Brandon Nakashima

Brandon Nakashima, un privilegio y una responsabilidad

Brandon Nakashima. Fuente: Getty

Campeón de las Next Gen Finals, el estadounidense portará en 2023 una pesada mochila debido a su título. ¿Se acercará a las proezas de Tsitsipas o Alcaraz?

Nakashima: “Espero con ansias el próximo año”

Brandon Nakashima, campeón en Milan 2022. Fuente: Getty

El norteamericano cerró el 2022 con el título en Milan e hizo repaso en rueda de prensa sobre la evolución que ha llevado a cabo desde el inicio de temporada.

El esperanzador dato para Nakashima tras su triunfo en Milan

No siempre se cumple, pero es cierto que a los últimos campeones de las ATP #NextGen Finals siempre les han llegado temporadas de escándalo tras levantar el título en Milan. Le ocurrió a Stefanos Tsitsipas, a Jannik Sinner y, por encima de todos, a Carlos Alcaraz. Hablamos de tres jugadores que han sido o son top10, además del actual número uno mundial con apenas 19 años. Con esa presión tendrá que cargar la temporada que viene Brandon Nakashima, vencedor en esta última edición. El estadounidense de 21 años, que parte con un puesto entre los 50 mejores del ranking, promete emociones fuertes en los próximos doce meses.

Nakashima es el presente

Brandon Nakashima, campeón en Milan. Fuente: Getty

El estadounidense derrota a Jiri Lehecka y se proclama campeón de la sexta edición de las ATP #NextGen Finals. Apunten su nombre de cara al curso 2023.

Next Gen ATP Finals 2022: Nakashima va muy en serio a por el título

Vibrante semifinal la que hemos vivido entre Brandon Nakashima y Jack Draper. El americano fue el que se llevó el gato por un marcador de 4-3(6), 1-4, 4-2 y 4-3(5) en una hora y 42 minutos. El tenista estadounidense sigue de dulce en este torneo, mostrando un grandísimo nivel al saque y presionando mucho desde el resto. Ahora en la final se medirá a Jiri Lehecka, un jugador al que ya derrotó en la Round Robin de forma clara, por lo que parte como gran favorito para suceder a Alcaraz como campeón de las Next Gen ATP Finals.

Next Gen ATP Finals 2022: Nakashima consigue el pleno

Ya tenemos resuelto el grupo verde de las Next Gen ATP Finals. El claro dominador ha sido Brandon Nakashima, que ha conseguido un pleno de victorias yendo de menos a más en el torneo. En el día de hoy, se impuso sin complicaciones a Francesco Passaro por 4-3(4), 4-2 y 4-1. En el otro partido del grupo Jiri Lehecka certificó su pase al derrotar a Matteo Arnaldi por 4-3(5), 4-1 y 4-3(4). De esta manera, los dos italianos que había en el grupo caen, y dejan como único tenista en liza a Lorenzo Musetti que se jugará hoy el pase a semifinales en un duelo directo ante Jack Draper.


Next Gen ATP Finals 2022. Escenarios de clasificación para semifinales

Apasionante jornada la que se ha vivido en las Next Gen ATP Finals 2022 y que deja las espadas en todo lo alto de cara a los últimos encuentros de la fase de grupos. Tan solo hay un jugador que afrontará su tercer encuentro sabiéndose clasificado: el suizo Dominic Stricker. Ha disputado ocho tiebreaks en los ocho sets disputados, mostrando una sangre fría increíble para ganar seis de ellos. En su grupo, Lorenzo Musetti y Jack Draper se jugarán el segundo puesto en un duelo directo. En cuanto al otro grupo, Brandon Nakashima se encuentra a tan solo un set de certificar su clasificación y el resto de jugadores mantienen intactas sus opciones.

Next Gen ATP Finals 2022: Nakashima suma y sigue

De menos a más va Brandon Nakashima en estas Next Gen ATP Finals. Después de debutar con una sufrida victoria ante Matteo Arnaldi en la jornada del martes, el americano ha puesto la directa y ha mostrado una mejor versión en la tarde de este miércoles para pasar por encima de Jiri Lehecka, al que ha derrotado por 4-1, 4-3(2) y 4-2. De esta manera el jugador estadounidense consigue auparse a la primera plaza de su grupo y está muy cerca de clasificar a semifinales. Además, en caso de ganar a Passaro en la última jornada, lo haría como primero.

Nakashima: "Estoy muy orgulloso de mi evolución como tenista"

Brandon Nakashima se presenta en las Next Gen ATP Finals 2022 como uno de los favoritos al título, después de haber cuajado un año en el que sus cuartos de final en Wimbledon 2022 fueron el resultado más destacable. "Siempre pensé que podía jugar muy bien en hierba y haber conseguido ese registro me dio una enorme confianza. También fue un punto de inflexión el partido ante Zverev en Roland Garros, donde me vi a un gran nivel y entendí qué era lo que me faltaba para poder vencer algún día a estos jugadores. Creo que he sabido gestionar muy bien la presión y las expectativas puestas sobre mí, estoy muy orgulloso de mi evolución como tenista", comentó el estadounidense en atptour.com.

Los ocho participantes de las Next Gen ATP Finals ya están en Milán

Ya está todo preparado para que den cominezo este martes las Next Gen ATP Finals. Las jóvenes promesas ya se han hecho las fotos en el día previo al arranque de un torneo que se prevé como la edición más igualada desde que se organiza este evento. Lorenzo Musetti, Jack Draper y Brandon Nakashima parten como los principales favoritos en una edición donde destacan los jugadores italianos, con un total de tres, siendo Francesco Passaro y Matteo Arnaldi los últimos en conseguir billete para este evento y que podrían actuar como tapados.

Next Gen ATP Finals 2022: Análisis de los grupos

Holger Rune, el favorito en las Next Gen ATP Finals 2022. Foto: Getty

Repasamos cómo llegan los ocho jugadores a las Next Gen ATP Finals y desgranamos las oportunidades que tiene cada uno en los distintos grupos.

Next Gen ATP Finals 2022: Estos son los 8 tenistas que lucharán por el título

Ya tenemos a los ocho tenistas que disputarán las Next Gen ATP Finals 2022, que tendrán lugar del 8 al 12 de noviembre en Milán. ​Lorenzo Musetti, Holger Rune, Jack Draper, Brandon Nakashima, Jiri Lehecka, Chun-Hsin Tseng, Fracesco Passaro y Dominc Stricker serán los protagonistas en un torneo que cada año va cobrando mayor importancia en el calendario. Esta edición de las Next Gen, promete ser muy pareja y no hay un favorito claro, pues sobre todo en condiciones indoor y con el formato del torneo, con sets a cuatro juegos, cualquiera puede ganar a cualquiera. Eso sí, quizás la experiencia pueda ser un grado, pues hay que recordar que Musetti, Rune y Nakashima ya compitieron el año pasado, siendo el americano el único que consiguió pasar a semifinales.


Nakashima, en el camino correcto

Brandon Nakashima. Fuente: Getty

El estadounidense de 21 años analiza cómo está siendo su desarrollo como jugador estos últimos años y habla de su posible convocatoria para las Finales de Copa Davis.

El tenis estadounidense tiene motivos para ilusionarse

Frances Tiafoe y Taylor Fritz, posibles campeones. Foto: gettyimages

Las grandes promesas han dado un salto cualitativo este año y otros jugadores jóvenes parecen tener un enorme potencial para triunfar en la era entrante. 

Brandon Nakashima y un nuevo salto de calidad

Brandon Nakashima. Fuente: Getty

El estadounidense conquistó su primer título en San Diego y reflexionó sobre su momento de forma. "Estoy muy orgulloso de mí mismo".

Nakashima inaugura su palmarés en casa

Pocas cosas más bonitas puede haber que ganar tu primer título profesional en la ciudad donde naciste, un regalo que se ha dado Brandon Nakashima en el ATP 250 de San Diego. El estadounidense se llevó el duelo de locales ante Marcos Giron (6-4, 6-4) para convertirse en el undécimo jugador del año que estrena su palmarés individual esta temporada. A sus 21 años, el estadounidense saldrá este lunes con su mejor ranking de siempre: #48.

El torneo de San Diego nos traerá un nuevo campeón ATP

Marcos Giron o Brandon Nakashima, uno de los dos se coronará campeón en el ATP 250 de San Diego y, por tanto, levantará el primer título individual oficial de su carrera. Así de bonito ha quedado el desenlace del evento estadounidense que se está celebrando esta semana en California, con dos jugadores locales disputando la última ronda. Será la tercera final en la carrera de Brandon, aunque no sabemos si se cumplirá el refrán, ya que Giron querrá celebrar su primera final por todo lo alto.

Resultados de semifinales

  • [3] M Giron d [1] D Evans: 63 75
  • [5] B Nakashima d C O'Connell: 64 76

ATP San Diego 2022. Definidos los semifinalistas, con Evans como favorito

Vibrante jornada la que se ha vivido en el ATP 250 San Diego 2022 con la disputa de los cuatro encuentros que definirían a los semifinalistas. Daniel Evans acabó con el sueño de Lestienne, por 6-1 6-3, y se medirá ahora a Marcos Giron, vencedor ante Duckworth por 7-6 (5) 6-3. La otra semifinal la disputarán Christopher O´Connell, que se impuso 6-4 4-6 7-5 a Brooksby, frente a Brandon Nakashima, que se impuso a Galán en un gran encuentro por 6-3 4-6 6-4. Está por ver quién termina imponiendo su ley.

ATP San Diego 2022. Verdasco cae ante Kudla y Nakashima cumple

Jornada apasionante en el ATP 250 San Diego 2022 con la puesta en escena de muchos jugadores locales que consiguen ilusionar a los aficionados. Uno de ellos es Denis Kudla, cuya magnífica actuación privó a Fernando Verdasco del premio de ganar un partido a este nivel, algo que no se está dando con la recurrencia esperada esta campaña. El madrileño cedió por 6-3 6-3. Además, Mitchell Krueger ganó a Eubanks y Brandon Nakashima se impusok por 7-5 7-6 (5) al joven Svajda. La única derrota local fue la de Emilio Nava, ante Taro Daniel.

Sinner se repone de un mal inicio para avanzar en Flushing Meadows

El tenista italiano Jannik Sinner ya está en la cuarta ronda del US Open 2022, después de derrotar al estadoundiense Brandon Nakashima por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-2 en tres horas y dos minutos de juego, en un partido donde el cabeza de serie número once del torneo fue de menos a más con el paso de los minutos, derrotando a un Nakashima que lo intentó de todas las maneras posibles, pero vio la capacidad de reacción de un Sinner que con el paso de las rondas se está volviendo mucho más peligroso. Su próximo obstáculo será el bielorruso Ilya Ivashka.

Comentarios recientes