Marcelo Ríos solicitará a la ITF ser nombrado campeón del Australian Open de 1998

El ex número uno del mundo reclamará a la ITF el título que ganó Petr Korda en Melbourne en 1998 ya que luego, el checo, fue sancionado por doping durante un año.

Marcelo Ríos es una de las grandes atracciones del equipo chileno de Copa Davis que estos días se entrena con la mente puesta en la serie contra Perú por la primera ronda del Grupo Mundial II de América. Sin embargo, el mejor jugador de la historia del tenis en Chile sigue dándole vueltas a lo que sucedió en Melbourne Park 17 años más atrás. Marcelo Ríos buscará a través de la Federación Chilena de Tenis y mediante una carta a la ITF adjudicarse el título del Open de Australia de 1998, que perdió ante el tenista checo Petr Korda, quien posteriormente fue castigado por doping durante un año.

José Hinzpeter, presidente de la Federación chilena de tenis comentó a la cadena 24 horas de Chile que “Marcelo está preocupado porque él cree que ese partido le correspondía. Nos pide a nosotros que, como Federación le pidamos a la ITF que reabra el caso del tema de la final de Australia de 1998 con el objetivo de que se determine que en aquella final Korda habría jugado dopado”.

Los pasos a seguir, según el presidente Hinnzpeter son los siguientes. “Primero hay que enviar una carta a una de las comisiones que tiene la ITF, que se reabra el caso y tratarlo. Si esta investigación determina que Korda estaba dopado también en Australia, el ganador de ese partido es Marcelo Ríos y es (sería) el primer chileno en ganar un Grand Slam”

La petición llega en un momento especial y, tal vez, proclive a los cambios ya que se acaba de corregir un récord de Guillermo Vilas en el que se reconocen tres títulos más sobre tierra batida. El argentino pasó de tener 46 a 49 por lo que aún mantiene vigente el récord de títulos sobre pistas lentas. ¿Podrá Marcelo Ríos apropiarse de un Grand Slam?

Esta fue la final entre Ríos y Korda de 1998


Comentarios recientes