Pete Sampras. Poco más que añadir. Uno de los mejores jugadores de toda la historia del tenis se acercó a los micrófonos de un conocido podcast elaborado por The Telegraph donde aprovecha para argumentar quiénes son sus favoritos de cara al próximo Us Open y analizar, uno a uno, a los cuatro hombres más célebres del actual circuito, empezando, cómo no, por Roger Federer y su sueño de levantar su 18 Grand Slam.
"¿Por qué no? Creo que está jugando bien, está en forma, él golpea la pelota muy bien, sigue haciendo todo lo que ha estado haciendo durante años. Está claro que es más difícil a medida que envejeces y ahora Djokovic y Murray están en su mejor momento ahora. Creo que Roger, para ganar, las cosas tienen que caer en su lugar. Si tiene que jugar con Murray, Djokovic o Rafa a lo largo de una semana de un día para otro, todo se vuelve más difícil”, afirma el ex número uno del mundo.
Lo que está claro es que, si ocurriera, todos sabemos dónde sería. "Wimbledon creo que es su mejor oportunidad, pero el Abierto de Estados Unidos lo ha ganado cinco veces, él sabe bien lo que tiene que hacer. Creo que tiene un buen tiro pero que, obviamente, Novak es el hombre a batir. Luego está Andy justo detrás de él. Murray es alguien complicado en una cancha como la del Us Open, ya ganó allí un título y disputó otra final, así que va a ser un duro contendiente”, analiza el norteamericano.

"Hay un par de hombres a tener en cuenta, como por ejemplos Gael Monfils, que parece que siempre juega bien allí si las cosas de dan bien. Pero me gusta Djokovic, Murray y Roger, creo que los tres van a estar en el último fin de semana y ya veremos qué pasa”, expresa el que, en su día, se proclamó pentacampeón en la Gran Manzana. Curioso es que, en esta lista de candidatos, no aparezca un bicampeón todavía en activo, Rafael Nadal.
“Creo que todavía está trabajando duro, está haciendo todo lo correcto. Simplemente parece que la ansiedad le está devorando, parece un poco nervioso, está bateando un montón de pelotas cortas, un poco inseguro a veces y espero que vaya apartando todas esas cosas fuera de él, algo solo capaz de conseguir a través de ganar algunos partidos. Los muchachos ahora no le temen tanto y es difícil de jugar a la defensiva por en esta época. Mental y físicamente ha estado en la brecha durante una década, ahora está tomando su peaje por tanto sacrificio”, manifiesta el estadounidense, retirado desde la temporada 2003.
"Creo que va a estar bien, pero no es como Roger que puede no jugar bien y aun así gana partidos. Creo que Rafa si no está jugando bien, mentalmente trabaja de manera negativa, convenciéndose a sí mismo de que no es tan bueno como lo que solía ser. Cuando yo estaba luchando, todavía me veía a mí mismo como el mejor jugador del mundo. Cuando Rafa lucha, creo que él siente como si su carrera hubiera terminado, se puede ver con algunas de las cosas que dice. Pese a todo, seguro que estará bien dentro de poco y volverá al sitio que le pertenece”, asevera ‘Pistol’ Pete Sampras.

Por último, turno de hablar de una de sus compatriotas, la inigualable Serena Williams. “Es increíble, un grandísimo logro. El Abierto de Francia creo que era su mayor obstáculo, ella consiguió ganarlo y ahora está llena de confianza. Cuando usted es el mejor jugador del mundo, usted es el mejor jugador del mundo, no importa lo que está pasando. Le deseo todo lo mejor, sería muy bueno para el tenis estadounidense que ella pudiese lograr el Grand Slam, espero que lo pueda lograr”, concluyó el campeón de 14 grandes.

