Corretja: "Sabía que Andy Murray era un elegido"

El exjugador español valora también en una entrevista lo injustamente tratados que han sido Nadal y Federer en los últimos años

Alex Corretja ha concedido una entrevista al portal IBTimes, en la que hace una lectura muy interesante de la final de Australia y el momento en el que se encuentran Federer y Nadal, así como de la progresión de Andy Murray, a quien entrenó en el pasado. El catalán cree que ambos, suizo y español, no están para luchar por el número 1 pero que serán candidatos a un Grand Slam hasta que se retiren, poniendo el ejemplo de Pete Sampras.

"Roger Federer y Rafa Nadal son tan especiales que no tiene sentido descartarles en los grandes torneos hasta el día en que se retiren. Siempre se puede esperar que lo puedan hacer, incluso si llevan un tiempo sin levantar un trofeo. Le gané a Pete Sampras en 2002 en una cancha de césped durante la Copa Davis. "¿Cómo puede suceder esto?" se preguntaba la gente. Meses más tarde, levantó el trofeo del US Open".

"Estas leyendas son especiales y seguimos tropezando con la misma piedra varias veces. Sobre Nadal y Federer he oído algunos comentarios tristes y desagradables, no sólo procedentes de los aficionados, sino también de los profesionales. Es por eso que estoy tan feliz de verlos brillar de nuevo en Australia, fue un momento memorable en la historia del tenis".

"Alguien que no ha jugado al tenis profesional no puede entender lo difícil que es hacer frente a la presión, con constantes viajes de un hotel a otro por todo el mundo. En un determinado momento de sus carreras, los jugadores veteranos como Rafa o Roger pueden luchar con regularidad. así que creo que están haciendo bien por seleccionar los torneos que están jugando. Si preguntas cuántas semanas han estado Rafa o Roger como número 1 casi nadie me va a dar la respuesta correcta. Pero todos nosotros sabemos que Federer ha ganado 18 torneos de Grand Slam y Rafa 14".

[getty:167754934]

Corretja prosigue con la argumentación, subrayando que ahora ambos jugadores se toman de manera distinta estos momentos actuales de sus respectivas carreras. "En cierto modo, me recuerdan al saltador de pértiga Sergei Bubka. Hubo un punto en la carrera del ucraniano en donde batió el récord mundial con la barra de puesta a 6.03m o 6.04m. Y en vez de tratar de saltar 10 centímetros más, levantó la barra sólo un poquito. Federer y Nadal están en ese momento en el que un triunfo adicional será un logro dulce, pero en el que no es necesario mantener el nivel durante 52 semanas del año. Estoy feliz de que Roger Federer haya alcanzado ese estado de ánimo en el que simplemente disfruta de las cosas, después de haberse quitado un peso de encima, él está tomando las decisiones correctas. Mira, ¿qué ha estado haciendo después de Australia? Ha mostrado imágenes de sí mismo disfrutando en las montañas suizas con 'Norman', el trofeo del Abierto de Australia. Pero él no ha jugado después de la final".

Álex considera que Nadal, por su parte, también decidió correctamente al bajarse de la Davis y Rotterdam. "En cuanto a Rafa Nadal, te puedo decir lo mismo. No jugó para España en la Copa Davis después del Abierto de Australia y no jugó en Rotterdam. Decisión correcta. Ellos no pueden mantener el mismo nivel durante toda la temporada. Es normal. Roger Federer y Rafa Nadal puede ganar más torneos de Grand Slam en los próximos años pero no deberían estar en la lucha por la cima de la clasificación mundial".

Por último, Corretja tiene palabras para el número 1 del mundo, su antiguo discípulo. "Nos enviamos mensajes entre sí, fui a su boda... él es una gran persona. No estoy de acuerdo con la opinión de que él y Novak Djokovic fallaron en Australia. Se enfrentaron a lo largo de la última temporada por el número 1 del mundo y volver a la competición siempre es difícil después de una pelea de este tipo. Pero estará de vuelta pronto, quizás en Indian Wells. Él es un luchador, un profesional. Yo sabía, antes de empezar a trabajar con él que era un elegido. Me detuve por razones personales no relacionadas con él pero aprendí mucho con él. él es muy inteligente, si le dan la información correcta la absorbe todo muy rápidamente. Se merece todo lo que logra".

Comentarios recientes