Marc López: "La mejor táctica es jugar con ilusión y dejarse la piel"

Marc López repasa en una entrevista su experiencia en el dobles y cómo ha vivido la experiencia más inolvidable de su trayectoria deportiva

Marc López, siempre a la sombra medíatica de Rafa Nadal en Rio, ha repasado en una entrevista para el diario Marca la increíble experiencia que ha supuesto para él competir y colgarse la medalla de oro en estos Juegos. El catalán irradia alegría después de completar la que seguramente haya sido la mejor semana de su carrera deportiva.

Así relata en unas pocas palabras qué ha supuesto para él cada momento en el camino a la consecución del oro. "Esto sabe a gloria. Es un sueño, lo máximo a lo que un deportista puede aspirar. No tengo palabras. Aún estoy asimilando que hemos ganado el oro. Fueron muchas emociones y nervios, pero una vez que terminas, te cuelgan la medalla y oyes el himno español, sabes que todo ha valido la pena. Son momentos que yo veía por la tele y poder vivirlo en primera persona es lo máximo".

Barcelona fue ese momento que le hizo valorar los Juegos de manera única. "Cuando Jordi Arresse ganó la plata en 1992. Soy de Barcelona, tenía 10 años, ya jugaba al tenis, mi madre fue voluntaria en los Juegos y siempre me acuerdo de esa plata. Los Juegos son algo único, una competición especial que se celebra cada cuatro años. Ya estar aquí era algo único, imagina ganar una medalla... y más la de oro".



Lo de jugar Nadal, por otra parte, fue algo casual, a pesar de que han jugado muchas veces juntos en el pasado. "Yo iba a jugar con 'Feli' y Rafa con Verdasco, pero no quisieron venir por diferentes motivos y he tenido la suerte de que Conchita y Rafa confiaran en mí. De carambola, de rebote o porque Dios ha querido. Me ha tocado jugar con él y eternamente agradecido".

Dentro de la pista, así desgrana Marc las jerarquías. "Yo soy, en teoría, el especialista, pero el bueno de la pareja es él. Es quien lleva el peso del doble. Y yo encantado porque él tiene más experiencia y estos partidos son de mucha tensión y nervios. A mí me cuesta un poco más. ¡Qué le voy a contar yo a Rafa que no sepa! No preparamos mucha táctica. Jugamos un poco por instinto. Nos conocemos muy bien. Rafa tiene un juego muy bueno desde el fondo. En la red le cuesta un poco más porque no está acostumbrado a jugar dobles. Mi juego también es de fondo, pero he intentado mejorar mucho en la volea y creo que lo he conseguido. Tengo el problema del saque, que no es del todo bueno, pero cada uno tiene sus armas. Tácticas hemos usado muy pocas. La mejor táctica es jugar con ilusión y dejarse la piel en cada punto".

Comentarios recientes