Skip to main content

Alcaraz raja de las pelotas en Shanghai: "El torneo debería mirar esto"

El tenista español, que ya había mostrado su descontento durante el partido ante Bergs, volvió a criticar este apartado en la rueda de prensa tras su derrota.

Alcaraz raja de las pelotas en Shanghai: "El torneo debería mirar esto". Fuente: Getty Images.

Carlos Alcaraz ha vivido un día aciago en el ATP Shanghái, donde ha caído con estrépito ante Zizou Bergs en tercera ronda para poner fin a su gira asiática. Durante el encuentro, el tenista español se quejó del bote de las pelotas y de su lentitud respecto a su debut, algo en lo que volvió a incidir en rueda de prensa.

Tras ceder su saque con 5-5 en el primer set, Alcaraz se desahogó con su banquillo diciendo que cada golpe de su rival botaba diferente, y que las condiciones eran muy diferentes a las de su partido ante Juanma Cerúndolo o a las de los entrenamientos. Esto derivó en que no se sintiese cómodo en ningún momento ante Bergs, restando mucho peor a lo que está acostumbrado y jugando por debajo del nivel que suele mostrar. Cuando le preguntaron al respecto, el tenista español no se guardó nada y le mandó un recado al torneo.

Alcaraz afirma que Bergs tuvo algo de suerte par vencerle en Shanghái

Hoy no fue un buen partido para mí. No jugué bien. Diría que mi nivel fue realmente bajo, mientras que el suyo fue muy alto. Aun así, me pareció un partido reñido. Hubo momentos clave en los que no rendí a mi mejor nivel. También creo que él tuvo algo de suerte en ciertos instantes. Hubo restos y golpes en los que le dio con el marco de la raqueta, la bola entró y pudo seguir jugando el punto. Supo aprovechar esos momentos porque, tras ese golpe de suerte, jugó puntos realmente buenos. 

Mostró un gran nivel en momentos puntuales. Esperaba tener algo de suerte en momentos específicos del partido, pero no llegó. Así es el tenis. Él supo aprovechar sus oportunidades cuando se presentaron, y eso fue todo. Ahora solo me queda volver a casa, prepararme para lo que viene, retomar los entrenamientos y tratar de jugar mejor en el próximo torneo.

Alcaraz estrena nuevo look con victoria en Shanghái | ATP Tour | Tennis

Crítica a las pelotas y a las condiciones de la pista

Para ser sincero, en la primera ronda sentí que la pista era realmente rápida. Hoy no tuve la misma sensación. Resulta extraño percibir la pista y las condiciones de manera tan distinta en apenas dos días. Obviamente, en la primera ronda jugué con el techo cerrado. Hoy jugué al aire libre. Lo noté diferente. En la primera ronda sentí que todo iba muy rápido; hoy la pelota se sentía más grande y algo más lenta. No sé por qué. Es algo extraño, algo que deberían revisar.

Positividad a pesar de la derrota

Sí, claro. He jugado grandes torneos. Obviamente, es muy difícil quedarse con lo positivo de hoy; de momento, aún no lo he asimilado. Intentaré pensar con claridad en los próximos días. Ahora mismo me vienen a la cabeza todos los pensamientos negativos y ninguno de los positivos, pero creo que me quedaré con lo bueno de haber jugado esos partidos. Podré volver a ver los encuentros con mi entrenador y mi equipo; eso será de gran ayuda para el próximo torneo. Estoy contento con mi nivel de juego últimamente y, obviamente, con el balance positivo de los últimos torneos.

Alcaraz desvela lo que más le ha molestado de su nivel ante Bergs

Bueno, diría que todo. Para ser sincero, no jugué como quería; cometí muchos errores. No encontré una buena posición para restar. Últimamente venía restando bastante bien, pero hoy no di con la posición adecuada. Obviamente, hay que darle mérito a él; diría que saca realmente bien, pero cuando lograba entrar en ritmo y en el intercambio de golpes, cometía muchos errores. No me sentía cómodo con los golpes. Estoy muy decepcionado con el partido de hoy, porque no encontré la solución. Diría que simplemente cometí demasiados errores no forzados.