitiva, sino también cómo se cosechan dichos títulos. Diego Schwartzman ha remado contracorriente en algunos momentos en este ATP 250 de Los Cabos, mostrando síntomas de cansancio físico como emocional, especialmente en el partido de semifinales ante el argentino Guido Pella. Sin embargo, hoy en la final ante Taylor Fritz, la superioridad tenística de Schwartzman fue tal que por un contundente 7-6 (6) y 6-3, el jugador argentino sumó su tercer título como profesional, y el primero en pista dura.

Schwartzman y Fritz pelearán por el título en Los Cabos

El tenista argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Taylor Fritz se enfrentarán en la final del ATP 250 de Los Cabos 2019, tras solventar con victorias sus respectivas semifinales frente al argentino Guido Pella por 6-3, 3-6 y 6-1 y ante el moldavo Radu Albot por 6-3 y 6-2, respectivamente. Ambos tenistas intentarán esta madrugada conseguir sumar un título que le haga llegar a Montreal con muchísima motivación para hacer un buen papel. Veremos quién consigue levantar el título de campeón.

Fritz: “Creo que estoy jugando mi mejor tenis”

El progreso de Taylor Fritz en los últimos meses es notable: tomó la velocidad de un auto de alta gama y arregló algunas fallas que tenía para poder sentarse a competir con los mejores del circuito. Después de su triunfo ante Fabio Fognini correspondiente a los cuartos de final del ATP 250 de Los Cabos comentó en palabras recogidas por la web de la ATP: “Creo que estoy jugando mi mejor tenis. Encontré un nivel de consistencia muy alto que me lleva a mantenerme en partido incluso en los peores momentos”. Dejando de lado Wimbledon, el estadounidense se metió en su tercera semifinal consecutiva (Eastbourne y Atlanta, las anteriores) y en ambas pasó a la final.

SoonWoo Kwon, un diamante con sello asiático

Soonwoo Kwon. Fuente: Getty

Con Hyeon Chung saliendo de una grave lesión de espalda y Duckhee Lee sin poder dar el salto, ¿será Kwon la esperanza del tenis coreano?

ATP Los Cabos 2019. Kokkinakis y Gulbis cogen aire

Apasionante primera jornada en el ATP 250 Los Cabos 2019 donde se pudo disfrutar de jugadores llamados a altas cotas de éxito y que arrastran una mala racha de la que quieren salir en México. Thanasi Kokkinakis se impuso por 6-4 6-4 a Janvier y su próximo rival será una dura prueba de fuego: Lucas Pouille. Por su parte, el letón Ernests Gulbis ganó 6-4 7-6 (2) a Jung y se verá las caras con Diego Schwartzman. Otros vencedores del día fueron Mikhail Kukushkin (7-5 6-2 a Dzumhur) y Prajnesh Gunnaswaran, que sorprendió a Millman por 6-4 1-6 6-2.

ATP Los Cabos 2019. Cuadro

Cada año por estas fechas, los tenistas que juegan en el torneo mexicano ATP 250 Los Cabos 2019 nos dan mucha envidia. Disputado en un lugar paradisíaco, Los Cabos se está convirtiendo en un clásico ya del verano con muy pocas ediciones a sus espaldas. Fabio Fognini, Guido Pella y Diego Schwartzman son los tres principales opositores al título. Torneo de contrastes en el que encontramos al veterano Tipsarevic, al búlgaro Grigor Dimitrov o al aussie Thanasi Kokkinakis. Importante presencia estadounidense que no ha acudido a Washington con Fritz, Johnson y Sandgren. El español Marcel Granollers es el único representante español.

Feliciano López no participará en Los Cabos

Feliciano López se bajó del ATP 250 de Los Cabos, que se llevará a cabo del sábado 27 de julio al domingo 03 de agosto, y en su lugar ingresó el francés Gregoire Barrere (110° del ranking mundial). El Abierto mexicano, que no podrá contar el zurdo español campeón esta temporada en Queen’s, tendrá la presencia de otros destacados jugadores como los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella, el italiano Fabio Fognini, quien se quedó con el título en 2018, el francés Lucas Pouille y el búlgaro Grigor Dimitrov.


Kokkinakis volverá a disputar un torneo ATP en Los Cabos

Thanasi Kokkinakis sigue intentando superar los innumerables problemas físicos que han lastrado su rendimiento en los últimos años. Recientemente ha vuelto a la competición en el ATP Challenger Tour, alcanzando las semifinales en Winnetka y viéndose obligado a no comparecer en las mismas por achaques físicos. Eso no ha impedido que el torneo ATP 250 Los Cabos 2019 haya depositado su confianza en él otorgándole una de las tres invitaciones al cuadro final. Kokkinakis no juega un torneo ATP desde que lo hiciera en Brisbane a inicio de año y luego se retiró de la primera ronda en el Open de Australia. Los otros invitados serán Grigor Dimitrov y Guido Pella, que se suman a una lista de grandes jugadores donde destacan Fabio Fognini, Diego Schwartzman y Lucas Pouille.

Del Potro jugará el ATP Los Cabos

El ATP Los Cabos contará con una de las mejores raquetas del mundo en su edición de 2019. El argentino Juan Martín del Potro ha comunicado que estará presente en la tercera edición del torneo mexicano, de categoría 250 y preparatorio del US Open, evento en el que ya estuvo en la pasada edición, la de 2018, cayendo ante el italiano Fabio Fognini en la final.

Juan Martín del Potro: "Hoy falló un poco todo y no me salió nada"

Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images

Juan Martín del Potro analizó cuáles fueron las claves de su derrota ante el italiano Fabio Fognini en la final del ATP 250 de Los Cabos.

Fabio Fognini: "No me esperaba para nada ganar este título"

Con una sonrisa en su rostro al sumar su tercer título esta temporada, Fabio Fognini atendía a los periodistas para analizar cuáles son sus sensaciones al llevarse el título en el ATP 250 de Los Cabos: "Sin duda alguna no me esperaba para nada ganar este título. Si me preguntas a comienzos de la semana si me veía peleando por el título no me lo creería. Estoy muy contento con la semana que he hecho y como se ha ido desarrollando mi juego. Ganar un título y hacerlo en la final ante Del Potro significa mucho para mí. Él es uno de los mejores y te exige jugar a tu mejor nivel si quieres vencer", concluyó el de San Remo.

Fognini se corona en Los Cabos

Fabio Fognini en Los Cabos. Foto: Getty Images

El tenista italiano Fabio Fognini se proclamó campeón del Abierto de Los Cabos, al vencer al argentino Juan Martín del Potro en dos sets.

Del Potro: "Fognini es un tenista muy inteligente y con muchos recursos"

Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images

El jugador tandilense se mostró muy satisfecho de poder avanzar a la gran final de Los Cabos, donde se medirá al italiano Fabio Fognini.

Fabio Fognini: "Estoy contento de estar en la final de Los Cabos"

El tenista italiano Fabio Fognini compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el británico Cameron Norrie que le da el derecho de jugar la final del ATP 250 Los Cabos: "Estoy muy feliz de la victoria y de la forma en la que jugué hoy. Me he mostrado muy sólido desde el fondo de la pista y he cometido muy pocos errores. Estoy contento de estar en la final de Los Cabos, donde es mi primera vez aquí y estoy totalmente seguro de que no será la última", manifestó el jugador nacido en San Remo en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP.

Comentarios recientes