Sharapova: "Nunca tuve dudas de que volvería"

La rusa cuenta en una entrevista cómo sintió todo lo ocurrido cuando su positivo salió a la luz. También denuncia que la ITF la ha usado para dar ejemplo.

Jose Morón | 5 Oct 2016 | 10.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Maria Sharapova conoció ayer que su sanción por positivo de Meldonium se vería reducida de 24 a 15 meses después de que el CAS (Court of Arbitration for Sport) así lo dictaminara, por lo que podrá volver a las pistas en abril de 2017. La rusa acudió al programa de Charlie Rose, donde habló por primera vez de forma clara sobre todo lo concerniente a su caso.

"¿Esto invalida la sanción de la ITF?", comienza preguntándole Charlie a Maria. "Sí, es triste decirlo, pero sí. Siento que de muchas maneras, por lo que he pasado... cuando recibí el email en marzo estaba en shock porque estaba tomando una sustancia que era completamente legal durante 10 años y que los médicos me recetaron después de muchos controles médicos y entonces recibo este email diciendo que he violado esa norma. Pensé: '¿Cómo podía no saber esto?'. Había muchas maneras de las que podía haberme enterado y no lo hice. Tuve mucho tiempo para pensar en esto, lo di por hecho, era algo natural para mí tomar algo que era completamente legal y que desde los laboratorios se confirmaba que así era", explica Maria.

Preguntada sobre si cree que debido al Meldonium, su rendimiento deportivo había mejorado, no duda en responder un rotundo "absolutamente no". "Sé lo común que es. En Rusia se toma como una aspirina. Ni siquiera puedo pensar en nada eso, la primera vez que me lo tomé fue bajo las órdenes de mi doctor", agrega la rusa.

Sharapova denuncia que durante el juicio celebrado en Londres hace unos meses, el tribunal de arbitraje que iba a decidir su caso había sido elegido por la propia ITF. "Ese día me encuentro en una audiencia sabiendo que la gente a la que estoy hablando, cuatro o cinco meses atrás, ha sido elegida por la gente contra la que estoy luchando. No estoy segura de que esto sea algo neutral. El CAS sí es algo neutral", comenta Sharapova, a la que Charlie le pregunta: "¿Crees que querían formar ejemplo contigo?". Ella lo piensa dos segundos, y responde claramente: "Nunca quise pensarlo, pero estoy empezarlo a creerlo ahora".

Sharapova cambió su modo de hacer las cosas desde que supo lo de su suspensión. "No he estado mucho por casa. He viajado mucho. He intentado hacer aquellas cosas que nunca tuve la oportunidad de hacer. Sentí por primera vez de que tenía un horario, que podía hacer planes. Viví qué se sentía al tener un fin de semana por primera vez. ¡Tenía un sábado y un domingo!", asegura entre risas.

"También en mis entrenos, he entrenado de muchas maneras diferentes. No entrenaba para los torneos o para volver. Sólo entrenaba para mí misma. Se siente muy bien el hacerlo así. La noche después de hacer el anuncio, fue una noche muy larga. No dormí mucho. Tenía clase de spinning a las 08.30 y a las 07.45 llamé a mi entrenador y le dije que no iba a poder ir a clase. Él me dijo que era normal, que no pasaba nada. Pero a las 8 me levanté de la cama y me animé a hacerlo. En aquella clase estaba destrozada porque no tenía energía, tuve uno de los días más largos de mi carrera pero creo que esa clase marcó la pauta para mi cuerpo y mi mente", comenta la rusa.

La rusa termina con un claro mensaje de fuerza. "No existe la palabra 'rechazo' en mi vida. He nacido para ser una guerrera. Nunca tuve dudas de que volvería".