Emilio Sánchez-Vicario: "Con esta mentalidad, Nadal jugará mientras quiera"

El exjugador español Emilio Sánchez-Vicario analiza en una charla con la ATP el estado del tenis español y el momento de Rafael Nadal

Excapitán de Copa Davis, antiguo top-10 y propietario de una de las academias más prestigiosas del mundo, Emilio Sánchez Vicario analiza el estado del tenis español en una charla con la web de la ATP. El español habla de Nadal, su longevidad y el futuro del tenis en España. Es precisamente del campeón balear con quien empieza la charla. De cómo la mentalidad le ha llevado a donde está.

“Nadal tiene una cabeza privilegiada; él vive de la victoria, porque el proceso para llegar a ella lo hace muy bien. Es perfecto en la preparación y tiene una virtud que ojalá la tuviesen más jugadores. Es espectacular. Con esta mentalidad, Nadal jugará mientras quiera. En el momento en el que le falte esa mentalidad no creo que esté mucho tiempo, es su fuerte y es lo que marca la diferencia. En los últimos dos años que había bajado un poco, lo que hay que destacar es que ha tenido la capacidad de recuperar esa impresionante mentalidad”.

[getty:83795488]

Emilio se detiene en los jugadores que tomarán el relevo. “Bautista, Carreño y Ramos no han parado de mejorar, son muy jóvenes aunque han llegado tarde. No han parado de mejorar y no sabemos dónde está su límite. No podemos compararlos con Nadal, pero ya les gustaría a muchos países tener a estos tres jugadores. Estoy seguro de que tienen años por delante, tienen la capacidad de seguir mejorando y van a estar en posición de hacer cosas más grandes”.

Aún así, Sánchez-Vicario es optimista de cara al futuro, reconociendo que la calidad será menor. “Probablemente tendremos menos jugadores, pero serán de buena calidad. A Australia también le ocurrió, a Estados Unidos después de Agassi o Sampras. Se trata de ver exactamente si somos capaces de mejorar desde la base. Trabajar a quince años vista”.

Comentarios recientes