Brandon Nakashima

Berrettini encuentra la compensación al sufrimiento ante Nakashima

Matteo Berrettini es uno de los jugadores que se presenta con expectativas más altas en el Open de Australia 2022 y tuvo que eludir un partido trampa en la primera ronda, frente al joven Brandon Nakashima. Lo pasó bastante mal para entrar en ritmo, pero se repuso a la pérdida del primer set y terminó jugando a un excelso nivel de juego, ganando por 4-6 6-2 7-6 (5) 6-3. Triunfo muy importante para el italiano, que se ha visto exigido desde el inicio y cuyo siguiente rival será Stefan Kozlov.

Korda es el primer finalista del Next Gen Finals

Sebastian Korda es el primer finalista del ATP Next Gen Finals 2021: venció a su compatriota Brandon Nakashima por 4-3(3), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2 en las semifinales del torneo italiano tras casi dos horas de juego. Si bien tuvo algunas molestias físicas al finalizar la tercera manga y mostró fuertes signos de dolor, pudo continuar, comenzó a pegarle más fuerte a la bola y logró sacar una ventaja pequeña, pero ventaja al fin, en el tramo decisivo del encuentro. Ahora esperará por Carlos Alcaraz o Sebastián Báez en la final. ¿Podrá ser el primer estadounidense en ganar este evento exhibición?

Así se jugarán las semifinales del Masters Next Gen

El Masters Next Gen está atrapando a propios y extraños. El nivel de juego y el formato le brindan una mayor emoción y un ritmo dinámico para que cada edición tenga sume más adeptos. En efecto, se definieron los grupos y este viernes será turno de las semifinales. Carlos Alcaraz, primero de la Zona A, enfrentará al sorprendente Sebastián Báez, mientras que Sebastian Korda, líder de la Zona B, jugará ante su compatriota estadounidense Brandon Nakashima. ¿Quiénes llegarán al sábado con la ilusión de quedarse con el título?

Nakashima remonta a Rune y avanza a semifinales

El tenista estadounidense Brandon Nakashima logró el pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals 2021, después de derrotar al danés Holger Rune por 3-4 (3), 4-1, 4-1 y 4-3 (1) en una hora y 41 minutos de juego, en un partido muy igualado a pesar de lo que diga el marcador y donde Rune llegó a estar con break arriba en el tercer y cuarto parcial. Finalmente, la solidez y el buen hacer de Nakashima en esta superficie declinó la balanza a su favor y de esta manera poder cerrar el pase a la siguiente ronda. Ahora tendrá que esperar rival de cara a semifinales.

Alcaraz sella su pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

El tenista español Carlos Alcaraz logró el pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals 2021 después de derrotar a Brandon Nakashima en tres sets.

Next Gen ATP Finals 2021. Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz contra Brandon Nakashima

Carlos Alcaraz afronta su segundo duelo en estas Next Gen ATP Finals 2021 repleto de ilusión y ganas de confirmar su clasificación a semifinales. El joven español dio muy buenas sensaciones ante Rune y ahora tendrá que confirmarlas frente a Brandon Nakashima. El estadounidense, actual número 63 del ranking ATP a su 20 años, llega con confianza tras vencer a Cerúndolo en la primera jornada por lo que se espera un gran encuentro. El partido se disputará en segundo turno, no antes de las 15:00 hora española, y posiblemente cerca de las 16:00 horas y el partido podrá verse en #Vamos, en España. Antes, Juan Manuel Cerúndolo se verá las caras con Holger Rune, mientras que para la sesión nocturna están programados Sebastian Korda contra Sebastian Baez a las 19:30 horas, y luego Lorenzo Musetti ante Hugo Gaston.

Nakashima inaugura esta Next Gen ATP Finals con victoria

No tenía un partido nada sencillo Juan Manuel Cerúndolo, que apenas tiene cinco partidos profesionales en pista dura y en este 2021 no ha jugado en ninguna ocasión sobre este tipo de superficies. En frente uno de los jugadores jóvenes con mejores resultados en pista dura en estos últimos meses y uno de los grandes favoritos a este torneo. Brandon Nakashima cumplió los pronósticos y derrotó al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 4-1, 3-4 (4), 4-1 y 4-0 en una hora y 32 minutos de juego, consiguiendo de esta manera su primer triunfo en este Grupo A.

Todo lo que debes saber de las Next Gen ATP Finals 2021

Next Gen ATP Finals. Foto: Getty Images

Desgranamos al mínimo detalle los aspectos más importantes de esta Next Gen ATP Finals 2021 que se disputará en Milán y donde Alcaraz es el gran favorito.

Schwartzman exhibe su mejor versión ante Nakashima y sigue ganando en Amberes

Diego Schwartzman se quiere dar el gusto de poder finalizar un año complicado de la mejor manera. Sin grandes resultados en la parte media de la temporada (principalmente en la gira europea de polvo de ladrillo), el Peque está luciendo su mejor tenis en el ATP 250 de Amberes. Tanto es así que no tuvo inconvenientes para vencer a Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final del torneo. El argentino tuvo un gran partido desde el saque (no cedió ni una oportunidad de quiebre) y se mostró efectivo con tres breaks sobre el servicio rival. Davidovich o Brooksby será su próximo rival.

ATP 250 San Diego. Nakashima brilla en casa

Solamente tres partidos disputados esta madrugada en el ATP 250 de San Diego, donde destacó la importante victoria de Brandon Nakashima delante de su público. El de California no tenía un rival sencillo para abrir fuego, Fabio Fognini, pero finalmente la suerte estuvo de parte para cruzar hasta la segunda tonda. Aslan Karatsev y Taylor Fritz también triunfaron.

Resultados de la jornada

A Karatsev d F Delbonis: 61 75

[WC] B Nakashima d F Fognini: 67 61 75

T Fritz d [Q] S Caruso: 64 76

Timofey Skatov se une al club de ganadores de un partido ATP nacidos en 2001

Es el protagonista del día en el ATP 250 Nur-Sultan 2021 y una gran esperanza de futuro para el tenis kazajo. Timofey Skatov logró su primer triunfo en un torneo ATP al imponerse a Seppi y se une a una selecta lista de jugadores nacidos en 2001 que ya saben lo que es cosechar algún triunfo a este nivel. Podríamos pensar que teniendo 19 o 20 años ya debería haber muchos tenistas que hayan sido capaces de ganar un encuentro a nivel ATP, pero no es así. Esta es la reducida lista:

  • Jannik Sinner
  • Brandon Nakashima
  • Jonas Forejtek
  • Adrian Andreev
  • Dane Sweeny
  • Juan Manuel Cerúndolo
  • Jack Draper
  • Duje Ajdukovic

El dato esperanzador e ilusionante para el tenis estadounidense masculino

El US Open 2021 puede erigirse en un punto de inflexión para el resurgir del tenis estadounidense masculino, en un prolongado y dramático letargo desde hace mucho tiempo. Un total de 13 hombres han conseguido meterse en segunda ronda, la cifra más alta desde los 15 que lo lograron en 1994. Lo más ilusionante es que siete de ellos tienen menos de 25 años y presentan una evidente tendencia al alza, destacando especialmente la buena proyección de Jenson Brooksby y Zach Svajda, aunque los que más aspiraciones tienen ya a corto plazo son Taylor Fritz y Reilly Opelka. Además, estos datos suponen el éxito del sistema deportivo universitario ya que seis de los 13 clasificados, se formaron como tenistas en la NCAA.

Nakashima pega la sorpresa y se carga a Isner en primera ronda del US Open

Lo avisamos esta mañana en el directo que hicimos en el canal de Youtube de Punto de Break, y así ha sido. John Isner no venía al 100% físicamente y hoy, ante un rival peligroso como es Brandon Nakashima, lo ha pagado caro. Tras unos dos primero sets muy apretados y decididos por detalles, Isner bajó enteros y terminó cediendo por primera vez en trece años en sets corridos en una primera ronda de un Slam. 7-6 7-6 6-3 para Nakashima, que deja así afuera a uno de los cabezas de serie más altos del cuadro masculino en este US Open 2021.

Sock y Venus Williams lideran las invitaciones para el US Open

El Abierto de los Estados Unidos se encuentra a la vuelta de la esquina. Si bien aún faltan 12 días para el comienzo de los torneos, la próxima semana se dará inicio a las fases previas y, en consecuencia, muchos jugadores necesitaban saber si iban a recibir o no una invitación para participar del certamen principal. En efecto, la USTA dio a conocer los 16 nombres de los y las tenistas beneficiados con un WC.

En la parte masculina, Jack Sock, Brandon Nakashima, Jenson Brooksby, Ernesto Escobedo, Emilio Nava, Sam Rifiice, Zachary Svajda y el australiano Max Purcell obtuvieron el ingreso al cuadro. En tanto, la histórica Venus Williams, Hailey Baptiste, Ashlyn Krueger, Emma Navarro, CoCo Vandeweghe, Katie Volynets y la australiana Storm Saunders consiguieron su wild card.

Murray recibió un WC para participar del Masters 1000 de Cincinnati

El ATP Masters 1000 de Cincinnati anunció los cuatro jugadores afortunados que recibieron una invitación para participar del torneo la próxima semana. En ese sentido, será el regreso de Andy Murray a un evento de individuales luego de su travesía en Wimbledon. Además, Jenson Brooksby, Brandon Nakashima y Frances Tiafoe son los otros tres jóvenes estadounidenses en ganarse el derecho de codearse frente a los mejores tenistas del circuito.

El tenis estadounidense vuelve a estar en buenas manos

Brooksby, Nakashima y Korda, las grandes promesas de Estados Unidos.

Korda, Brooskby y Nakashima lideran una generación que parece mostrar lo necesario para llevar a su país a lo más alto del tenis. Un trabajo que está dando sus frutos.

Nakashima aterriza en la élite

Brandon Nakashima. Fuente: Getty

El estadounidense de 19 años irrumpe en el top100 después de alcanzar la final en Los Cabos y en Atlanta. Esta semana jugará en Washington, donde debuta con Popyrin.

ATP Atlanta 2021: Nakashima desafiará a Isner en la final

Brandon Nakashima continúa con un momento de forma sencillamente espectacular. La semana que viene la joven promesa estadounidense aparecerá por primera vez dentro del top-100, y no podría haber una mejor recompensa a esa regularidad que el primer título ATP: lo buscará durante el día de hoy en la final del ATP Atlanta 2021, a la que ha accedido tras derrotar en semifinales a Emil Ruusuvuori por 3-6, 6-4, 6-3. Un partido muy maduro el de Brandon, que se medirá en la final a un viejo conocido del torneo estadounidense. Sí, John Isner vuelve a una final ATP: el gigante derrotó a Taylor Fritz en un largo partido (7-6(4), 5-7, 6-3) y disputará el partido por el título. Cabe destacar que Nakashima ya le ganó a Isner la semana pasada en el torneo de Los Cabos... ¿repetirá un gran partido para hacerse con su primer título?

ATP Atlanta 2021: Ruusuvuori se cuela en unas semifinales estadounidenses

El ATP Atlanta 2021 parece reservado exclusivamente para los jugadores locales. Tres de los cuatro semifinalistas portan la bandera de las barras y las estrellas, con un invitado a la fiesta que proviene de Finlandia y que cuajó una de las mejores victorias de su carrera en la pasada noche. Emil Ruusuvuori rompió la racha ganadora de Cameron Norrie firmando un grandísimo encuentro, haciéndose dueño total de la línea de fondo y dejando la sorpresa del día (7-6(1), 6-3) y se enfrentará en semifinales a Brandon Nakashima, finalista en el torneo mexicano, que abrió la jornada con un muy buen triunfo ante Jordan Thompson por 7-6(5), 7-5.

Por el otro lado del cuadro, la segunda semifinal será un verdadero clásico estadounidense. John Isner, jugando en uno de sus torneos predilectos, sobrevivió durante la madrugada española a un duelo igualadísimo y lleno de tensión ante el australiano Christopher O'Connell, que finalmente sucumbió ante la pegada del de Greensboro (7-6(5), 6-7(3), 6-4). ¿Su rival? Taylor Fritz, que vivió otro absoluto thriller ante Reilly Opelka: tres tie-breaks en un duelo en el que ambos tenistas acumularon más de 45 saques directos (7-6(5), 6-7(3), 7-6(4)).

Nakashima impresiona en el comienzo de la gira americana

Brandon Nakashima tiene apenas 19 años. Si bien se ubica en el puesto 115 del ranking mundial, la semana próxima romperá la barrera del top100, un logro que se aseguró luego de haberse metido en las semifinales del ATP 250 de Atlanta tras vencer a Jordan Thompson por 7-6(5) y 7-5. En ese sentido, el joven estadounidense, que trepó al puesto 66 de la Race a Turín, sumó su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos disputados (final en Los Cabos y las actuales semifinales) y, de ese modo, comienza a ilusionar -poco a poco- a todo el pueblo local. Asimismo, bajó a rivales de la talla de Raonic, Isner o Querrey.

Comentarios recientes