US Open 2017: Análisis de los cuadros de la fase previa masculina y femenina

Se ha sorteado los cuadros de la fase previa masculina y femenina para el último Grand Slam de la temporada. Echa un ojo a los distintos emparejamientos.

El US Open 2017 empieza a calentar motores tras el sorteo de los cuadros de la fase previa. 128 hombres y 128 mujeres lucharán por 16 plazas en cada cuadro para participar en el último Grand Slam de la temporada. Os mostramos los cuadros y analizamos los emparejamientos más atractivos que se han dado.

CUADRO FASE PREVIA MASCULINA

Leonardo Mayer será el primer cabeza de serie de la qualy masculina. El argentino parte como favorito para ganarse un hueco entre los 128 tenistas que participarán en Nueva York con Maximilian Marterer como principal rival. Dennis Novikov es otro que podría ponerle en problemas en los tres partidos que Leo debe ganar.

El segundo cabeza de serie es alguien que no recibió wildcard para el cuadro principal, por lo que tendrá que hacerse camino a través de la qualy. Hablamos de Denis Shapovalov. El joven canadiense abrirá su participación en la qualy ante Denis Kudla. Pedro Sousa y Gastao Elias son otros hombres que podrían poner en riesgo su pase de la previa aunque Shapovalov es claro favorito.

Interesante cruce el que tenemos también con Sergiy Stakhovsky, que es cuarto cabeza de serie. El ucraniano podría enfrentarse a otra joya de la cantera canadiense como es Felx Aliassime. Sergiy inicia ante Vatutin, mientras que Aliassime hará lo propio con Moriya. Se podrían ver los dos en la segunda ronda y serían favoritos para pasar en su llave, con Hanfmann como tenista más peligroso que podrían tener en tercera ronda.

Dos jóvenes prometedores de la cantera estadounidense han caído encuadrados en el mismo lado. Hablamos de Noah Rubin y Stefan Kozlov. Tendrán que lidiar con algún tenista con experiencia como Kukushkin o Kamke, si quieren ganarse una plaza en el cuadro principal. Otro joven con talento como Alexander Bublik tampoco lo tendrá fácil ya que ha caído con hombres como Gabashvili, Bhambri o Soeda.

El primer y único español desplazado a Nueva York para la fase previa es Adrián Menéndez. El marbellí abre con el ecuatoriano Roberto Quiroz y podría enfrentarse a Facundo Bagnis en segunda ronda. Gerald Melzer o Illya Marchenko podría ser su rival en tercera ronda. Veremos si Adrián puede conseguir participar por primera vez en el US Open.

Otro jovencito como Casper Ruud también será de la partida. El noruego inicia ante Dmitry Popko y tendría una segunda ronda difícil, Bolelli o Brands. De Schepper aparece como hombre de mayor ranking en su lado del cuadro. El argentino Renzo Olivo, por su parte, abre con Jeremy Jahn y tiene en el talentoso Michael Mmoh al rival de mayor ranking.

Mahut y Berretini estarían destinados a enfrentarse por un puesto final en el cuadro, aunque ojo con Stefanos Tsitsipas. El italiano no lo tendría fácil ya que el griego es uno de los jóvenes que mejor pinta tienen.

CUADRO FASE PREVIA FEMENINA

También tendremos participación española en la fase previa femenina. Hablamos de Silvia Soler. La ilicitana no ha tenido un buen sorteo y ha quedado encuadrada en primera ronda ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, sexta cabeza de serie. Enfrentaría a Sachia Vickery o Veronika Kudermetova en segunda ronda y Vera Zvonareva o Zinyun Han aparecerían en tercera ronda. Nada sencillo.

La colombiana Mariana Duque-Mariño partirá como cuarta cabeza de serie y abrirá contra la tenista de Liechtenstein, Kathinka Von Deichmann. Es favorita en su parte del cuadro. La primera cabeza de serie del cuadro de la qualy femenina es la de Taipei, Su-Wei Hsieh. Tendrá dos rivales complicadas en su llave, Lucie Hradecka y Louisa Chirico.

Otras tenistas conocidas en el cuadro y que partirán como favoritas en sus secciones son Francoise Abanda o Nicole Gibbs. La canadiense no tiene grandes rivales a priori, mientras que la estadounidense ha quedado encuadrada en el mismo lado que Naomi Broady, con quien podría enfrentarse en tercera ronda siempre que las dos llegasen hasta allí.

Comentarios recientes