Brandon Nakashima

Murray sigue brillando en la hierba de Surbiton

Andy Murray continúa con su particular cruzada hacia Wimbledon 2022 y las sensaciones por el momento son difícilmente mejorables. La prueba que tenía en cuartos de final del ATP Challenger Surbiton 2022 ya era notable, al medirse a un gran jugador como es Brandon Nakashima, y el de Dunblane la superó con creces. Venció por 6-4 7-6 (1) y está ya en semifinales de un torneo en el que su siguiente rival será el estadounidense Denis Kudla.

El increíble cuadro del primer torneo sobre hierba del 2022

Arranca la gira sobre hierba en el ATP Challenger Tour con el evento que se disputará esta semana en Surbiton y en el que el gran nombre a seguir será Andy Murray. El jugador escocés intentará preparar a conciencia el asalto a Wimbledon 2022, pero tendrá duros rivales, incluso ya desde primera ronda. Debutará ante Jurij Rodionov y podría medirse en cuartos a Brandon Nakashima, que sin apenas tiempo de transición entre su eliminación en París, se ha desplazado a este evento sobre césped. Denis Kudla, James Duckworth, Thanasi Kokkinakis o Alejandro Tabilo son otros de los nombres ilustres, así como el británico Paul Jubb. El segundo favorito será Adrian Mannarino.

Zverev vence a Nakashima con solvencia

Alexander Zverev avanza a octavos de final en el cuadro de Roland Garros 2022 tras ganar al estadounidense Brandon Nakashima por 7-6(2), 6-3 y 7-6(5). Aunque no ha sido la victoria más plácida, el jugador germano ha cerrado en el mínimo de sets, algo que le dará confianza de cara a sus próximos encuentros. Zverev tiene que encontrar aún regularidad con su servicio. Alexander se enfrentará en los octavos del torneo parisino al tenista español Bernabé Zapata, que con su triunfo ante Isner entra en el top 100 del ranking ATP.

Conde de Godó 2022: Ruud presenta su candidatura al título

Casper Ruud llegaba al Conde de Godó 2022 inmerso en algunas dudas, pequeñas, tras su actuación en Monte Carlo. La derrota ante Grigor Dimitrov fue uno de los peores partidos de un tipo extremadamente consistente: parecía que la transición pista dura-arcilla podría atragantársele al escandinavo, que sin embargo ha demostrado en el día de hoy que aquel mal partido debe quedarse en una mera anécdota. Ruud voló sobre la Central del Real Club de Tenis Barcelona para superar a Brandon Nakashima, que tuvo algunas pequeñas opciones al inicio del duelo pero que acabó por hincar la rodilla ante la solidez y el despliegue físico de Casper, que se acabó haciendo con el partido por 6-3 y 6-2. El noruego es el primer jugador en tercera ronda, donde enfrentará a Alexander Bublik o a Emil Ruusuvuori.

El apellido Pulgar vale doble

Los hermanos Pulgar en el Conde de Godó 2022. Fuente: Punto de Break

Os presentamos a Jaime y Javier Pulgar, dos madrileños instalados en Estados Unidos que actualmente dirigen las carreras de McDonald y Nakashima.

Nicolás Álvarez Varona no puede con Nakashima en Barcelona

El joven jugador español Nicolás Álvarez Varona ha caído derrotado ante el estadounidense Brandon Nakashima en la primera ronda del Conde de Godó. El resultado ha sido 7-6 (6) y 6-3 en un encuentro que ha estado muy apretado y en el que ambos han tenido muchas alternativas en el marcador. El español disfrutó de 6-5 y saque en la primera manga pero no lo supo aprovechar. Nakashima avanza a la segunda ronda donde se enfrentará a Casper Ruud.

ATP Delray Beach 2022: Nakashima arrasa en su debut

Primer día de competición en el ATP Delray Beach 2022, una parada siempre interesante que señaliza el inicio de la temporada de pistas duras al aire libre en los Estados Unidos. Muchos de los jugadores presentes en Dallas se desplazan a Florida para intentar mejorar sus prestaciones: entre ellos se encuentra Brandon Nakashima, una de las grandes promesas del tenis yankee, que dejó una exhibición en su primer duelo del torneo, barriendo de la pista a Denis Kudla con una facilidad insultante (6-1, 6-1). Mal día en la oficina para el experto en hierba, que no fue el único jugador local que se despidió: Maxime Cressy, el máximo exponente del saque y volea en el circuito ATP, no pudo imponer su estilo en el partido más ajustado de la jornada, sucumbiendo ante John Millman tras tres muertes súbitas (6-7(2), 7-6(2), 7-6(3)).

Otros resultados de primera ronda:

Steve Johnson d. Kevin Anderson 6-2, 6-7(2), 6-2

Oscar Otte d. Yoshihito Nishioka 7-6(8), 6-3

Andreas Seppi d. Peter Gojowzcyk 7-5, 6-4

Nakashima: "Sé que mi juego puede competir contra los mejores"

Brandon Nakashima. Fuente: Getty

El estadounidense se marca como meta ser más consistente de cara a un 2022 en el que quiere dar el siguiente paso: acomodarse en la élite del circuito.

ATP Dallas 2022. Nakashima y Anderson cumplen con su favoritismo

Hay muchos alicientes en el ATP 250 Dallas 2022 y algunos de ellos se encarnan en los dos jugadores que ganaron sus respectivos encuentros de primera ronda esta pasada madrugada. Brandon Nakashima parte como candidato a dar un salto cualitativo y demostrar que es el próximo NextGen abocado a una eclosión importante. Mostró buenas sensaciones ante Millman, al que ganó por 7-5 7-6 3). Por su parte, una vieja gloria com Kevin Anderson se impuso por 6-4 6-4 a Querrey y se cita ahora con John Isner.

Berrettini encuentra la compensación al sufrimiento ante Nakashima

Matteo Berrettini es uno de los jugadores que se presenta con expectativas más altas en el Open de Australia 2022 y tuvo que eludir un partido trampa en la primera ronda, frente al joven Brandon Nakashima. Lo pasó bastante mal para entrar en ritmo, pero se repuso a la pérdida del primer set y terminó jugando a un excelso nivel de juego, ganando por 4-6 6-2 7-6 (5) 6-3. Triunfo muy importante para el italiano, que se ha visto exigido desde el inicio y cuyo siguiente rival será Stefan Kozlov.

Korda es el primer finalista del Next Gen Finals

Sebastian Korda es el primer finalista del ATP Next Gen Finals 2021: venció a su compatriota Brandon Nakashima por 4-3(3), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2 en las semifinales del torneo italiano tras casi dos horas de juego. Si bien tuvo algunas molestias físicas al finalizar la tercera manga y mostró fuertes signos de dolor, pudo continuar, comenzó a pegarle más fuerte a la bola y logró sacar una ventaja pequeña, pero ventaja al fin, en el tramo decisivo del encuentro. Ahora esperará por Carlos Alcaraz o Sebastián Báez en la final. ¿Podrá ser el primer estadounidense en ganar este evento exhibición?

Así se jugarán las semifinales del Masters Next Gen

El Masters Next Gen está atrapando a propios y extraños. El nivel de juego y el formato le brindan una mayor emoción y un ritmo dinámico para que cada edición tenga sume más adeptos. En efecto, se definieron los grupos y este viernes será turno de las semifinales. Carlos Alcaraz, primero de la Zona A, enfrentará al sorprendente Sebastián Báez, mientras que Sebastian Korda, líder de la Zona B, jugará ante su compatriota estadounidense Brandon Nakashima. ¿Quiénes llegarán al sábado con la ilusión de quedarse con el título?

Nakashima remonta a Rune y avanza a semifinales

El tenista estadounidense Brandon Nakashima logró el pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals 2021, después de derrotar al danés Holger Rune por 3-4 (3), 4-1, 4-1 y 4-3 (1) en una hora y 41 minutos de juego, en un partido muy igualado a pesar de lo que diga el marcador y donde Rune llegó a estar con break arriba en el tercer y cuarto parcial. Finalmente, la solidez y el buen hacer de Nakashima en esta superficie declinó la balanza a su favor y de esta manera poder cerrar el pase a la siguiente ronda. Ahora tendrá que esperar rival de cara a semifinales.

Alcaraz sella su pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals

Carlos Alcaraz. Foto: Getty Images

El tenista español Carlos Alcaraz logró el pase a las semifinales de la Next Gen ATP Finals 2021 después de derrotar a Brandon Nakashima en tres sets.

Next Gen ATP Finals 2021. Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz contra Brandon Nakashima

Carlos Alcaraz afronta su segundo duelo en estas Next Gen ATP Finals 2021 repleto de ilusión y ganas de confirmar su clasificación a semifinales. El joven español dio muy buenas sensaciones ante Rune y ahora tendrá que confirmarlas frente a Brandon Nakashima. El estadounidense, actual número 63 del ranking ATP a su 20 años, llega con confianza tras vencer a Cerúndolo en la primera jornada por lo que se espera un gran encuentro. El partido se disputará en segundo turno, no antes de las 15:00 hora española, y posiblemente cerca de las 16:00 horas y el partido podrá verse en #Vamos, en España. Antes, Juan Manuel Cerúndolo se verá las caras con Holger Rune, mientras que para la sesión nocturna están programados Sebastian Korda contra Sebastian Baez a las 19:30 horas, y luego Lorenzo Musetti ante Hugo Gaston.

Nakashima inaugura esta Next Gen ATP Finals con victoria

No tenía un partido nada sencillo Juan Manuel Cerúndolo, que apenas tiene cinco partidos profesionales en pista dura y en este 2021 no ha jugado en ninguna ocasión sobre este tipo de superficies. En frente uno de los jugadores jóvenes con mejores resultados en pista dura en estos últimos meses y uno de los grandes favoritos a este torneo. Brandon Nakashima cumplió los pronósticos y derrotó al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 4-1, 3-4 (4), 4-1 y 4-0 en una hora y 32 minutos de juego, consiguiendo de esta manera su primer triunfo en este Grupo A.

Todo lo que debes saber de las Next Gen ATP Finals 2021

Next Gen ATP Finals. Foto: Getty Images

Desgranamos al mínimo detalle los aspectos más importantes de esta Next Gen ATP Finals 2021 que se disputará en Milán y donde Alcaraz es el gran favorito.

Schwartzman exhibe su mejor versión ante Nakashima y sigue ganando en Amberes

Diego Schwartzman se quiere dar el gusto de poder finalizar un año complicado de la mejor manera. Sin grandes resultados en la parte media de la temporada (principalmente en la gira europea de polvo de ladrillo), el Peque está luciendo su mejor tenis en el ATP 250 de Amberes. Tanto es así que no tuvo inconvenientes para vencer a Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 en los cuartos de final del torneo. El argentino tuvo un gran partido desde el saque (no cedió ni una oportunidad de quiebre) y se mostró efectivo con tres breaks sobre el servicio rival. Davidovich o Brooksby será su próximo rival.

ATP 250 San Diego. Nakashima brilla en casa

Solamente tres partidos disputados esta madrugada en el ATP 250 de San Diego, donde destacó la importante victoria de Brandon Nakashima delante de su público. El de California no tenía un rival sencillo para abrir fuego, Fabio Fognini, pero finalmente la suerte estuvo de parte para cruzar hasta la segunda tonda. Aslan Karatsev y Taylor Fritz también triunfaron.

Resultados de la jornada

A Karatsev d F Delbonis: 61 75

[WC] B Nakashima d F Fognini: 67 61 75

T Fritz d [Q] S Caruso: 64 76

Timofey Skatov se une al club de ganadores de un partido ATP nacidos en 2001

Es el protagonista del día en el ATP 250 Nur-Sultan 2021 y una gran esperanza de futuro para el tenis kazajo. Timofey Skatov logró su primer triunfo en un torneo ATP al imponerse a Seppi y se une a una selecta lista de jugadores nacidos en 2001 que ya saben lo que es cosechar algún triunfo a este nivel. Podríamos pensar que teniendo 19 o 20 años ya debería haber muchos tenistas que hayan sido capaces de ganar un encuentro a nivel ATP, pero no es así. Esta es la reducida lista:

  • Jannik Sinner
  • Brandon Nakashima
  • Jonas Forejtek
  • Adrian Andreev
  • Dane Sweeny
  • Juan Manuel Cerúndolo
  • Jack Draper
  • Duje Ajdukovic

Comentarios recientes